Manual para ser alguien en la vida

Todo va a estar bien.

sociedad Hola, soy La Sociedad.

También se me conoce por otros nombres como “el sistema”, pero algunos cariñosamente han accedido a llamarme “la vida” porque soy la única cosa que conocen.

Cuando naciste, tus tutores y yo acordamos que al crecer serias uno de mis vasallos. Ellos querían lo mejor para ti, pero lo único que conocían como “mejor” era yo.

partyComprendimos que la mayoría de personas como tu no necesita conocer lo que hay afuera, no necesita experimentar el agreste mundo ni la difícil naturaleza. Con un poco de diversión y estimulo social es suficiente para mantenerte hipnotizado por un buen tiempo. Pero no te preocupes, honestamente no te das cuenta de nada.

 

El trato es el siguiente:

– Vas a librarte de caminar bajo el sol y la lluvia, a cambio: autos (transporte publico, trafico, y varios semáforos mientras te quedas inmóvil con tu mp3)
– Vas a librarte de tener que cosechar tu propia comida, a cambio puedes comprarla lista. (y comerla solo y apurado en el trabajo)
– También vas a tener maravillosas comunicaciones: celulares, internet (así ya no tendrás que visitar a tus amigos y podrás mandarles un mensajito para saludarlos)
– Te libraré del trabajo de construir tu propia casa (a cambio te dare micro-departamentos listos para usar que pagaras durante muchos años de tu vida).
– Vas a tener un horario. Podrás despertarte y acostarte junto con todos los demás, coincidir en las horas punta, festejar en los mismos días, salir los fines de semana.
– Te ofreceré mucha diversión (solo los fines de semana, a bares, discotecas para beber, fumar y creer que puedes hacerle a tu cuerpo lo que quieras por trabajar tan duro) reality shows, noticieros morbosos, talk shows, y hasta bailarás por un sueño conmigo. Sudarás la camiseta con el fútbol aunque no patees una pelota en el campo. Llorarás con las novelas aunque no sea tu vida. Vivirás la vida de otros que tu no puedes vivir.
– Productos como nunca antes los has soñado para que los cambies todo el tiempo según la moda, temporada, actualización, estación, evento, moda, clima. Vas a tener tanto que terminarás desechando cosas que todavía sirven.
– Te diré que hacer. Así entras en un proceso de automatización y rutina sin tener tiempo para pensar en esas deprimentes preguntas existenciales.  En conclusión, te daré una vida.

Para tener todo esto necesitas una sola cosa: DINERO

¡¡¿No tienes?!!
No importa, también te lo puedo prestar.

Verás, la gente “de elite” lleva tarjetas plateadas y doradas llenas de dinero prestado. Tener una de estas contigo es parte de “ser alguien en la vida”. Me lo puedes pagar en muchísimas cuotas…eso sí, con un poco (mucho) más de dinero. Si no te has dado cuenta del truco, no importa, de eso se trata.

endeudada

master “Ser alguien en la vida” es también buscar a otra gente que lo certifique. Titulaciones, másteres, cursos de especialización, doctorados, saca todo lo que puedas porque eso sirve mucho en mi mundo. No importa que sigas siendo el mismo ignorante de antes mientras tengas el reconocimiento de los que piensan como tu. Atrás quedaron los Aristóteles, los Da Vincis y  esos sabios autodidactas. Serían unos mendigos muertos de hambre en este sistema. Busca una etiqueta, se parte de un grupo, se reconocido y certificado aunque tengas que pagar por ello.

FANTA

“Ser alguien en la vida” no es tan difícil, de hecho todo el tiempo estas tratando de ser alguien: be strong, only the brave, impossible is nothing, Me encanta, Just do it, Think different, Toma lo bueno, Keep walking. Se trata de consumir lo preciso en el momento preciso, cuando te miran, cuando esta de moda.

Todo esto te va a gustar tanto que vas a tener miedo de perderlo. Todos tus amigos te van a decir “que esta bien” porque así es la vida, así soy yo. NO HAY NECESIDAD DE PEDIR AYUDA, NO HAY NADIE A QUIEN PEDIRSELA. Todo va a estar bien. Quiero que sientas que tu vida es perfecta como esta. Quiero que seas una persona perfecta.

Advertencia: ten mucho cuidado de los que te digan lo contrario. Todos aquellos que piensen distinto no son otra cosa que gente que atenta contra los valores que ya conoces. La patria, la nación, nuestra economía, el orden social, las leyes, la religión, el respeto mutuo de los que pensamos igual, la moral y las buenas costumbres, las normas sociales, los modales, incluso Dios (esa caricatura que hemos creado con barba y sandalias a la que le pides que te vaya bien en la sociedad) y todos esos intangibles que tanto nos hemos esforzado en poner en tu cabeza.

Sobre todo, no viajes. Trata de no conocer pensamientos distintos ni lugares exóticos. Eso de comer frutas o vivir en lugares paradisiacos es para primitivos, cosa de salvajes. Si lo haces que sea como los ricos y famosos, cruceros, tours guiados, paseos en circuitos turísticos comprados en cómodas cuotas con dinero prestado.

¿Para qué más?

cruceros

 

 

Nota: Puedes compartir este artículo siempre y cuando indiques su origen: http://www.mochileros.org/nelson

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Opiniones:

comments

Nelson Mochilero

Nelson Mochilero es creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. El sitio de viajes pionero en Latinoamérica ha sido ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Ahora Nelson hace videos en Youtube y puedes seguirlo en: Facebook | Twitter | Instagram | Flickr | Pinterest | Google+ | Tumblr | Snapchat |

19 comentarios:

  1. ah! que duro..
    el sistema solo funciona para los que son parte de el
    y los que estamos fuera????

  2. pienso exactamente, FELICITACIONES,,,, siempre estoy pendiente de este blog.. me encanta, algun dia me ire de Viaje a conocer este mundo tan increible,,,, GRACIAS

  3. Muy bueno, gracias sistema por no querer seguirte! :)

  4. Pero no es un poco contradictorio que prediquen esto y lo pongas no solo en internet sino en facebook es el summum de las despersonalizacion.-

  5. la libertad de mentira…

    buen post!

  6. NO lo comparto
    saludos

  7. MUY PERO MUUUY BUENO CHE!! AQUI REAFIRMO MIS PRINCIPIOS, X SUERTE TRATO DE NO PERTENECER A ESTA CONDENADA SOCIEDAD. LAS IDEAS DISTINTAS SON EL CAMINO A SEGUIR, PERO SIGUE GENTE QUE QUIERE SER IDEALIZADA Y PRIVADA DE SU LIBERTAD. EN FIN, MUY BUENA NOTAAAAA !!!!

  8. Es precisamente tomar ventaja del sistema.
    Tallarlo en un árbol no hubiera sido mejor idea.

  9. Bienvenido al exilio.
    Las ideas distintas son las creativas, lo creativo siempre genera un cambio. Luego las masas adoptan las ideas creativas para generar “estándares”… y la idea creativa deja de serlo. Es una mas.

    Habra que pensar en algo nuevo.

  10. lo unico que se, es que independiente de que estes en el o no en el sistema, debemos , es gozar lo que hacemos y vivir cada dia como si no existiera el mañana, dar lo mejor de cada uno , vivir pero sobretodo al 100% y dejar vivir, muy bakano su block me lo recomendo un amigo que aprecio mucho, y gracias a el me estoy dando cuenta que el querer es poder, asi q si si se quiere si si si se puede!!! buena semana y recomendare este block.

  11. Wonderful!!! comparto el concepto. Totalmente recomendable. Gracias porque pienso gozar de esta idea

  12. no creo en este sistema de mierda que tenemos que padecer y las presiones constates tan la pedo para ser un monotono cuadradito que engaje en la caja general, pero creo que, hay cosas que si se hacen por placer y no por pensar en lo que te deja, o en el “que diran…”, por mas que esten inmersas en el sistema, pueden acercarte a la libertad que uno busca..
    y si no todos tenemos las posibilidades, por culpa del dinero y el materialismo, hay muchas cosas que impiden ser libre, rajar de la sociedad…
    el mundo es tan contradictorio porque al ser libres , vamos a necesitar organizarnos .. y de nuevo comienza la catarata del egoismo del hombre…

    En sintesis, adhiero EN PARTE con esta idea, porque parte de mi sueño esta atrapado en el gran moustruo social, pero la libertad y mi carrera se complementan,
    asique en cuanto se me de la oportunidad CHAU! a volar hasta donde den mis alas :D

  13. tus alas dan hasta donde vos quieras que den..el truco esta en no rendirse jamas..

  14. A decir verdad yo creo que la cuestión de los viajes es solo salir de un sistema para entrar a otro…

    el mundo es un conjunto de minisistemas interconectados, de tal modo que siempre estaremos en alguno de los sistemas por simple supervivencia (comer, dormir, refugiarse, sexo, etc.) necesitamos estar el algún grupo social (una sociedad o sistema con leyes, costumbres, etc.)

    Asíque lo único que a mi parecer podría sacarnos del sistema es encontrar un lugar aislado de todos donde todas las necesidades básicas pudiesen ser suplidas… la única forma… u_u

  15. Pingback: Cómo evitar ser parte del rebaño y usar tu libertad « Nelson Mochilero

  16. Me hicieron recordar la frase de un viejo compañero de la uni que decía que la sociedad era como la Matrix, solo nos deja ver lo que ella quiera que veamos, pienso que no está tan lejos de la verdad, tan solo pensar que muchos años antes un sociólogo francés que se llamó Emile Durkheim refería a la sociedad como un organismo biológico y que nuestras decisiones en realidad no eran propias estaban supeditadas por la sociedad, es decir la sociedad decidía por nosotros, sinceramente nunca me gustó esa idea pero cada vez parece que el mundo se vuelve más autómata y las personas cada vez piensan menos que desean perseguir en su vida, sino que trabajo tiene mejor salida laboral.

  17. exactamente lo que pienso… qué bueno verlo por escrito y saber que no soy la única. gracias.

  18. nunca me caiste bien SUCIEDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *