AsiaPattayaTailandia

Tailandia ¿Qué ver y hacer en Pattaya?

Pattaya City - Tailandia

Cuando visité Pattaya por primera vez no tenía muy claro lo que me iba a encontrar. No sabía que iba a ver luchas de Muay Thai. No sabía que habrían tantas ladyboys (katoey) por metro cuadrado. No sabía que iba a encontrar puestos de insectos comestibles. No sabía que habían islas de aguas transparentes a pocos minutos. Mucho menos que tenían una calle tan grande (Walking Street) de entretenimiento nocturno. Pero Pattaya me sorprendió por eso, cada momento algo que mirar analizar, luces multicolores, playas, resorts; definitivamente no algo a lo que estoy acostumbrado y que no dejaba de impregnar mis sentidos con nueva información.

No acabaría nunca la lista de detalles que iba enumerando en mi mente.

Por ejemplo, a diferencia de muchas partes del mundo la comida rápida de KFC no desperdicia tantos papeles y empaques de cartón. Sirven en vaso de vidrio, cubiertos de acero y plato de cerámica.

kfc thailand

También me dio la impresión de que los insectos son más atracciones turísticas o cosas para gente muy específica porque incluso la mayoría de tailandeses que los veían ponían cara rara.

Insectos Comestibles Tailandia

Ver luchas de Muay Thai o gente con grandes culebras en los hombros es cosa del día a día. Me acostumbré a ver cosas «distintas». Mucha gente extranjera dice que se ve feo que tantos “viejos” estén alla solo por las chicas jóvenes y las fiestas, pero ser un viejo sentado en el sillón quejándose de los noticieros y llenando crucigramas no creo que suene más atractivo para nosotros cuando lleguemos a esa edad. Cuando veía un abuelito rodeado de mujeres en minifalda solo podía pensar: «ídolo».

Pattaya es un lugar tan lleno de cosas curiosas que sorprenden a unos, ofenden a otros, impresionan a la mayoría. Pero entre semejante variedad siempre hay algo bueno para cada visitante.

El budismo es parte profunda de la cultura tailandesa y en ese sentido es muy abierto y permisivo, no tan restrictivo como  en otras religiones. Asia, tiene evidentemente tiene características culturales que lo distinguen de Latinoamérica o de Europa. Mente abierta es la premisa para viajar.

Una de las razones principales de mi viaje a Tailandia fue asistir a un evento internacional de reporteros de viaje y luego del evento terminé siendo invitado a un precioso lugar conocido como Thai Garden Resort.

Thai Garden Resort

Luego estuve por mi cuenta varios días disfrutando las playas Jomtien, Pattaya y la isla Koh Larn.

Pattaya Beach

Y mezclando un poco de toda mi experiencia pude hacer el video que les presento a continuación…

Disfrútenlo, dejen comentarios y no olviden suscribirse a mi canal en Youtube.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar