EuropaPragaRepública Checa

Praga: Razones para visitar el corazón de Europa

No puedes sentirte menos que un rey al ver desde las alturas de las edificaciones goticas una de las ciudades mas bellas de Europa. Esplendorosa y radiante.

Praga desde el mirador

Es inagotable y curioso perderse entre los rincones de esas calles empredradas donde alguna vez caminaron monjes, carretas, militares y reyes.

caballos en praga

Y es que cuando hablamos de Praga y sus alrededores hablamos de una ciudad que tiene cientos de años incluso antes de la independencia de cualquier pais de latinoamerica o la fundacion de sus ciudades.

Sin duda Praga no es un destino para estar solamente de paso.

Praga puente

La oferta cultural es tan abundante que no se terminan los museos, exhibiciones, operas, danzas, bailes, teatros. Lo mismo sucede con la enorme cantidad de pubs,cafes, discotecas, restaurantes y ferias.

feria praga

Lo puntos mas populares de Praga incluyen El majestuoso Puente de Carlos; una largo y ancho paso de piedra que une los extremos del rio.

Puente de Carlos - Nelson Mochilero

Tenemos también el cementerio judio, que da fe de la presencia de toda la comunidad judia en esta zona de europa. La casa de Franz Kafka, afamado escritor que se hizo un lugar en la litaratura mundial.

La Catedral de San Vito, lugar donde se erige el gran castillo que observa desde lo alto a toda la ciudad.

Praga de Noche

E infaltable, el reloj astronomico, una complicadisima estructura mezcla de arquitectura, arte  y precision mecanica cuyos mecanismos brindan un espectaculo de figuras y sonidos a cada hora.

Reloj astronomico de Praga

Me gustaria mencionar tambien de aquellos rincones que se salen de lo tradicional porque a decir verdad estos lugares estan repletos de turistas ademas de mucha gente que los visita solo porque los vio en alguna guia o les dijeron en informacion turistica que vayan. Hay muchas cosas buenas que te puedes perder solo por ir a donde todos van.

Praga esta decorado por pequeños detalles por donde se mire, como por ejemplo los candados que simbolizan las promesas de amor en una de las ciudades más románticas del mundo.

candados amor praga

Hay una cantidad enorme de arte, y eso se respira por las calles. Te puedes dar cuenta de que hay gente con talento, y diferentes exposiciones lo reafirman. Si lo tuyo es el arte moderno te sugiero revisar por la red aquellas galerias o eventos que esten disponibles en las fechas de tu interes. A pocos pasos del popular Puente de Carlos se encuentra el muro de John Lennon, un simbolo de la libertad de expresión que lucho por preservarse durante la etapa comunista de República Checa a pesar de los numerosos intentos de ser borrado.

muro john lennon

Las calles de Praga son además un gran escenario para las obras del polémico artista David Cerny. Personalmente me he prometido regresar exclusivamente a perseguir todos sus trabajos de escultura que se encuentran regados en varios rincones de Europa, pero especialmente en Praga.

bebes gigantes david cerny

Si te gusta la arquitectura adoraras ver el detalle y la pasion con la que han sido construidas las murallas, puentes, columnas y paredes de toda la ciudad. Con un estilo gotico y barroco predominante, estas construcciones definen la identidad visual de todo Praga.

A solo veinte minutos del centro se encuentra Barrandov Studios, un complejo de estudios cinematograficos donde se han filmado peliculas como Narnia, 007, y varios otros exitos de la taquilla mundial que requieren siempre de vestuarios y locaciones de tinte europeo.

Puede hacerse visitas al estudio previa reservacion, y conocer toda el area de vestuarios originales de epoca que van desde lo mas antiguo a lo moderno. Ropa de luchador, de esclavo, de princesa o de rey. Todo esta disponible en estos estudios y es creada por expertos que estudian la historia y las tecnicas de confeccion de la epoca. Incluso hay gente que suda y ensucia la ropa para que se vea mas realistica o pelucas y bigotes con pelo real. Recomiendo una visita a este lugar tambien para conocer un poco mas alla del centro historico.

Lo mejor es seguir caminando por los alrededores del rio. A un par de puentes del de Carlos, puedes encontrarte con este edificio deconstructivista conocido como la Casa Danzante, de mano del arquitecto Frank Gehry.

casa danzante

Esta situado frente el apacible río donde se ofrecen paseos en pequeñas embarcaciones y hay varios cafés y bares donde puede apreciarse algún espectáculo de Jazz o simplemente ver el atardecer.

cafe praga

El centro de Praga tiene gran cantidad de pequeñas calles empedradas que llevan a numerosas vitrinas, galerías, espectáculos de modo que nunca se terminan las cosas por ver. Caminando por la Plaza de San Wenceslao encontraras ferias, y lugares como el Pasaje Lucerna, preferido entre los locales y turistas.  En el extremo ascendiente el gran Museo Nacional donde se filmaron películas como la comedia Eurotrip.

museo nacional de Praga

Desde Praga puedes llegar a muchos otros lugares interesantes como Karlovy Vary ciudad de spas y aguas termales o la medieval Kutna Hora, lugar cercano al macabro Osario de Sedlec. Pero esas son otras historias de las que hablare próximamente.

Espero que te haya gustado este post y deja tu comentario al final respondiendo …  ¿Que es lo que más te gusta de Praga?

Generated by Facebook Photo Fetcher


Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *