Precios y costos de un viaje

La respuesta definitiva a la pregunta mas preguntada.

“Hola. Estoy planeando un viaje con mochila desde X hasta Y. Quisiera saber cuanto cuestan los pasajes de buses, de aviones, hostales y cuanto de dinero necesito gastar”

costos_de_un_viaje

Me encuentro escribiendo un libro que servirá como guía para viajeros de modo que puedan ahorrar dinero en sus viajes, encontrar alternativas, aprendan a seleccionar las mejores rutas y tengan algunas ideas para generar dinero en sus viajes. Mientras ese proyecto sigue en camino, sigue llegándome esta pregunta de manera incisiva y puntual: precios y costos de un viaje, así que vamos a explorar la respuesta:

Primero que nada: No toda la gente viaja de la misma manera y no a todos les interesa lo mismo. Unos viajan por placer, disfrute y descanso; mientras otros buscan sufrir largas caminatas, frío y hambre. A unos les interesa la historia y la cultura, a otros las discotecas y las compras. Unos viajan a dedo, otros en buses y quien puede, en jet.

En segundo lugar tomemos en cuenta de que existen miles de proveedores, facilitadores y empresas de viaje como hostales, hoteles, aerolíneas, empresas de transporte y buses. Lo mismo pasa con las entradas a reservas ecológicas, parques, atractivos naturales, ruinas, y similares.

Y en tercer lugar y no menos importante, existen las temporadas altas y bajas, los climas cambiantes, los lugares de moda y lugares aislados, el cambio de moneda… todo esto influye en los precios que suben y bajan constantemente.

Entonces. Volvamos a la pregunta.

¿Cómo investigar precios y costos de un viaje?

1. Ingresa al foro de mochileros.org y se parte de una comunidad de viajeros que ahora, están en las ciudades que te interesan. A cambio ayuda a otros que estén interesados en el lugar donde estés para que la retribución sea justa y la comunidad funcione.

2. Haz tus preguntas de manera pública en los foros, en facebook, y en las comunidades de mochileros.org ya que de esta manera las personas que tengan la respuesta actualizada podrán darte una mano. No me hagas las preguntas de precios a mí porque no tengo todas las respuestas. Soy tan viajero como tú y posiblemente no conozca el lugar al que quieres ir o haya ido hace mucho tiempo y no sepa los precios de ahora.

3. Se menos general en tus dudas y busca información puntual. Si quieres saber por ejemplo de “precios de buses de Mendoza a Buenos Aires”, solo tienes que poner en google algo como “buses argentina”, entrar a la página de las empresas y ver los precios y horarios. Nada del otro mundo. Lo mismo para hostales, parques nacionales, y similares.

De eso se trata el armar un viaje y una ruta. A pesar de eso debes ser flexible para la enorme improvisación que habrá en el camino.

Las recomendaciones también son valiosas, por eso vuelvo a sugerirte que interactúes con otros viajeros en los foros y te formes un criterio para organizar los costos según tu presupuesto. Pero es es parte de la organización del viaje y las rutas, un tema del que hablaré con más detalle en mi libro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Opiniones:

comments

Nelson Mochilero

Nelson Mochilero es creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. El sitio de viajes pionero en Latinoamérica ha sido ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Ahora Nelson hace videos en Youtube y puedes seguirlo en: Facebook | Twitter | Instagram | Flickr | Pinterest | Google+ | Tumblr | Snapchat |

7 comentarios:

  1. Pingback: Resumen de costos de un viaje. «

  2. hola esta muy buena la pagina muy interesante. a mi me gustaria salir de viaje con mochila en enero del año que viene seria mi primera vez.. Me podrian sugerir algun lugar en especial yo soy de Formosa y estoy viviendo en Asuncion Paraguay.. Gracias

  3. Guillermo Buitrago

    Hola Pablo: Pienso que para empezar lo mejor son los sitios turísticos más conocidos porque hay muchas oficinas que pueden ayudar en caso de una emergencia. En mi país, Colombia hay una gran variedad de lugares que visitar: El primero es la capital Bogotá, la cual tiene sitios históricos in teresantes como el centro y el cerro de Monserrate. Los alrrededores del D.C. como se le llama a la capital son muy variados pero el sitio más recomendable es el Departamento de Boyacá por sus paisajes; hay de todo, desiertos como el de la Candelaria cerca a Villa de Leyva, nevados como el del Cocuy y poblaciones históricas como Tunja, Chiquinquirá, Ráquira etc

  4. Hola,Soy de Quito Ecuador necesito estar en Argentina Buenos Aires exactamente 3,4 y 5 de noviembre para un evento, aqui va lo interesante quiero viajar en bus, conocer disfrutar y experimentar este recorrido por suramerica la cuestion es que nunca antes lo he hecho seria la primera vez, pero estoy fascinado con la idea, me gustaria saber detalles como el tiempo necesario para salir desde aca desde luego cuento con 15 dias libres de mi trabajo y quiero sacar lo maximo de ese tiempo ademas detalles como que cantidad de dinero y como que cosas son utiles en un viaje si me ayudan con esa informacion chevere gracias les agradezco full full full full

  5. y chile? tiene demasiados lugares turisticos,pa esmpezar santiago, chile es considerado como uno de los destinos mas hermosos del mundo por el sur, parques nacionales, lagos, volcanes, etc, el norte, viña del mar, valparaiso, etc……..asi que pablo, ven para aca, no te arrepentiras

  6. hola, una buena opción de viaje es en avión; si se reserva con tiempo y se busca bien los días en que hay menos pasajeros puede costar menos que viajar en bus.

  7. hol q baacn tu pagin buno yo no soy mochilero pero me gusta viajar quisiera ir a argentina aver a alguien y quiero saber como y cuanto gastaria q documentos necesito y cuanto me demoraria en yegaar aya claro lo mas barato y comodo podria ser bye

No se admiten más comentarios