Punta del Este

punta1

Cinco años atrás visite por primera vez esta parte de Uruguay. Acabo de regresar y fue como refrescar muchos rincones guardados en mi memoria. A diferencia de la vez pasada, me encontré con un sol esplendoroso e intenso que reflejaba sobre el agua azul. Un Diciembre con calor que por suerte aun no atrae a la multitud de bañistas.

playa

El bus de Montevideo a Punta del Este demora 2 horas a traves de verdes paisajes, campings, lagos y ríos. Al llegar al termina final puedes salir y encontrarte de inmediato con la popular escultura de La Mano.

mano_ptadeleste

A pocos metros de allí se encuentra la calle Gorlero, popular peatonal donde se encuentran comercios de marca, comida, souvenirs, heladerías, moda, electrónica entre otras cosas.

IMG_1298

El agua no es tan fría como en el pacífico, y para el sol que encontré definitivamente hay que usar un buen bloqueador solar.

playa2

hdr2
Punta del Este no es precisamente un lugar barato, de hecho es uno de los más caros de Uruguay, pero hay alternativas para ahorrar como algunos hostels con habitaciones compartidas, comida variada en los supermercados y la gratuita naturaleza de los alrededores. Pero si quieres disfrutar un poco de su glamour, ahorra unos dólares y date el gusto.

Algunas precios de cosas que gaste:

Bus Montevideo – Punta del este: 160 pesos uruguayos (8 dolares)
Conito de helado en Freddo: 100 pesos (5 dolares)
Bloqueador FPS 60 – 230 pesos (12 dolares)
Remera de Punta del Este – 8 dolares
El Almuerzo de la foto – 250 pesos (13 dolares)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Opiniones:

comments

Nelson Mochilero

Nelson Mochilero es creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. El sitio de viajes pionero en Latinoamérica ha sido ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Ahora Nelson hace videos en Youtube y puedes seguirlo en: Facebook | Twitter | Instagram | Flickr | Pinterest | Google+ | Tumblr | Snapchat |

Un comentario:

  1. Cualquier duda q tengas sobre Uruguay, estoy a las ordenes, soy uruguayo y estudié turismo. Punta es medio caro, quiza pueda darte una mano con alguna info. Que disfrutes tu estadía. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *