EuropaRepública Checa

Recapitulando experiencias de viaje por Europa

europa

Mi viaje a Europa comenzó hace varias semanas atrás, con un boleto de avión en mano y toda una serie de preguntas de lo que me traería este viaje.
Cuando empecé a armar mi partida no sabía cuánto equipaje tendría permitido así que tuve que revisar la información sobre las normas de equipaje de KLM para poder asegurar llevar la suficiente cantidad de ropa además de mi inseparable guitarra y algo de equipo para poder hacer fotografías y videos viajeros. No me era suficiente asi que tuve que terminar comprando extra espacio. A diferencia de otros viajes, ir a otro continente me demandaba llevarme todo lo que me servía, y como en todo viaje vienen las intrigas en las que uno cree que hay ciertas cosas que de seguro no conseguirá «en el otro lado».

Por suerte, calcule perfecto.

Han pasado ya alrededor de cinco meses desde que mi vuelo descendió sobre las costas de Holanda dejándome ver por primera vez esos campos verdes con molinos, las casas con techos a doble agua color ladrillo, y los ríos apacibles de ensueño que se extienden por todo el territorio.

Mi paso por Viena me presento una Europa moderna que por primera vez tatuaba la retina de mis ojos, y a lo largo de sus carreteras me iba adentrando en el centro de Europa, vasta y extensa donde sus principales montañas son coronadas con miradores, torres y castillos. Esto era República Checa, donde aprendí a reconfortarme en su estilo de vida y sus verdes bosques. Es un precioso lugar para descubrir.

Luego fui a Polonia y conocí gran parte de los rastros de la historia que ha moldeado esta parte de Europa, inlcuyendo los campos de concentración de Auschwitz, ciudades como Katowitce, Oswiecim, y algunas otras que me cuesta recordar. Y es que la experiencia ha sido tan intensa que a diferencia de otros viajes no he podido describirla con detalle ya que son tantos los episodios por contar que a veces tengo que elegir entre contarlos o vivirlos.

Tengo mucho por escribir en las próximas semanas sobre mi viaje a Alemania y sobre lo que sera ver en vivo la nevada europa central haciendo deportes de invierno.

Acabo de salir desde Ostrava hacia Praga para partir de inmediato a Nuremberg y continuar hasta sumergirme en la preciosa Selva Negra alemana.

Voy a comenzar a grabar mas videos para hacer algo mas enriquecedor de los posts. Espero sea el comienzo de una nueva serie de programas que se irán nutriendo de la inspiración que se me vaya presentando en el camino.

La intención de todo esto es que ustedes también puedan inspirarse e iniciar sus propios viajes. Los recursos están a la mano en los foros mochileros y en la información que yo y otros viajeros compartimos en la pagina de Facebook. ¡Compartan y comenten!

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar