EuropaOstravaRepública Checa

El lugar más retro futurista del mundo: Ostrava

Increibles legados de la era Industrial

No creo que exista otro lugar más industrial, steampunk, retrofuturista y tecnovintage que Ostrava.

Imagina cuando los reyes de antaño apenas abandonaban el feudalismo para entrar a las épocas industriales fabricando rieles para los primeros ferrocarriles que unirían Europa. Imagina las gigantescas fundiciones y minas que hoy en día quedan como el legado de un importante episodio de la humanidad. Alli es donde se encuentra el lugar de esta foto… Landek, en Ostrava.

mineros ostrava landek republica checa


Es un fabuloso centro de interés para la geología, arqueología, historia, ciencia natural y minería. No muy lejos, en otra planta abandonada donde hubo explosiones pude infiltrarme con ayuda de unos amigos y logré hacer este video que se exhibió como pieza de videoarte en un festival: http://www.youtube.com/watch?v=VkqVZ1yr6CM

Landek Park esta aproximadamente a 5km del centro de Ostrava, a 370km de Praga y a 170 de Brno por nombras algunos puntos de referencia. Si te interesa caminar por las minas antiguas en medio de la actual naturaleza ostravina entonces deberías visitar este lugar.

Landek park
Pod Landekem 64
725 29 Ostrava – Petrkovice
landekpark.cz

 

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *