Rumbo a Polonia

Antes de siquiera haber pisado Europa, imaginaba las milenarias ciudades rodeadas de ríos y los verdes campos que había en las profundidades del mismo corazón europeo . Pero algo que también me llamaba la atención era la parte de la sombría historia de la que todo conocemos aunque sea un poco.

Es innegable que las guerras mundiales afectaron a la civilización entera de una u otra forma, y que hubieron cambios y reformas que transformaron todo para hacer el mundo como lo conocemos hoy en día.

Mañana voy a conocer un pequeño pedazo de esa historia: Los campos de concentración de Auswitchz, lugares de experimentación, explotación y exterminio masivo. Lugares donde la civilización muestra su lado más oscuro y perverso, y donde hasta hoy se buscan miles de explicaciones para justificar el sacrificio a nivel genocida.

Cuando pienso en Awswitchz me imagino los trenes de carga llenos de gente hambrienta llegando los campos de concentración. Humanos forzados para trabajar para la guerra y perder toda libertad. Gente que guardaba la ilusión de que todo acabase tarde o temprano, de volver a su vida como la conocían antes, pero en cambio paseaban desnudos separados de sus familiares hasta entrar a las cámaras de gas que oscurecian y se llenaban de zyklon-b hasta apagar la luz en cada una de esas miradas.

Quiero ir a ese lugar y ver que es lo que veían ellos, mirar el mismo cielo que tenían sobre sus cabezas, el lugar donde dormían, comían y trabajaban. Voy a ver lo que el ser humano no debió haber visto nunca en una de las épocas mas amargas de la humanidad.

IMG_3430

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Opiniones:

comments

Nelson Mochilero

Nelson Mochilero es creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. El sitio de viajes pionero en Latinoamérica ha sido ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Ahora Nelson hace videos en Youtube y puedes seguirlo en: Facebook | Twitter | Instagram | Flickr | Pinterest | Google+ | Tumblr | Snapchat |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *