PerúSudaméricaVideos

Cómo sobrevolar las increíbles Líneas de Nazca, Ica – Perú

 

Uno de los más emblemáticos patrimonios turísticos del Perú son sin duda las pampas de Nazca y el Ingenio. El misticismo que se levanta sobre las famosas Líneas de Nazca solo es comparable con el ardiente sol del desierto que se levanta cada mañana sobre la niebla intensa.

La arena ha resistido durante muchos años aquellos enigmáticos geoglifos con figuras inmensas geomátricas y de animales. Las teorías tejidas alrededor de este lugar van desde antiguas civilizaciones hasta  extraterrestres, pasando por calendarios, y tributos a los dioses.

Pero lo más cercano a la verdad es que fueron la manera en que los habitantes del desierto llamaron la atención de sus dioses para así poder fertilizar estas tierras. El terreno es árido pero a la vez enormemente fructífero. La clave de todo el enigma: Agua.

He vivido gran parte de mis viajes sobre este desierto y he conocido personajes clave no solo en la historia sino también en el misticismo que le rodea. Soy testigo de que tan solo un poco de agua puede convertir cualquier parte del desierto en un paraíso verde lleno de abundantes frutas y vegetales. Cerca del río puede verse que el desierto cambia su color a un intenso verde, y la vida florece en increíble abundancia.

También he visto gente volverse rica en poco tiempo, la minería legal e ilegal es un negocio del cual mucha gente participa. Perú es uno de los lugares donde la minería genera gigantescas ambiciones internacionales. Aunque el pueblo de Nazca es pequeño ha presentado un enorme crecimiento debido al turismo, la minería y la carretera interoceánica que atravieza Sudamérica y desemboca no muy lejos de allí.

En este video quiero mostrarte mi sobrevuelo por las Líneas de Nazca. Es una visita que definitivamente vale la pena hacer si te llaman la atención los lugares históricos y los misterios.

 

¿Por qué no se borran las Líneas de Nazca?

En este otro video te lo explico: http://youtu.be/ykvAxvYBSPM

 

Cómo llegar a Nazca y qué hacer:

  • Para llegar a Nazca desde Lima puedes usar los buses de la empresa Soyuz (soyuz.com.pe) que salen cada veinte minutos.
  • El trayecto desde Lima demora unas 6 horas y la mejor hora para viajar es muy temprano, entre 5 y 7 de la mañana para evitar el tráfico de la ciudad de lo contrario el viaje puede extenderse hasta 8 horas.
  • Por lo general los buses de Lima suelen salir de zonas consideradas peligrosas, en especial en horas nocturnas. Los taxis no son caros en Perú así que úsalos o dirígete en grupo al terminal.
  • Si vas desde Cuzco o Arequipa, entonces el bus pasará definitivamente por Nazca. (Desde Cuzco son unas 10 horas)
  • En la ciudad de Nazca evita a los «jaladores» que se te acercan a venderte el vuelo para obtener comisiones. Toma un taxi directamente al aeropuerto de Nazca y compra allí tu boleto para el sobrevuelo.
  • La mejor opcion es contratar un tour en la ciudad de Nazca que incluya el sobrevuelo. Además de las líneas te mostrarán los acuaeductos de Cantalloc, las ruinas de los alrededores, las momias es Estaquería y la pirámide de Cahuachi. Es mejor hacer todo esto con un grupo guiado ya que es necesario llegar en auto a varios de estos lugares. Hacerlo por tu cuenta sale más caro. La experiencia si es recomendable.

 

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Un comentario

  1. Deben visitar Nazca en Peru, yo hice un sobrevuelo en las lineas de nazca es maravilloso, fue una experiencia unica. Tambien hice un tour por el cementerio de chauchilla, los acueductos de Cantalloc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *