¿Te identificas con algo de esto?

Hace poco recibi un email de uno de ustedes que en una parte decia lo siguiente:

“…siento que se me está pasando el tiempo y que estoy dejando pasar muchas oportunidades, y que si no hago muchas cosas ahora, más adelante de pronto no voy a tener la oportunidad de hacerlo(…) Aunque me gusta mucho mi carrera, no quiero ser una de esas personas que solo trabajan y atesoran cosas para su futuro (sin saber si algun día las van a poder disfrutar), no quiero solo trabajar, casarme, jubilarme y tener esa vida que todo el mundo piensa que es lo ideal. Quiero mucho más que eso, quiero trascender, disfrutar, vivir, reir, llorar, conocer todo lo que pueda. “

Este fragmento representa exactamente como se siente la mayoría de viajeros que participa en este grupo o en mochileros.org
Aunque parezca mentira, si hacemos una honesta introspección, a nadie le atrae la idea de envejecer haciendo algo que no le gusta. Todos tenemos el potencial de soñar e imaginarnos a nosotros mismos descubriendo las cosas que nos ofrece este mundo, viajando y recolectando experiencias diversas que nos acompañen por el resto de nuestras vidas.

Quizá alimentes tus sueños leyendo los blogs de otros viajeros, viendo sus fotografías, admirando los lugares en los que ellos han podido estar y tu no. ¿Por qué no cambiar eso y convertirte en protagonista?
Cuando hace unos años atrás y me sentí de la misma manera, tomé la decisión de comenzar a viajar, de abandonar las rutinas y de iniciar este proyecto.
Debo decir que mi vida cambio por completo desde ese momento. Aun no se si es algo que lamentar o disfrutar, pero si se que muchas personas admiran lo que hago y eso me da un indicio de que voy bien. No tengo el trabajo estable, la casa, el auto, los hijos, ni las responsabilidades que hubiera tenido de haber elegido el otro camino. Pero se que mi vida no es monótona y se nutre de mucha información, aventuras y experiencias que hacen digno y exquisito mi paso por la tierra. Cuando me vaya supongo que eso habrá hecho la diferencia.
Por eso mi recomendación es que tomes la decisión. Que vale la pena arriesgar toda tu “seguridad y estabilidad” por todo aquello que puede hacer que sientas tu vida enriquecida. Es probable que no recuerdes lo que hiciste hace 23 días atrás. Pero si haces algo distinto cada día de seguro sentirás tu vida como algo memorable.
Te invito a seguir disfrutando, participando y descubriendo el mundo en www.mochileros.org

Tierra del fuego

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Opiniones:

comments

Nelson Mochilero

Nelson Mochilero es creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. El sitio de viajes pionero en Latinoamérica ha sido ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Ahora Nelson hace videos en Youtube y puedes seguirlo en: Facebook | Twitter | Instagram | Flickr | Pinterest | Google+ | Tumblr | Snapchat |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *