EuropaGarganoItalia

Un Mochilero en Italia

un mochilero en italia

«Un Mochilero en Italia» es el siguiente corto video en donde podrás ver lo fascinante de las ajustadas y antiguas calles mediterráneas de pueblos como Peschici y Vico del Gargano en el sur de Italia.

Debo confesar que mi a mi primera visita a Italia esperaba que esta zona de Puglia fuera parecido a algo que ya había visto antes. Me encanta cuando en estos casos me equivoco y recibo a cambio una inesperada sorpresa que me hace sentir de nuevo aprendiendo cosas del mundo.

Hay que darse una vuelta por Gargano. La arquitectura de sus iglesias, el litoral rocoso y sus bosques fueron una combinación que no he visto jamás en otro lugar. La modesta vida que lleva la gente combinada con increíble comida casera, todo bajo un ritmo de vida apacible simplemente me parecieron inspiradores y perfectos. La playa es tranquila, dibuja un gran horizonte azul sin olas. Los campos dejan crecer variedades frescas de tomates, robustos árboles de olivos y especias mientras que en los pueblos se hacen quesos artesanales, jamones y vinos.

Italia tiene una riquísima variedad de regiones y escenarios. En este video le hago un pequeño homenaje que trata de captar la atmósfera de lo que ví, sentí y viví caminado por allí.

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *