Qué estoy haciendo

Un mundo sin fronteras

fronteras Imagina por un momento que pudieras encontrar una civilización años luz más avanzada que la nuestra.
¿Cómo sería? ¿Que pensarían? ¿Como vivirían en ese planeta? ¿Crees que habrían guerras? ¿Habría pobreza? ¿Existirían diferencias sociales? ¿Existirían fronteras?
Las fronteras son límites. Delimitan un espacio privado entre un lugar que es «mejor» y otro que es «peor». Son una herramienta perfecta de manipulación y dominio.
Permiten que se cobren precios elevadísimos en una Europa colapsante por la crisis y se exploten recursos humanos de zonas como Asia, India o Latinoamérica. Con las fronteras se ocultan realidades de un lugar frente a otro.
¿Qué pasaría si los países del llamado primer mundo accedieran a los recursos naturales y el bajo coste de vida de otras regiones? ¿O si los países que mas lo necesitan pudieran integrarse a los avances médicos, sociales y tecnológicos del primer mundo?

Sin visas, migraciones, pasaportes ni permisos.
Pues pasaría lo mismo que esta pasando con Internet. Una democracia legitima que se arma de manera natural con el esfuerzo independiente de cada uno de nosotros.
Un día nuestra utopía llegará a ser realidad. Aceleremos ese proceso!
http://mochileros.org

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:
Cerrar