Consejos y CulturaDónde estoyQué estoy haciendo

Un poco de verano

Usualmente la gente emprende largos viajes para alejarse del caos de la ciudad y tratar de estar en las playas mas alejadas y con menos gente. El resultado: Terminan en el mismo lugar que todos.

Recuerdo que hace un par de veranos en Uruguay veía en los noticieros que las playas de moda estaban tan atiborradas de gente que ya no dejaban entrar a mas bañistas ni campistas. Simplemente no había lugar.

Ese mismo fin de semana de año nuevo pase prácticamente solo en un paradisiaco lugar “al otro lado” de donde van las masas. Esta foto da testimonio que fui dueño de la playa por un día:

IMG_5988

 

IMG_5895

Pero hoy me perdí entre el paisaje olvidado de las playas de ciudad.

Aprovechando los primeros rayos de sol me fui a visitar “La Punta” en el Callao. En lo más céntrico de la costa sudamericana, y en lo más céntrico de la ciudad. Es tan cercano y tan obvio terminar allí que casi nadie va.

La verdad quede sorprendido por los enormes cambios que han hecho en el balneario desde la última vez que estuve. De seguro creo que regresaría antes de ir a los tipiquísimos lugares de moda donde van las masas peruanas en verano: Playas del sur, Máncora, Asia, etc. Bastante vacío y agradable para ser un día de esplendor veraniego. Posiblemente eso cambie en las próximas semanas.

IMG_0766

IMG_0769

IMG_0867

Hace pocos días mi hermano regresó de un viaje por Colombia en donde estuvo en búsqueda de los paraísos que aparecen en las postales, pero nunca lo encontró. En cambio me contó que todas las playas estaban atiborradas de vendedores ambulantes, tours, gente de todos lados buscando el mismo paraíso de las fotos de internet y las postales. Y claro, eso posiblemente haya pasado al haber visitado los lugares más turísticos y conocidos de Colombia al ser su primera visita a tan hermoso destino.

Pero volviendo al tema, a veces las personas no somos muy diferentes  las grandes migraciones de bueyes africanos buscando un rio para refrescarse. Tantos son que terminan convirtiendo el panorama en cientos de cabezas de ganado mugiendo y revolcándose en el lodo.

playasbueyes

Recuerdo uno de los mejores veranos de mi vida en la Patagonia argentina, provincia de Rio Negro. Me gustaba la tranquilidad de los ríos que podían encontrarse para bañarse. Claro también habían algunos puntos de gente conglomerada. Aquí algunas fotos que tomé:

roca 00192

 

roca 00210

 

Además de recordar ese verano junto con “la vez que me chupó una sanguijuela”, es imposible olvidar los paisajes, la frescura, el sol, las ganas de bañarse…

Honestamente el verano esta en el último lugar de mis estaciones preferidas. Pero cuando hay un escenario propicio es imposible detenerse un rato a disfrutarlo.

¿Y como encontrarlo?

Pues saliendo un rato a caminar.

roca 00977

Nelson Mochilero

Creador de mochileros.org y la ruta Sudamérica Austral. Blogger de viajes pionero en Latinoamérica, ganador al mejor blog personal y mejor blog de viajes. Puedes leer más aquí. Ahora en Youtube y en estas redes sociales:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *