París: Lista de todo lo que deberías conocer.

Paris

Miles de imágenes se imprimen en la mente cuando uno piensa en Francia, y lo que se admira en la actualidad es parte de un legado histórico hecho por un pueblo fortalecido por revueltas, ilustrado por pensadores, inspirado por artistas, despertado por estudiantes que lucharon por la libertad, y creado por una nación revolucionaria.

libertad-francia

Puede que no tenga los superhéroes de América pero la Estatua de la Libertad por donde ellos se columpian fue construida por el francés Auguste Bartholdi, oriundo de la maravillosa ciudad de Colmar.

Y París… el corazón de este hermoso país, puede contarte entre sus calles orgullosas acerca de las marchas de ejércitos que por allí pasaron, verás el gran Arco del Triunfo por donde pasó Napoléon y te maravillarás con la impresionante colección del Museo del Louvre, uno de los más importantes y grandes del planeta. Sentirás la fantasía cuando veas la Catedral de Notre Dame de París y tu imaginación espere a un jorobado asomándose en las alturas de sus torres o cuando pasees por el Palacio de Versalles proyectando a una opulenta Maria Antonieta caminando entre sus fastuosos jardines.

Sea por la razón que fuere, París es el destino turístico más popular del mundo, con una afamada gastronomía conocida de boca a boca con la esperanza de ser degustada. Vinos, quesos y panes son solo aperitivos al lado de su variada cultura culinaria. ¿Y sabías que la primera Oficina Nacional de Turismo de todo el mundo se estableció en 1919 en Francia?.

En París tuvieron lugar muchas exposiciones universales, siendo la más destacada y recordada la de 1889 en la que se conmemoró el primer centenario de la revolución. Para tan importante evento se construyó la famosísima y universalmente conocida torre que representa actualmente París, Francia, y casi todas las postales de turismo del mundo. Tan famosa es esta torre que para evitar insultar tu memoria la llamaremos simplemente la T.E.

Qué hacer y ver en París:

Catedral de Notre Dame:

notre-dame-paris

Uno de los lugares más visitados del mundo y la catedral gótica más antigua. Ocho siglos de historia e innumerables mitos tejidos a su alrededor hacen de este un lugar fantástico para dejar volar la imaginación. Las visitas guiadas en español suelen darse los sábados a las 2.30pm. En el subsuelo tiene criptas descubiertas en 1965 que reflejan la ciudad de Lutecia durante la antigüedad y edad media.

www.notredamedeparis.fr

Museo de Orsay:

museo de orsay

Un fabuloso museo que cronológicamente cubre toda la historia del arte entre los maestros antiguos (que están en el Museo de Louvre) y el arte moderno y contemporáneo (en el centro Georges Pompidou)

www.musee-orsay.fr

Museo del Louvre:

museo-del-louvre-paris

Lo que antiguamente fuera el Palacio Real de Louvre hoy es uno de los museos más importantes del mundo. Su impresionante colección data desde siglos de coleccionismo de la monarquía francesa hasta las campañas arqueológicas del sigo XIX . Su obra más famosa es La Gioconda de Leonardo Da Vinci con un valor incalculable.

www.louvre.fr

Panteón de París:

panteon-de-paris

Impresionante construcción en el corazón del Barrio Latino que fusiona el estilo gótico y griego. Es uno de los primeros monumentos neoclásicos de Francia y en su interior aloja los restos de grandes personajes históricos como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Émile Zola, Jean Jaurès, Jean Moulin, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet y Soufflot, Alejandro Dumas.

Gran Palacio De Bellas Artes  (Grand Palais des Beaux-Arts)

gran-palacio-de-bellas-artes-paris

Situado en lo Campos Eliseos y cruzando el famoso Puente Alejandro III encontrarás esta belleza arquitectónica con fachadas de piedra y cubiertas acristaladas. “Monumento consagrado por la República a la gloria del arte Francés”.

www.grandpalais.fr

Los inválidos (Hôtel National des Invalides)

los-invalidos

Gran complejo arquitectónico donde se encuentra el mausoleo de Napoleón I. Se edificó en el siglo XVII para que residieran los soldados franceses retirados, ancianos o lisiados. Hoy en día tiene diversas instalaciones museísticas dignas de pasar a visitar.

Palacio de Versalles (Château de Versailles)

Palacio de Versalles - París

Un lugar de ensueño lleno de esculturas, jardines y fuentes. Actualmente Patrimonio de la Humanidad (Unesco, 1979)  Esta espléndida mansión fue residencia de distintos emperadores y monarcas en siglos pasados. Incluye tres palacios, sus jardines y parque los cuales completan prácticamente una pequeña ciudad.

es.chateauversailles.fr

Catacumbas de París:

catacumbas-paris

Una de las más impresionantes exhibiciones de este tipo. 300 kilómetros de túneles albergando los restos óseos de 6 millones de personas.  Huesos, cráneos, fémures y demás piezas apiladas en un espacio mucho más grande que el de Kutna Horá en República Checa.

La Torre Eiffel:

torre-eiffel

En esta foto puedes ver el más famoso emblema parisino en construcción. Esta famosa obra a orillas del río Sena te dará una vista impresionante de toda la ciudad y coronará tu visita a la capital. 330 metros la hicieron la estructura más elevada del mundo durante 41 años y hoy en día es el principal atractivo turístico.

www.tour-eiffel.fr

Otras cosas por hacer en París:

Caminar por la avenida de los campos elíseos:

Considerada por los parisinos como la más famosa y elegante, ofrece una gran zona de compra con las marcas más caras y exclusivas del mundo. Chanel, Dior, Louis Vuitton, Cartier, Hugo Boss entre varios otros.

El famoso Tour de Francia por lo general culmina aquí y la entrega de premios se celebra al lado del Arco del Triunfo por lo que es casi una meca para el mundo del ciclista.

Marchar bajo el Arco del Triunfo:

Ese icónico monumento tiene 50 metros de alto y representa las victorias francesas bajo el mando de Naopleón. En su base esta la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento conmemorativo que representa a los fallecidos en la Primera Guerra mundial que nunca fueron identificados. Puedes subir al arco y tener una maravillosa vista de la ciudad, del Barrio de la Defensa y de los Campos Elíseos.

Seguir la pista de estos artistas:

René Descartes, Molière, Voltaire, Victor Hugo, Émile Zola, Alexandre Dumas, Edgar Degas y Claude Monet o bien de  representantes del arte francés como Braque, Duchamp o Matisse . También varios artistas extranjeros como Beckett, Brancusi, Brecht, Buñuel, Hemingway, Joyce, Kandinsky, Mondrian, Picasso y Stravinski. Incluso puedes encontrar la tumba de Jim Morrison. Todos tienen alguna huella dejada en París que según tu interés te puede permitir armar un viaje más apasionante todavía.

Dónde quedarse en París:

Para una larga estadía, viaje en grupo o familia vale la pena buscar un alquiler de departamento. Es mucho más rentable y cómodo que varias noches de hotel. Si por el contrario buscas hospedajes ultra económicos  no dudes en utilizar el buscador de Mochileros.org y ordenar por precio los resultados de búsqueda. Encontrarás alojamiento para todo presupuesto en París.

Ahorrar dinero en tu viaje:

Para ahorrar dinero prueba el París Museum Pass, una tarjeta que te permite entrar sin colas y cuantas veces quieras en más de 60 monumentos y museos parisinos. Se adquiere en las Oficinas de Información turística asi como en los mismos lugares que participan. En el aeropuerto de charles de Gaulle y Orly se puede adquirir más rápido enlas oficinas de información.

es.parismuseumpass.com

El París Pass es similar al anterior pero añade el transporte público, autobuses turísticos, paseos en bote entre otros.

www.parispass.es

Ojo, la entrada a los museos y monumentos es gratuita para ciudadanos de la Unión Europea menores de 26 años. Los menores de 18 años de cualquier país del mundo pueden entrar gratis también.

No olvides considerar la importancia de viajar con un Seguro de Viajes. Aquí en mochileros.org puedes encontrarlos a precios súper rebajados leyendo este artículo.

Además si necesitas excursiones y visitas guiadas por París DEBES darle una mirada a excursiones.mochileros.org

Clima:

Las temperaturas son relativamente suaves y a lo largo de todo el año llueve. Estas precipitaciones son abundantes pero no excesivas. Las máximas temperaturas calurosas que encontrarás van entre los 25 y 30 grados. Preparate para fotografías y filmar tormentas ya que son frecuentes. En invierno la temperatura promedio es de unos 5 grados y alterna entre lluvia y nieve.

Ojalá que esta guía te haya inspirado para tu próximo viaje a París. No olvides dejar comentarios y sugerencias en los foros: https://mochileros.org/forum

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba