Estan son las 6 peores cosas que te pueden pasar en un viaje

Aprende a evitar estos incidentes en el viaje

las peores cosas que pueden pasarte en un viaje

Viajar siempre debería ser un placer, pero exponerse a las buenas experiencias de la vida también puede abrir las puertas a eventos indeseados. Por suerte podemos aprender de errores ajenos y tratar así de evitar estos percances. Aquí te presentamos las 6 peores cosas que te pueden pasar en un viaje, una lista de los contratiempos más populares entre viajeros:

Que te roben en el viaje

Carolina tenía su boleto de regreso listo para volver desde Asia pero en el aeropuerto se dio cuenta de que le habían sustraído el dinero con documentos mientras hablaba por teléfono. Indocumentada de ninguna manera le iban a permitir abordar el avión y prácticamente se había quedado sin dinero. Tramitar documentos desde otro país es algo que puede tomas días y ella lo sabía. Lo que no sabía en ese momento era qué hacer a continuación.

Perder el vuelo

Enrique ahorró dinero comprando en dos aerolíneas diferentes el tramo para llegar a los Estados Unidos. Una parte hasta Panamá y otra hasta Miami. El vuelo le salió barato, pero no contó con que el primer vuelo se retrasaría perdiendo así el segundo. Cuando vio su avión despegar por la ventana del aeropuerto solo una pregunta rebotaba dentro de su cabeza «¿Y ahora?»

Enfermar en el viaje

Quiza una de las más tristemente típicas experiencias de un viajero. En especial a aquellos que juegan a ser una versión artesanal de Anthony Bourdain y ponen en riesgo su estómago con las comidas soleadas todo el día, comiendo en lugares ambulantes insalubres, comprando a vendedores que no lavan sus cubiertos ni manos, bebiendo agua con bacterias, mariscos mal congelados varios días, quesos caseros en mal estado, etc. De este modo uno se expone a cosas riesgosas que no se ven pero se saben prevenir de antemano desde la primaria: con higiene básica. El resultado: cólicos, infecciones estomacales, intoxicación e internaciones de urgencia. Los hospitales para turistas estan llenos de este caso en particular.

Lee aquí algunos consejos sobre la salud del viajero

No tener alojamiento

Parte de la aventura de viajar como independiente es a veces llegar a un lugar desconocido y dejarse sorprender. Erróneamente uno se hace ideas del destino que en ocasiones poco tienen que ver con la realidad: «todas las ciudades tienen hostales», «si no hay espacio armo mi carpa»… Pero resulta que Francisco llegó a una ciudad industrializada en medio de la lluvia, a la medianoche. Acampar era imposible y los dos únicos hoteles del lugar estaban llenos.

Perder el equipaje

Ana Lucía tenía que empalmar directamente su vuelo de Dubai hacia Bangkok. Pero su equipaje no había llegado. Típico problema que hay que considerar, en especial si cuentas demasiado con las cosas que hay dentro de ese equipaje para sobrevivir un día. Pero además del retraso existen circunstancias donde el equipaje se puede extraviar. Y cuando sucede, sucede.

Ser arrestado

Alberto conoció a Diana en un festival durante su viaje a España. Se hicieron muy amigos y decidieron continuar parte de su viaje juntos por Europa, sin embargo no contó con que fueran detenidos en el aeropuerto. Ella portaba una sustancia ilegal y Alberto no tenía conocimiento de ello. Sin querer se vió envuelto en un grave problema y no contaba con asistencia legal.

Los consejos básicos

1 Aprende a calcular tus riesgos. Si te vas a un lugar donde hay amigos y gente que te puede ayudar esta bien, pero de otro modo nunca viajes sin seguro o asistencia de viajes

2 No asumas demasiadas cosas. No creas que la realidad de tu ciudad se replica en otros países. No esperes que todos sean como tú, tengan los mismos modales, la misma higiene, las mismas leyes o des por sentado que te tienen que tratar de cierta manera. Alerta a todo.

3 No tienes por qué quedarte sin hospedaje. En esta dirección puedes buscar, comparar y ordenar por precio hostales en todo del mundo,  todos los países, todas las ciudades. Memorízala: http://hospedaje.mochileros.org

4 Para la mayoría de casos que acabas de leer, siempre tienes respaldo con un seguro de viajero. Todo depende de la cobertura que te dén, de si es un simple seguro médico o una asistencia más completa.

 

¿Cómo elegir un seguro de viajes?

Alerta: Las compañías de seguro son corporaciones millonarias con un gran presupuesto de marketing para anunciarse por todos lados. Lo único que conseguirás buscando es una saturación de información, banners, panfletos, formularios, y largos etc.

Lo único que TU debes saber es por cuánto tiempo y para qué necesito el seguro, ya que los hay para hacer deportes, para viajes cortos, para solicitar una visa, para ir a vivir una temporada a otro país, o para simplemente cubrir tus necesidades médicas y de emergencia mientras estés fuera.

No todos los seguros son iguales pero estas son algunas cosas de las que llegan a cubrir:

  • Cancelación de Viaje
  • Interrupción de Viaje
  • Demora de Viaje
  • Perdida de Equipaje
  • Gastos Médicos por Accidente y/o Enfermedad
  • Traslados Médicos de Emergencia (Ambulancias)
  • Responsabilidad Civil en Viajes (por si dañas algo o a alguien involuntariamente)
  • Fallecimiento Accidental
  • Repatriación de Restos
  • Pérdidas Orgánicas
  • Gastos de Hotel por Convalecencia
  • Gastos por Desplazamiento de un Familiar (costo del viaje ida y vuelta)
  • Gastos de Estancia para un Familiar
  • Traslado de Menores Asegurados
  • Servicios de Consejeria
  • Referencias Médicas
  • Traslados Médicos de Emergencia
  • Demora o Pérdida de Equipaje
  • Pérdida de Pasaporte
  • Gastos de Hotel en caso de contratiempos
  • Asesoria Legal para Emergencias
  • Transferencia de Fondos para Emergencia
  • Repartición de Restos
  • Información de emergencia las 24 horas

Para encontrar el seguro más barato utiliza el cotizador que verás debajo. Este comparará entre todas las compañías disponibles cotizará simultáneamente en todas ellas mostrándote los precios y beneficios. Puedes comprarlo en línea.

Estar prevenido reduce enormemente este tipo de riesgos y te ayuda a estar alerta.

Compara aquí todos los seguros de viaje

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba