Estas son las preguntas típicas que te harán en migraciones.

Qué preguntan en migraciones - Mochileros.org

Pasar los controles de seguridad en los aeropuertos y en las fronteras terrestres puede convertirse en una pesadilla para algunos. Cada vez somos más viajeros en el planeta: desde turistas a migrantes ilegales. Tarde o temprano todos por igual tenemos que pasar por el mismo control y saber responder las preguntas en migraciones.

En muchísimos casos esto no es más que una simple rutina de sellos y colas, pero en otros escenarios puede convertirse en una dura prueba para poder pasar la frontera.

El panorama en que muchos países viven con  una creciente sensación de amenaza hace que esto se acentúe y en ocasiones, viajeros inocentes son tratados injustamente en las fronteras. Simples suposiciones  y pretensiones de sus «malas intenciones» bastan para justificar una entrada denegada, horas de detención, revisión exahustiva de equipajes y celulares además de otros atropellos a la intimidad.

Y es que en términos legales, las fronteras no están sujetas a varias leyes relacionadas a los derechos, ni los detenidos pueden tener abogados, ni tampoco existe la posibilidad de reclamar salvo en el mismo momento.

Por todo eso vamos a la raíz: Este video artículo no es para intimidarte sino para fortalecer tus estrategia y darte el conocimiento de cómo proceder correctamente en los controles migratorios. Lo que se espera de tí son cosas como que retornes a tu país de residencia o que no te conviertas en una carga o amenaza para el país de destino.

Los controles migratorios pueden ser fáciles o difíciles de pasar dependiendo de muchos factores como por ejemplo tu nacionalidad. En segunda instancia dependen de la coherencia con que respondas a las preguntas mencionadas en el siguiente video:

Aquí algunos mencionados en el video:

Hacer reservas de hospedaje: hospedaje.mochileros.org
Hacer reservas de seguros: seguros.mochileros.org
Hacer reservas de vuelos vuelos.mochileros.org

No olvides unirte al canal de viajes para conocer más destinos y consejos de viaje:

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Gracias por visitar Mochileros.org

Encuentra un vuelo para tu próximo viaje:

Busca buelos baratos para mochileros

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee más aquí

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba