¿Qué es ser mochilero? Este increíble video te abrirá los ojos.

¿Qué es ser mochilero?, una de las preguntas que más duda genera en los viajeros. 

Hay muchas variedades de mochileros, nómadas y aventureros que tienen distintos estilos de viaje con la mochila a cuestas, pero en el fondo comparten muy similares emociones y pensamientos así como el control de sus viajes y su vidas. Se convierten en una generación de inspiradores para amigos y familiares llevando un mensaje y un estilo de vida.

Nelson Mochilero, creador de primer blog de viajes en español ha creado este inspirador video que te abrirá los ojos. Descubrir videos como este te ayudará a comprender el mundo de los viajeros independientes. Escucha el llamado, sé parte del cambio y compárte este video: “Cómo me convertí en Mochilero”. (Míralo a pantalla completa y en HD).

 

Viajar por el mundo como mochilero te permite tomar el control de tu ritmo de viaje y sobre todo ahorrar mientras viajas. Es característico de un mochilero poder tener tiempo y flexibilidad para hacer cosas como convivir con la gente local, visitar mercados, disfrutar festividades, acampar al aire libre, o hacer autoestop por nombrar algunas. Aunque nada esto es mandatorio, forma parte de las actividades de muchos viajeros que buscan las alternativas más económicas.

No existe un solo tipo de mochilero. Aunque la mayoría de hispanohablantes estamos acostumbrados a conocer cierto cliché de “mochilero” estos existen en todas partes del mundo: desde Rusia a Europa, de India a Japón. Mochileros haciendo safaris, escalando montañas, manejando embarcaciones, cruzando desiertos y hablando todos los idiomas del mundo. Todos con distintos estilos de viaje, distintos presupuestos, distintos estilos de vida.

Se cree que los mochileros no toman tours, pero aunque los suelen evitan para ahorrar hay muchos casos en que facilitan las movilizaciones y accesos. Por ejemplo al hacer el Camino Inca para Machupicchu, o al vivir experiencias que no se pueden hacer de otro modo (ej: acampar en un desierto montando camellos o hacer un safari en África)

Hay mochileros artesanos, músicos, escaladores, fotógrafos, periodistas, expedicionarios, científicos, deportistas… Distintas actividades llevan a muchos a convertirse en este tipo de viajero independiente y volver sus viajes autosustentables.

Continúa descubriendo más del mundo de los mochileros en las comunidades grupos y foros de Mochileros.org

La información que hay es inagotable.

Si te gustó el video no olvides compartirlo y hacerte parte del gran canal de viajes Mochileros:

Suscribete al Canal de Viajes Mochileros Youtube

Más en Mochileros.org

Comentarios

Comentarios

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee másaquí

No se admiten más comentarios

  • Suscríbete aquí:

    ¿A qué email te enviamos la próxima edición?: