Tres formas de hacer fuego para cocinar al aire libre

3 formas de hacer fuego para cocinar al aire libre - Mochileros.org

Poder hacer fuego fue un descubrimiento que  transformó la civilización e introdujo a los humanos a nuevo universo culinario. Para cualquier persona que quiera ser autosuficiente, cocinar es una de las más altas prioridades. Durante una salida a la naturaleza, es primordial poder purificar el agua y para ello nada mejor que hacer fuego para hervirla. Además muchos alimentos cocinados saben mejor.  Estan son algunas de las formas para hacer fuego para cocinar al aire libre, y aprovechar tus salidas de camping, senderismo o supervivencia bushcraft.

1. Hacer fuego cocinando con una hornilla a gas de camping:

La hornilla de camping permite un rápido y limpio manejo del fuego minimizando los residuos y evitando posibles incendios. Su ventaja es que ocupa pequeño espacio y es fácil de iniciar. Su desventaja es que depende de cerillos o encendedores además de una fuente de gas que puede acabarse. En este video verás una salida al aire libre usando esta típica cocinilla de camping.

 

2. Haciendo una fogata con leña:

La leña es fabulosa para cocinar, especialmente porque aporta a las carnes y vegetales ese tono ahumado que no ofrecen las hornillas a gas. La leña es más primitiva, más romántica además de ofrecer una fuente de calor para mantenernos más calientes. Existen bosques en donde la leña es fácil de encontrar y tan solo necesitas saber hace fuego con las partes más pequeñas y secas para ir prosiguiendo con trozos más grandes, siempre secos. La ventaja es que posiblemente no necesites llevar nada más que ingenio para encender una chispa.
En este video silencioso, una salida con leña y fuego al aire libre al lado del río. Vale la pena que te relajes mirándolo.

 

3. Llevando una hornilla de lata con alcohol o cera:

Es gratificante y entretenido poder solucionar tus propios problemas al cocinar pues sabes que con estos conocimientos mejoras tu capacidad de autosuficiencia. Quien sabe, hasta algún día podrías sobrevivir con ello. ¿Sabías que puedes construir hornillas con simples latas? Existen versiones de hornillos caseros de lata que funcionan con un poco de alcohol y otras versiones hechas con cartón y cera.  Aquí tienes un ejemplo de ello.

CÓMO HACER COCINILLAS DE ALCOHOL

 

CÓMO HACER HORNILLO CON CARTÓN Y CERA:

 

Ahora que has aprendido algo de lo básico para el fuego solo te falta lo segundo: Cocinar. ¿Qué te parece si para comenzar te dejamos una deliciosa receta? En este video una Pasta Carbonara al lado del lago y en próximas entregas ahondaremos el tema de cocina al aire libre.

 

Si te gustaron estos videos es importante que te hagas parte del canal suscribiéndote y así enterarte de los nuevos episodios. Por favor si te gustó el artículo utiliza los enlaces sociales al final para compartirlo, siempre hay alguien a quien puedes ayudar con información valiosa.

suscribete al canal de Nelson Mochilero en Youtube

Guarda esta imagen en Pinterest para regresar al artículo en el futuro:

3 formas de hacer fuego para cocinar al aire libre.

Comentarios

Comentarios

Mochileros

Mochileros.org es el sitio más grande para mochileros en habla hispana. Lee másaquí

No se admiten más comentarios

  • Suscríbete aquí:

    ¿A qué email te enviamos la próxima edición?: