Guía de viaje: lugares donde se filmó Game of Thrones

Guia de Viaje: Lugares donde se filmo Game Of Thrones (Juego de Tronos)

Cómo hacer un viaje por los lugares donde se filmó Game of Thrones (Juego de Tronos). Una guía de viaje por King’s Landing (Desembarco del Rey), Winterfell (Invernalia), Pentos, Yunkai y varios impresionantes paisajes de Game of Thrones… en el mundo real. (Croacia, Islandia, Irlanda, Marruecos, Malta).

La saga Game of Thrones es una serie  que rescata la esencia mitológica de la creación de antiguos reinos. En especial aquellos que evocan a Europa y el Oriente Medio. Su fascinante historia remembra un continente nórdico medieval lleno de mitología, batallas, complots, seres misteriosos y colosales batallas.

Todo esto se desarrolla en el ficticio continente de Westeros. Este maravilloso continente es aproximadamente del tamaño de Sudamérica el cual se divide en regiones de bosques fríos, lagos y zonas heladas.

mapa de game of thrones (juego de tronos) lugares donde se filmo

La capital de los Siete Reinos que conforman Westeros es la majestuosa ciudad de King’s Landing.

king's landing - desembarco del rey, Dubrovnik Croacia

Parte de los escenarios originales de la serie que corresponden a King’s Landing fueron rodados en Croacia. En Dubrovnik podrás encontrar calles y horizontes oceánicos así como fortalezas y paredes que recrean este ficticio lugar.

dubrovnik-croacia king's landing

dubrovnik-croacia game of thornes

Pero también esta el contiente de Essos, un lugar que recuerda al Oriente Medio o el norte africano. Las locaciones ficticias de Yunkai y Pentos que corresponden al mundo real se filmaron entre Marruecos y Malta. Desde allí la descendiente de la dinastía Targarian busca reconquistar los Siete Reinos tratando de librar una benévola cruzada con un ejército de esclavos liberados y sus tres dragones.

yunkai-pentos uarzazate Marruecos

yunkai-pentos-khaleesi viajar a marruecos malta

Islandia tiene un maravilloso panorama lleno de gélidos paisajes. Este destino fue elegido para filmar The Black Castle así como la zona del norte donde habitan los muertos vivientes de azulados ojos y los salvajes:  “Beyond the Wall”.

islandia-game-of-thrones
A esta región de Islandia se conoce como Magheramorne. Allí también podrá encontrarse la cueva con aguas termales donde Ygritte y John Snow tuvieron un encuentro amoroso: Grjótagjá lava cave

Grjotagja_cave viajar a Islandia
Los impronunciables glaciares de Höfðabrekkuheiði y Svínafellsjökull corresponden a Fist of the First MenFrostfangs respectivamente. Debes llegar a Vatnajökull National Park en Islandia para poder descubrir estos lugares en persona. Puedes ver aquí en el mapa la gran mancha blanca en la Isla que representa su localización.

islandia game of thrones
A pesar de haberte mostrado todo esto, la mayor parte de las filmaciones se han hecho en Irlanda, en el norte y sur de Belfast. Estas locaciones pueden verse en la serie en cuando se muestra Winterfell (Invernalia) y también en  The Iron Islands.

Tollymore Forest Park y el Castillo Ward muestran lo que en la serie serían los dominios de la Casa Stark.

En resumen, si quieres viajar a conocer algunos de los lugares más interesantes dentro de Irlanda estos serían:
Al norte de Belfast:

  • The Dark Hedges (Los setos oscuros) : Lugar donde  Arya huye en un carro (Temporada 2).
  • Cushendun, las cuevas donde la sacerdotisa Melisandra da a luz a un asesino sobrenatural (Temporada 2). Murlough Bay, el telón de fondo para la cabalgata de Theon con su hermana y donde Sir Davos Seaworth naufraga después de la guerra contra los Lannister (Temporada 3).
  • Ballintoy y Ballintoy Harbour, donde Theon conoce su barco y la desobediente tripulación (Temporada 2).
  • Larrybane, el sitio del campamento de Renly Baratheon y hace su aparición Brienne (Temporada 2) la inmensa guerrera rubia.
  • Downhill Beach, donde Melisandre quema los antiguos dioses (Temporada 2).

Al sur de Belfast:

  • Tollymore Forest Park, donde al inicio se encuentran salvajes desmembrados y donde Theon es perseguido por su torturador (Temporadas 1 y 3).
  • Castle Ward, el hogar de Winterfell (Temporada 1).
  • Audley’s Field, el sitio del campamento de Robb (Temporada 2).
  • Inch Abbey, donde el ejército de Robb se ve en el Tridente (Temporada 1).

Más información turística en

http://www.discovernorthernireland.com

 

Cómo hacerlo tú mismo

1. Organiza tu propio itinerario y decide en qué lugares te gustaría pasar más tiempo.

2 Reserva Hostales, hoteles y hospedajes en cualquiera de los lugares mencionados en: http://hospedaje.mochileros.org

3 Coloca “Game of Thrones” en nuestro buscador global de excursiones. Encontrarás decenas de visitas guiadas a los lugares mencionados, estudios de grabación y escenarios actualizados de la nueva temporada.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...