Icono del sitio Mochileros – Sudamérica Austral 2005

Mochileros en Tacna

Llegamos a la ciudad de Tacna a las 11.30 del día de hoy.
Nuestro viaje duro 13 horas clavadas, desde Nasca.
Del teminal de Tacna un taxi nos llevó por 2 soles (70 centavos de dolar) al centro de la ciudad, en donde nos esperaban en el Hotel Premier.
En la oferta en internet son los primeros en Tacna. Se esmeran mucho en estar presentes en la red ofreciendo sus buenos servicios frente a la escasa presencia de su competencia.
Los hoteles en Tacna no poseen un perfil «hostel», estricatemente mochilero. Aquí uno se encuentra con hoteles más convencionales y formales, pero los precios son muy variables, cómodos y adecuables al bolsillo inteligente de un mochilero. Un buen lugar en cuanto a precios y comodidad es también el Hostal Virrey.

Tacna es una ciudad muy comercial, el hecho de ser fronteriza es uno de los principales motivos.
Pero también posee muchos atractivos turísticos, como su campiña, los cercanos petroglifos de Miculla y Anajiri, y sus paisajes de sierra entre otros.

Este primer día lo invertimos en hacer un completo reconocimiento de la ciudad y ser parte de su perfil más conocido, el comercial. Los mercadillos de Bolognesi, 28 de julio y Túpac amarú fueron nuestros primeros puntos.
aquí los precios son muy buenos y uno puede encontrar variedad de productos, desde electrónicos y electrodomésticos a golosinas y ropa. Otra actividad por la que Tacna, desde el punto de vista del comercio es conocida, es por la venta de autos usados importados.
Esta importante actividad de la economía tacneña abastece a gran parte del mercado automotriz peruano.

De regreso al hotel nos ivitaron a probar la especialidad de la casa, el «Tacna Sour», un coctel hecho a base de limón, clara de huevo, jarabe de goma y licor de Damasco.
Lo mejor es que el bar del Hotel esta en el séptimo piso, así que la vista panorámica de la ciudad es la mejor compañia para disfrutar un trago tan bueno.

Si bien es Viernes y la calle esta llena – hoy hubo un desfile de cierre de carnavales por las principales avenidas de la ciudad – el viaje y la caminata por los mercados nos ha matado, así que a roncar en unos minutos.

Mañana nos esperan algunos tours y los preparativos para enmrumbar a Chile, detalles de cambio de moneda y eso.

… cambio y fuera.

Salir de la versión móvil