Chile - TemucoGeneral

Temuco

La superficie de Temuco reflejaba el cielo gris por el que se desbordaba el agua.
Justo en medio de esa intensa lluvia llegamos, descargamos mochilas y nos dirigimos hacia el centro de la ciudad. Fuera del terminal cualquier bus lleva hacia el centro, de modo que pagamos 250 pesos en vez de los 1700 que cobraban los taxis.

Ideal fue acercarse a la oficina de información turística en plena plaza de armas. Nos brindaron mapas de la ciudad y nos desplazamos con algo más de confianza, aunque la lluvia continuaba igual.

Temuco es una simpática ciudad en la que se respira un ambiente rural con curiosos y completos detalles de modernidad. Un gran puente por el que atravieza el tren une a la ciudad con Padre Las Casas. Las ferias artesanales y de comercio son bastante pintorescas y ofrecen productos a buen precio. Sin embargo por lo que nos han contado varios, muchos precios son más cómodos en Santiago.

Temuco fue nuestro punto de partida para salir hacia Cunco con la intención de quedarnos a mitad de camino.

Temuco Chile

nelson

Fui autor de este blog elaborado en 2005. El contenido pertenece a esa época como archivo histórico. Para visitar lo más actual visita mochileros.org y mi blog mochileros.org/nelson Además estoy en Youtube.com/mochilerosOrg y en https://instagram.com/mochilerostravelblog

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Mis estimados:

    En su paso por Chile les recomiendo mucho los viajes en tren. El paisaje es maravilloso y los trenes en Chile hoy son de lo mejor. Entre Santiago y Puerto Montt circulan modernos trenes que los ferrocarriles chilenos compraron a la española Renfe, una delicia. Los precios son baratos, similares a los viajes en micro, pero mucho más seguro, atravesando a una velocidad impresionante y muy cómodos a través del mismísmimo campo chileno, hermoso, sobre todo desde Temuco a Puerto Montt, donde las tarifas son muy baratas.

    Saliendo de Temcuo hacia el sur uno ve desde el tren cómo éste corre al lado de la ruta al sur y va dejando atrás a los micros y autos sin esfuerzo. Se cruza por esos puentes que muestran tus fotos. Lo mejor es antes de llegar a la estación de Osorno, cuando el tren va bordeando un río inmenso que casi toca las vías, hermoso, y después se mete a un túnel, en el peublo de Los Lagos. Recomiendo llegar a Osorno en tren, quedarse un día visitar y recorrer esa linda ciudad, ir a la costa a un pueblito de pescadores que se llama Bahía Mansa, un balneario muy conocido en Bariloche que se llama Maicolpué y después, volver a tomar el tren en Osorno a Puerto Montt. El tren ahí comienza a rodear el lago Llanquihue, y las vías pasan a unosmetros del agua, en plena arena, es realmente precioso.

    Arriba el tren es re moderno y limpio, muy cómodo. Además sirven comida y snacks, pero la comida es un poco más cara, mejor comprar algo antes de subirse y comer en el viaje.

    Es realmente moderno. No pensé que había un servicio ferroviario así en Latinoamérica. También anduve en tren en Perú y Argentina, pero esto es lo mejor que he visto en trenes de Sudamérica. Muy, muy lindo, vale la pena y es mucho más seguro.

    Para que consulten los itinerarios y tarifas pueden ver la página de la Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile, EFE: http://www.efe.cl.

    Lo recomiendo, en serio, MUY RE LINDO.

    SALUDOS!!

    Y espero volver luego a Chile.

  2. Es emocionante poder ver por internet las fotos de mi ciudad natal. Yo naci en la calle «La LumaS 0451 de la poblacion Las Quilas, y asisti al colegio Nº96 de Las Quilas. Lo que me gustaria seria volver a ver fotos de mi «colegio» y mi barrio natal.
    Felicito a kien pudo realizar este proyecto para kienes nosotros no estamos en el pais lo podamos contemplar a la distancia.
    Un abrazo a todos y desde ya muchas gracias
    Sergio Franco

  3. que bueno saber que aun existen mochileros de antaño, lastima que siempre hay que pagar el pato y las caminatas por ahorrar un par de pesos son necesarias, denle duro, yo ando por temuco ahora y me va a sevir lo que acabo de leer, denle duro a otros viajes…

    pd: excelente la foto suicida en la linea del tren jajaja…

    saludos

    lete

  4. genial que sean moxileros creo que uno en todas las ciudades que pasa se lleva una gran experiaencia inolvidable io soy moxilera conosco todo el sur y el norte pueblo por pueblo. kmo me se todos los mambos que hay en cada pueblo este año me las voy agozar todas ia les deceo lo mejo aios….

    titi punk temuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba