Hola viajeros... ayudenme a elegir mi mochila :D

Iniciado por rocioenriquez, Septiembre 16, 2013, 08:50:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rocioenriquez

Advertisement
hola amigos . emprendo un viaje en nero del 2014 de lima peru a mi natal guadalajara mexico con una duracion de aproximadamente 3 meses, es mi primer viaje como mochilera. mido 1.65 y peso 63 kilos. de cuantos litros me recomiendan comprar mi mochila? y de que marca de preferencia? quiero algo comodo ya que estara igual que mi sombra acompa

Duende

Mi recomendacion es alguna de 60 litros no mucho mas. Todo depende del tipo de viaje que realizaras, siempre llevar los justo e indispensable. Todo enrollado asi es mas facil de guardar y no tenes que desarmar la mochila entera para sacar lo que este abajo. Si vas a caminar mucho con la mochila no cargues nunca mas del 10% al 20% de tu peso dentro de la mochila ya que te va a hacer mal a la columna (me dedico a la preparacion fisica), preferentemente hasta el 15% si no realizas deporte con continuidad.
En cuanto a la mochila, marcas hay muchas y modelos buenos y economicos pueden servirte. Lo principal son las costuras, que sean firmes y sin fsllas, los cierres de calidad. Si caminaras por sendas rusticas esta bueno que tenga tela antidesgarro ( tiene como cuadraditos que cuando se enganchan con algo no se expande la rotura del cusdrado). Que tenga cobertor impermeable.
Yo por ejemplo mido 1.70 y peso 61 kg (hago deportes de combate por eso soy muy chaparrito) y tengo una mochila Hi-Sierra explorer (55lts y se expande a unos 10  mas aproximadamente).

Espero que te haya servido, cualquier duda me podes mandar msj privsdo o seguir por aqui asi lo lee la gente!!

Suerte!!!