Noticias:

¿Ya te suscribiste al canal de viaje? Ingresa a mochileros.org/youtube

Menú Principal

Viaje Suramerica

Iniciado por Sleyder9328, Marzo 15, 2015, 10:39:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sleyder9328

Advertisement
Hola!! Mi nombre es Yohan tengo 21 años, soy de Bogotá Colombia, y el motivo por el cual estoy escribiendo esto el día de hoy, es que ya tome la decisión de emprender un viaje como Mochilero a través de Suramérica y me gustaría saber si hay interesados en forma un grupo y viajar juntos. Hoy es 15 de Marzo de 2.015 y la fecha en la que emprenderé mi viaje será el sábado 25 de Abril de 2.015, ese día iniciare con mi viaje solo o acompañado, mi objetivo es llegar hasta Ushuaia Argentina, la ciudad más austral del mundo y llegar a Cartagena habiendo recorrido todos los países de Suramérica. Este viaje será como mochilero, es decir que será un viaje a la deriva y sin límite de tiempo, es con el objetivo de conocer esta parte del mundo de una manera diferente, de hacer un cambio en la manera como vemos y percibimos el mundo, de dejar la rutina y convertirte en un nómade. Durante el viaje cualquiera es libre de quedarse en un sitio en particular si así lo desea, así como de tomar quizá un rumbo distinto al que yo originalmente he planteado, el viaje será como sea que podamos llegar, por bus, carro, moto o cualquier otro medio, el tiempo será el que nos tome, la comida será la que podamos conseguir haciendo cualquier tipo de trabajo informal en cada país como ser mesero, o quizá lavar platos en un restaurante, en fin lo que sea.
Si eres uno de esos que siempre ha soñado con hacer un viaje por el mundo de una manera autentica y original, y sin tener el dinero suficiente para pagar un boleto de avión, te invito a que me acompañes, no importa la edad, la nacionalidad o el dinero que traigas, en este viaje las cosas que necesitemos debemos conseguirlas por el camino. Si estás dispuesto a asumir este gran reto escríbeme al correo electrónico [email protected], y pon en el asunto "Viaje Mochilero", te responderé dándote algunos detalles sobre el viaje, asi como el lugar y la hora exacta de partida.
Requisitos:
Los requisitos que pondré a continuación son los más básicos para poder viajar a través de Suramérica, y estos son:
-Pasaporte Vigente.
-Trae contigo tu carnet de vacunas, con al menos la vacuna de fiebre amarilla.
-Trae contigo una mochila de viajes lo suficientemente grande, en la cual traigas:
-4 Camisetas.
-2 Pantalonetas.
-2 Pantalones/Jeans
-2 Buzos lo suficientemente abrigadores.
-1 Chaqueta igualmente abrigadora.
-1 Cachucha o gorro.
-1 Bufanda.
-1 Lentes de sol.
-Ropa Interior/Medias (La que consideren necesaria).
Adicionalmente a esto, si te es posible consíguete una saco de dormir o un camping, te aseguro que será de mucha utilidad, así como un par de latas de comida, y por último el presupuesto de inicio del viaje que será de $100.000 pesos colombianos, (aunque parezca de locos empezar un viaje por toda Suramérica con cien mil pesos colombianos o aproximadamente $60 dólares estadounidenses) recuerden que la idea es conseguir las cosas que necesitemos por el camino recorrido, así que no es necesario traer fuertes sumas de dinero.
Sino crees que es posible emprender un viaje con esa cantidad de dinero, quiero mencionar que mi primo Alejandro emprendió su viaje por Suramérica hace dos años y medio con $70.000 pesos colombianos, llego a Cali trabajo como mesero 2 días, tomo un bus hasta pasto, estuvo 3 días ahí, también trabajando en un restaurante y luego tomo un bus hacia Ecuador, y de allí logro recorrer toda Suramérica, tomando trabajos como este, actualmente él todavía se encuentra viajando. Cuando llego a Cartagena el punto de finalización de su viaje, en vez de retomar su vida cotidiana, sigue con su viaje, cruzando de Cartagena hasta Colon Panamá. La última vez que escuche de él, se encontraba en Guatemala, lo que nos demuestra que un viaje sin prácticamente nada de dinero es posible, y es mi intención realizar un viaje de la misma manera que él lo hizo.
Por último, la recomendación que hago a todas las personas que como yo se sienten motivadas a iniciar una travesía como esta por el mundo, los invito a que escaneen todos sus documentos personales, así como otros papeles o certificados que consideren importantes y los tengan adjuntados en su correo electrónico, ya que los pueden llegar a necesitar en algún momento y es mejor tenerlos siempre a la mano sin importar en donde nos encontremos, con esto me despido y si te interesa comenzar esta aventura conmigo, ya sabes la fecha y lo que tienes que traer, solo tienes que escribirme al correo que esta al inicio, y te responderé con el lugar y la hora exacta para que emprendamos esta nueva aventura. Hay los dejo!!!