Noticias:

Publicamos todos los días en Facebook.com/mochileros

Menú Principal

me presento

Iniciado por marcgv23, Marzo 08, 2015, 07:23:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marcgv23

Advertisement
Hola muy buenas a todos.
Me llamo marc y soy de españa, concretamente de amposta en el delta del ebro (si hos interesa viajar a españa no podeis perderos este hermoso paraje)
Llevo un tiempo mirando esta pajina ya que quiero hacer un viaje mochilero por italia, mi intencion es cojer un vuelo a roma pasar alli 3 o cuatro dias visitando la ciudad eterna y despues dirigirme hacia napoles pasando por los lagos italianos, y despues si el presupuesto alcanza seguir hacia el sur por la toscana e intentar llegar a palermo, y volver a casa, pero dejo el final un poco abierto jajaja.
Mi unica experiencia como mochilero es cuando a los 17 años me fui con mi padre al camino de santiago, una ruta que hos recomiendo encarecidamente devido a las grandes facilidades que ofrece, como albergues en los que no es necesario pagar (aunque se suele dar la voluntad) una ruta en la que nunca te sientes solo y que ofrece unas vistas increhibles.
Otra cosa que queria comentar es la escaces de mochileros españoles, ya que la malloria de paguinas sobre el tema de habla hispana son sudamericanas.
Ya de paso, todos los consejos son pocos asi que no hos corteis.

MarisaQ

Hola, yo también empezare con esto de viajar y entre varios lugares quiero ir a España, precisamente al camino de Santiago, me podrías decir como cuanto tiempo de viaje es?, tengo entendido que puedes unirte en Francia o España pero no se mucho del viaje, solo lo poco que una amiga me contó hace ya como 6 años que fue.

spepinillo

Hola Marc! Me llamo Sara de Castellón de la plana, me alegra conocer que gente de tan cerca comparta la pasión de viajar. En concreto, estoy planeando mi primer viaje de mochilera para este agosto, 25 días en UK desde Londres hasta Edimburgo (con intención de llegar más allá del lago Ness). Espero que tengas suerte con tu viaje y si necesitas alguna ayuda no dudes en preguntar aquí! (hablo como si fuera de toda la vida pero en realidad también soy nueva jajaj).

Cita de: MarisaQ en Marzo 21, 2015, 11:17:09 PM
Hola, yo también empezare con esto de viajar y entre varios lugares quiero ir a España, precisamente al camino de Santiago, me podrías decir como cuanto tiempo de viaje es?, tengo entendido que puedes unirte en Francia o España pero no se mucho del viaje, solo lo poco que una amiga me contó hace ya como 6 años que fue.

MarisaQ, dentro de dos semanas voy a realizar el primer tramo del camino de santiago, así que te cuento un poco. La duración depende del camino que tomes (cada uno tiene más o menos etapas) y del ritmo que lleves tú. El camino típico es el que se inicia el Roncesvalles (es el que realizaré yo) y tiene 30 etapas. Creo que un buen ritmo sería hacer una etapa por día ya que son alrededor de 20-25 km por etapa.
Creo que en esta página encontrarás toda la información, es la página de Eroski consumer y realmente está muy bien porque incluye consejos para realizarlo y demás. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/frances/