Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal

Europa en bici 2016

Iniciado por Jessica Bike, Mayo 28, 2016, 04:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jessica Bike

Advertisement
¡Hola a todos!
Estoy preparando un viaje en bici desde Hendaya (Francia) a partir de julio. La idea es seguir la ruta cicloturista "Eurovelo 1" por las Landas y llegar hasta Nantes. Desde ahí me gustaría recorrer el Eurovelo 6 que va hasta Rumanía, pasando por el sur de Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría... (no la ruta entera, lo que se pueda).

Tengo pensado viajar con mis alforjas y la tienda de campaña, sin prisas y sin días estrictamente planificados.

Me gustaría hacer couchsurfing, voluntariado en hostales o granjas por el camino, pudiendo parar de vez en cuando unos cuantos días para descansar mejor durmiendo en una cama. Aunque si vemos que estamos muy cansados de dormir en tienda se podría ir alguna vez a un hostal/albergue.

Solo busco un viaje simple, dormir en la tienda, bañarme en ríos... ¡Vale más el tiempo que el dinero! Y lo voy a demostrar viajando con la bici. Se puede llegar a cualquier parte sin mucho dinero. La sociedad tiene demasiadas falsas necesidades, creadas por la propaganda del consumismo, pero si nos centramos en lo que realmente importa (alcanzar tus sueños, amigos, familia, ser feliz, no pasar hambre, no pasar frío) todo lo demás es secundario y lo que parecían problemas... lo dejarán de ser. :)

Lo importante de este viaje es olvidarse de todo por un tiempo, centrarse en uno mismo, tener nuevas experiencias, pasarlo bien y ser feliz :-)

Estaría bien ir con 1 o 2 personas más. Si son más puede que sea más complicado ponerse de acuerdo en la ruta o días a estar en cada sitio.

Yo creo que al día podría hacer de 40 a 70 km. ya que el terreno es llano, y creo que más km al día impediría disfrutar de los paisajes y las playas.

El viaje durará de 3 meses a .... ¿quién sabe? Depende lo que surja por el camino. ¡Aventura!

¡Saludos a todos!