Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal

Gas pimienta como seguridad

Iniciado por nuevosmundos, Marzo 11, 2014, 02:24:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nuevosmundos

Advertisement
Hola, mi consulta es a los mas experimentados en viajes por sudamerica:
tengo pensado llevar un gas pimienta para mi seguridad, no hay problemas en las fronteras donde te scanean la mochila? o si de casualidad tomo un avion tambien se puede mandarlo abajo con la machila o no se puede?
alguien viajo con gas pimienta? cuchillos grandes en funda se pueden pasar por fronteras o hacen problemas?
muchos me recomiendan que lo lleve en el cinturon para alejar a los amigos de lo ajeno.
gracias,
mi mail es   [email protected]



Genux2002

Hola buenos dias. Te doy mi humilde opinion. Los gases pimienta no estan prohibidos por la legislacion del renar (registro nacional de armas), por ende tanto la tenencia como la portacion no son ni punibles ni estan restringidas. Ahora bien, tema avion habria que ver cual vas a comprar y si las presiones que generan en los mismos que efectos pueden tener en vuelo, lo ideal seria perguntar en la linea aerea antes de llevarlo, si es de cabotaje el vuelo dudo que tengas problemas. Si lo vas a llevar en bodega no vas a tener problema. Los tendrias q despachar como franquicia deportiva en un bolso aparte. Para que tengas en cuenta. Muchas veces viajo con armas de fuego (caza) y se pueden llevar muchisimas municiones en sus pack orginales y en caso de ser recargadas en cajas plasticas, igual no tiene nada q ver con tu tema, pero es para darte un ej de lo que podrias llegar a llevar en un avion.
Tema seguridad, el gas pimienta es efectivo, pero a su vez es algo marginal, ya que al ser algo poco cotidiano y  ejercitado es muy posible que cuando lo tengas que usar el destrabe, adquisicion del blanco y disparo sean poco efectivos. En mi opinion te recomiendo un baston telescopico de acero. Son de 3 secciones, plegados miden 20 cm y extendidos  65 cm. Esto te va a dar una rapida accion ya q salen extendidos de su funda, dar un palaso es algo que podes practicar con un palo de escoba y un arbol. Su contundencia esta de mas decirla, pesa 500 gramos, es muy contundente y te mantinen alejado de tu atacante (brazo+baston=distancia segura).
Ahora bien, volviendo al gas pimienta, si no vas con usar objetos contundentes no es una mala opcion, lo q si, tenes que estar un paso adelante,en zonas donde veas que podes llegar a peligrar o ver algo raro, llevarlo en la mano y sin el seguro. Te remoniendo los de marca sabre o cold steel inferno. Son los mas efectivos, sobre todo el primero que lo usa la policia nortemaricana entre otros operados en el mundo. Un dato mas sobre el gas, tenes que saber que este actua sobre las mucosas, nariz, ojos, garganta, etc. En ciertas personas el gas puede traer problemas respiratorios y en algunos casos donde se produzca un cuadro alergico severo la muerte por edema de glotis, o tamb llamada nuez de adan. Al inflamarse produce la obturacion de la traquea lo cual trae aparejado la muerte por asfixia. Esto seria caratulado por la justucia como homicidio culposo (en este tipo de situaciones puede variar segun quien toque al estrado ya que hay un vacio legal sobre gases, taser, picanas, etc)
vease:

"El homicidio culposo es aquella acci