VIAJE A TENERIFE

Iniciado por Camila-CCH, Junio 07, 2015, 09:06:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Camila-CCH

Advertisement
Hola mochiler@s!!! Mirad.. Tenía pensado ir los primeros días de septiembre a Tenerife con mi hermano y quería que me dirías consejos en mi posible ruta! El avión llega de noche y pensábamos ir directos en autobús a Puerto de la Cruz que esta al norte de la isla dormir ahí y al otro día temprano ir al loro parque y por la tarde recorrer un poco la ciudad al otro día pensaba alquilar un coche aunq no se donde o no se que será más economico pero como solo voy cinco días quiero aprovechar al máximo el tiempo.. Entonces por la mañana alquilaría el coche e iría al Teide a media mañana pero no se que podemos hacer allí CONSEJOS PORFA y por la noche quedarnos en el refugio en el volcán .. Si alguno ha estado allí y me contará su experiencia de lo agradecería de verdad!!! Bueno al otro día temprano saldríamos e iríamos a costa aleje e iríamos al Siam park otro parque de atracciones (además si alguien me puede aconsejar que visitar por la zona se lo agradaría también ) y nos quedaríamos en un hotel que esta un poquito lejos pero es barato jajajaja y por ultimo recorrería el este de la isla hasta llegar al aeropuerto del Norte!! Que puedo visitar ?? No se que hacer !! Ayuda porfavoor!!

muak2000

#1
Hola
cuantos dias vas?
yo no he ido de mochilera pero es mi segunda residencia asi q voy a interntar ayudarte ;-)
supongo que llegas al aeropuerto del norte ¿a q hora?
en la web de titsa puedes ver los horarios de las guaguas (alli no se llaman autobuses), este enlace es de una de las lineas q pasan por el aeropuerto
http://www.titsa.com/index.php?accion=linea&IdLinea=102
si no recuerdo mal, la 102 y la 343 pasan por el aeropuerto y van al puerto de la cruz (casco urbano) la 107 y 108 pasan por la carretera general, asi q depende de donde vayas, de donde este tu hotel te compensa mas una cosa u otra.
el precio de la guagua, varia segun el trayecto. lo suyo es q compres un bono q son unos 14€ y asi los trayectos son la mitad de precio mas o menos q si pagas al chofer directamente. lo malo es q no se compra en todas partes, tendras q ir a la estacion de guaguas o algun estanco... te encontraras locales dispares con una pegatina q pone titsa, ahi lo venden. la ultima vez q hice el trayecto aeropuerto-puerto de la cruz sin bono creo q fueron unos 7€ pero de eso hace años... si llamas por telefono te lo diran.
la gente de alli es super agradable y tienden a ayudarte siempre.
los taxis son mas baratos alli q en la peninsula pero aun asi los 40€ al puerto no te los quita nadie
cuando cojas la guagua asegurate de que va en la direccion q quieres pq creo q en el aeropuerto es la misma marquesina para las dos direcciones.
donde te quedas a dormir? lo tienes reservado ya?
los coches.. alquilar en canarias es barato... de media todo es barato ... menos es hacer la compra en el super...
tienes varias opciones, reservar desde aqui, pillar el coche en el aeropuerto y dejarlo en el aeropuerto, cosa q te recomiendo.
o una vez en el puerto, preguntar, hay muchos locales q alquilan y la media es de unos 20€ por dia la ultima vez q lo mire.
no reserves con avis o europcar q seran mas caras, tira por agencias canarias:
http://www.cicar.com/
http://www.faycan.es/
seguro q encuentras alguna mas..
TEIDE
tienes varios caminos, puedes subir por el tanque, la ortava, la esperanza o por el sur. yo te recomiendo la esperanza y luego que bajes por donde quieras depende de donde quieras ir.
hacer incapie en q la carretera del sur y la esperanza son las mejores, la orotava y sobre todo la del tanque son mas jodias.. empinadas y con mil curvas.
yo siempre subo por la esperanza y la bajada depende de q quiera hacer despues.
si quieres subir al pico debes perdir permiso
https://www.reservasparquesnacionales.es/real/parquesnac/usu/html/detalle-actividad-oapn.aspx?cen=2&act=1
estan limitadas las visitas diarias, pero creo q si vas a dormir en el refugio no hace falta esto, la noche en el refugio son 20€ por persona. todo esto te lo digo muy de memoria, ademas q yo no he subido el pico, pero si pregunte en su momento. puedes llamar a preguntar como esta el tema ahora..
http://www.telefericoteide.com/altavista
http://www.webtenerife.com/destinos-y-lugares/parque-nacional-del-teide/refugio+de+altavista.htm
ademas creo q debes subir en teleferico un tramo.
bueno, si me dices cuantos dias estas, donde tienes el hotel y si lo tienes reservado para todos los dias o solo algunos te digo planes.




Camila-CCH

#2
Hola muak2000 muchísimas gracias de verdad mira voy del primero al cinco de septiembre,  y voy a un hotel cerca del loro parque (el vuelo y ese hotel ya lo tengo reservado)y como el vuelo llega por la noche iremos directos al hotel y bueno alomejor nos da tiempo a dar una vuelta por el puerto aunq no creo, al otro día temprano iríamos al loro parque y cierra a las siete creo que era que me fijé el otro día en la web y después no se que podemos hacer , había pensado en recorrer alguna playa de por ahí cerca después volveriamos al mismo hotel y al otro día ir a alquilar en euro doblón que es una alquiladora de coches que solo esta en Puerto de la cruz e iríamos al lago Martianez  y alguna otra playita que no nos diera tiempo de visitar el día anterior y a media mañanita ir rumbo al Teide , llamé al teleférico y me dijeron que lo mejor era subir y bajar en teleférico porque sino eran tres horas de caminata muy dura y la verdad que yo tampoco he ido nunca de mochilera así que me tocara subir en teleférico y después hay cuarenta min de caminata si o si para llegar al refugio ahí me quedare una noche que cuesta 25 por persona y supuestamente salen grupos de gente ue salen temprano para ver el amanecer pero no se si el día que yo voy se puede porque yo llegaría ahí el día tres y la noche del cuatro bueno y la mañana del cinco  pero mire en la página  y los días que yo voy creo q no hay casi actividades , bueno y salir bien temprano para ir a costa adeje e ir directos  al Siam park y después visitar un poco pero nose ni el que en Costa adje y después irnos al hotel que esta mas lejos y dormir ahí y por la mañana salir rumbo al aeropuerto del Norte (el hotel de de Costa aleje también lo tengo reservado) y parar en algunas playitas pero tampoco se cuales jajajajaj soy un desastre y el avión sale al mediodía !! Y dejo el coche allí y me cuesta 20 euros adicionales Te agradezco infinitamente tu ayuda y si conoces algún lugar que particularmente te guste y me recomiendes .un saludo!!!!

muak2000

hola de nuevo
entonces el plan es:
dia 1 al hotel
dia 2 loro parque
dia 3 teide - refugio
dia 4 siam park
dia 5 aeropuerto?

El puerto de la cruz es caminable entero, para ir al lago martianez mejor andando, tardaras como 20 min desde el loro parque y es una buena manera de conocerlo.
De todos modos al lago normalmente es para pasar el dia... si solo quieres ver el recinto, puedes ir el dia q llegáis o al salir del loro parque, se puede ver desde el paseo y al menos antes, también lo dejaban abierto de noche. Si decides ir a pasar el dia, cierran a las 18h.
playas por el puerto a las que puedes ir sin coche tienes:
punta brava, q empieza donde esta el loro parque mas o menos  ( y es la q mas me gusta del puerto) hay un chiringuito q esta en la playa, tiene las paredes llenas de lapas, ahi se come bien y barato. es un buen sitio para el pescadito frito.
luego tienes playa jardin, q seria como la continuacion de punta brava hasta un castillito que hay (siempre dejando el mar a tu izquierda)
luego deja de haber playa y esta asfaltado, puedes caminar por ahí hasta el final, pero ten cuidado si el mar esta bravo q alguno se ha llevado una desagradable sorpresa, al final ya te encuentas con el muelle pesquero . aqui te puedes dar un baño, veras a la gente saltando desde los muros y tomando el sol...
Desde el muelle, a la izquierda de la caixa tienes la oficina de turismo. ahi puedes pillarte mapas de las zonas q vas a visitar.
esta zona es la mas... urbana por decirlo de alguna manera... tienes q darte una vuelta por la plaza del charco, las tiendas... las callejuelas...
si sigues digamos dejando el mar a tu derecha, llegas a la plaza del ayuntamiento, y un poco mas arriba la punta del viento. (ahi hay un restaurante q se llama "pomodoro" donde se come muy bien con unas vistas increibles y aunq parece italiano puedes comer casi cualquier cosa y no es caro) y ya llegas al paseo, desde ahi tienes una pequeña playa rocosa, con piscinas naturales q se crean entre rocas donde si te gusta ponerte las gafas esta muy chulo. por el mismo paseo llegas al lago martianez y si sigues hasta el final llegas a la playa de martianez, digna de ver un dia con olas.
un consejo, eso de alla donde vayas haz lo q vieras... si ves q la gente se baña en un sitio, bañate ahi, si ves q la gente no se baña preguntare por que ... y si no se pone tan cerca del mar... por algo sera. recuerda q no es el mediterraneo, la zona norte tiene mar muy bravo, precioso pero bravo. te puedes bañar sin problemas por supuesto, pero sobre todo en ciertas playas... no te fies del mar. las del puerto de la cruz no son especialmente peligrosas ;-)  yo voy con niños y sin problema.
total, q mi consejo es q el coche los cojas para ir al teide, pero no para estar por ahi... antes de subir al tedie podéis ver alguna cosa... la orotava o la laguna son buenas opciones y te pillan de camino a la esperanza. hacia el otro lado de la isla pero tb zona norte te recomiendo garachico donde ademas hay piscinas naturales abiertas, a diferencia del lago q es de pago y para otra visita el macizo de anaga, vas pocos días y por esta zona necesitas un día mas.
si el dia q vas al teide ya no vuelves al norte, sube por la esperanza y baja por el sur llegas cerca de adeje. si te de tiempo después del siam park, los gigantes esta chulo. del sur no puedo decir mucho.. típico girilandia, las americas, los cristianos... teneis las pirámides de guimar... y muchas playas.. del sur mejor preguntar por el sur o en turismo.

asi q con tu tiempo yo haría esto:

dia 1 hotel y paseo
dia 2 loro parque y paseo por el puerto
dia 3 podeis visitar algo fuera del puerto y subir al tedie teniendo en cuenta el horario del teleferico y contar con 2 horas de camino
dia 4 bajar del teide y siampark y si os da tiempo algo del sur
dia 5 aeropuerto

por ultimo, ten en cuenta q la isla tiene mucha diferencia de altitud, las carreteras q unen el norte con el sur, aunque son pocos km tendrás q ir muy despacio así q desde el puerto de la cruz a adeje, se tarda lo mismo por un lado q por el otro aunque por un lado tengas 60 km y por el otro 120 km, el camino corto y lento es muy bonito, pero te aconsejo déjarlo para tu próxima visita.
y por ultimo... lleva siempre en el coche una manga larga.

si puedo ayudarte mas me dices.
un saludo