Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal

Consejos de que llevar de equipaje.

Iniciado por isiri, Enero 08, 2015, 09:51:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isiri

Advertisement
Hola!! Soy nuevo en este foro y no se si este es el lugar correcto para mi tema.

     Pronto me iniciare como mochilero y me iré desde Venezuela hasta Chile, y quiero saber que son las cosas que son esenciales en el viaje y recomendaciones de que llevar en el equipaje, se que debo conseguirme una mochila grande, ¿algún consejo de que tipo de mochila me vendría bien?, ¿también que mas debería llevar?, como botiquín de primeros auxilios,¿ y que mas? y también tengo la duda, ¿a la hora de lavar ropa como le hacen? xD

miguel angel rudy

hola isiri, mi recomendacion para ti seria la que yo compre y llevo actualmente, he tenido infinidad de mochilas de gran tamaño por la duracion prolongada de mis viajes andando, y como la osprey xenith de 105 litros no encontraras ninguna, por durabilidad, capacidad, comodidad, materiales asi como  formas de acceder al interior de la mochila sin tener que vaciar para coger cualquier cosa, es un poquito cara, pero creeme si te digo que el dinero que inviertas en ella merece la pena. en cuanto a que llevar, debe ser de tu eleccion suprime todo lo que realmente no vayas a utilizar, se tiende a meter de todo y luego no usarlo, con el peso adicional que ello conlleva. en cuanto a ropa, yo unicamente lleco dos de cada, me explico, dos pantalones uno puesto y otro en mochila, dos calzoncillos, lo mismo que lo anterior, dos pares de calcetines, dos camisetas, un forro polar con capucha, un chubasquero tipo poncho que me tape a mi y a la mochila, son muy ligeros, pero compratelo de buen material, porque los baratos se suelen romper con mucha facilidad. el material que deberas meter tambien dependera de la estacion del año en la que vayas a hacer tu viaje, no es la misma necesidad de ropa en verano que en invierno, en invierno se suele llevar por lo general mas peso, aunque buscando se encuentran materiales que abrigan muy ligeros, eso si mas caro. Otro consejo muy util es que siempre lleves en la mochila un cordino largo de unos 15 a 20 metros de 4 o 5 mm. te sera muy util ante imprevistos, asi como un leatherman que te servira para hacer cualquier tipo de reparaciones y para otras muchas utilidades, por lo demas, utiles de aseo siempre en formato comprimido para llevar menos peso, o sea, pasta de dientes en tubo pequeño, champu o gel de baño tambien en botecitos pequeños, media pastilla de jabon lagarto para lavar la ropa en los lugares que pernoctes,. Algo imprescindible en la vida de un mochilero y te lo digo por experiencia es que lleves siempre tu saco de dormir, y tu propia tienda de campaña ligera( la que yo llevo siempre no supera los 2 kilos), se que es un peso adicional pero te resolvera muchos problemas, habra momentos en los que no encontraras alojamiento, o no te apetezca dormir en albergues o polideportivos con mas gente que te despiertan, roncan o simplemente se ponen a charlar sin tener en cuenta el resto del personal que intenta descansar, llevando tu propia tienda eres autosuficiente y si eres un poco manitas te haras un palacio para ti solo, otra cosa seria un hornillo ligero con su pequeña bombona que te da autonomia suficiente para unos cuantos dias, eso si comprala en el lugar que te vayas puesto que pasarlas por los controles de estaciones de tren y aeropuertos no esta permitido, por lo menos aqui en españa, ademas del hornillo, hay accesorios de cacillos y menaje de comer que son muy ligeros y pesan muy poco. lleva pinzas de sujetar ropa, para tenderla una vez lavada, si no se te seca de un dia para otro, siempre existe la posibilidad de secarla colgada en la mochila por fuera, conforme vayas andando se te secara, en fin podria decirte muchisimas cosas mas, pero seria muy largo, de todas formas con la experiencia que te dara el viaje que tienes previsto, tu mismo iras aprendiendo mas cosas, espero te haya sido util.