Noticias:

Imágenes viajeras en Instagram: mochileros.org/instagram

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - acostadani789

#1
Escalar es un deporte completo y que nos pone en contacto con la naturaleza, desarrolla las piernas y los brazos y pone a prueba el temple y la paciencia de los practicantes de esta disciplina. Es, a su vez, una actividad tan ancestral que no se tiene una noción exacta de su antigüedad.

En Jalisco existen lugares excepcionales para practicar la escalada, y El Diente, en Zapopan, Guadalajara, es uno de los más concurridos. Lo bueno de este lugar, gracias a sus singulares formaciones rocosas, es que ofrece paisajes aptos para todo tipo de escaladores, tanto principiantes como ya iniciados, por lo tanto no tienes que ser un experto para venir aquí a aprender. Todos los fanáticos de la escalada se reúnen aquí, y podrás observar variantes de este deporte que nunca te hubieras imaginado.

Guadalajara tiene una gran tradición en montañismo, y en El Diente es donde se cristalizó. A partir del año 1986, fue cuando la zona comenzó a ser frecuentada por escaladores independientes. A partir de aquellos años tomó popularidad, en especial a partir de 1995, cuando se incluye El Diente en la primera guía de escalada de la zona. Gracias a su agradable clima recibe visitas durante todo el año, es un lugar de muy fácil acceso, situado muy cerca de la ciudad, nombrado como El Diente gracias a una de sus formaciones, una roca que sobresale por sobre las demás.

Si no deseas escalar aquí puedes realizar caminatas, o practicar el ciclismo. Si lo que deseas es practicar la escalada, seas principiante o avanzado, debes tener en cuenta llevar los implementos básicos, y si vas a escalar en zonas más dificultosas o peligrosas siempre deberás llevar contigo las medidas de seguridad necesarias, que incluyen al menos 10 anillas de seguridad, colchón, arnés, zapatos de escalada, casco, mosquetones, autoseguro y bolsa para magnesia. De todas formas, como dijimos anteriormente, en El Diente hay lugares para que cada uno pueda practicar de acuerdo a su experiencia.



Una de las disciplinas de escalada más practicada en la zona es la denominada boulder, que consiste en escalar los bloques graníticos por sus partes más dificultosas, lo que a veces permite presenciar verdaderos espectáculos de escalada, que logran poner al cuerpo de sus practicantes en posiciones imposibles, o en lugares muy angostos.

En esta área que posee grandes rocas existen aproximadamente 200 rutas trazadas para la práctica de la escalada, y algunas de las formaciones más importantes son las rocas de El Colmillo, La Calavera, Paredes del Paraíso, El Diente Norte y El Cubo, que tienen variaciones en su complejidad y dificultad para su ascenso. En la zona se puede acampar, y si bien es relativamente segura, lo mejor es consultar con la administración del rancho la disponibilidad de vigilancia durante la noche. Se puede acceder en carro, o si vienes en camión, deberás caminar un trecho hasta llegar.
#2
El Parque Xochipilli en la ciudad de Celaya, Guanajuato México, es el sitio recreativo por excelencia. En una amplia extensión constituida por diecinueve hectáreas de terreno, el parque se encuentra ubicado en el nor – poniente de la ciudad, donde en tiempos remotos había planicies de tierras de siembra y cultivo en ese entonces denominadas "Rancho Muñiz". Estas tierras fueron cedidas al Municipio de Celaya por parte del Gobierno Nacional, bajo la única condición de que las mismas fueran destinadas únicamente a la creación de un parque urbano de orden público.

De esta manera, el municipio se hizo cargo de la creación de un parque al que denominó Xochipilli y que tiene como objetivo presentar a los lugareños y los turistas visitantes un espacio de recreación y ocio, utilizable en todas las edades.

El parque está dividido en tres secciones bien diferenciadas: la primera lleva más tiempo en funcionamiento y se encuentra actualmente en un estado de desarrollo un tanto más avanzado, aunque todavía existen una serie de proyectos pensados para emplazarse en ella. La segunda sección fue inaugurada en su construcción hace ocho años, por lo que el avance en su desarrollo es menor. La tercera y última sección posee infraestructura y contexto de parque urbano, y aún existen varios proyectos para construir en ella.

A lo largo de toda la extensión del Parque Xochipilli se abren espacios de diversión. En él se puede asolearse en reposeras, leer un buen libro, organizar un almuerzo picnic, mirar las estrellas y la luna durante la noche, pasear los perros y remontar un barrilete.

Se constituye como un lugar de convivencia y encuentro para los vecinos de Celaya y los visitantes donde se desarrollan habitualmente actividades deportivas (volley, softball, futbol, tenis, bicicleteadas, patín, son algunas de las actividades deportivas más destacadas), recreativas (como barrileteadas, almuerzos a la canasta, caminatas o maratones) y culturales (recitales de música, espectáculos de teatro y títeres, muestras de pintura o fotografía). La Municipalidad de la ciudad se encarga de mantener al parque en activo movimiento, organizando y poniendo a disposición toda una amplia gama de opciones para disfrutar de los espacios al aire libre.

A su vez, el Parque Xochipilli cuenta en su infraestructura con un bellísimo lago artificial, donde mucha gente actualmente disfruta del agua los días de calor y donde es posible deleitarnos con la hermosura y extensión del agua y compartir un momento con los animales que allí viven (entre ellos patos y nutrias). El predio circundante al lago está equipado con asadores, mesas y bancos, por lo tanto es muy usual que la gente se acerque a ese sitio para disfrutar de un asado o algún suculento almuerzo. Durante los días feriados y los fines de semana, llegan desde la ciudad vendedores ambulantes de comida que ofrecen a quien quiera degustar los más exquisitos manjares.

El Parque Xochipilli está rodeado de aguas termales (artificiales) que durante los días de calor se pueden disfrutar para refrescarse y para purificarse. A su vez cuenta con una serie enorme de campos de golf, donde los turistas y los oriundos van a practicar este deporte regularmente para distenderse y divertirse. Suelen organizarse torneos competitivos sumamente entretenidos para quienes se atrevan a enfrentarse a un celayense en el golf.

El parque es un lugar más que ideal para ejercitarse, dar un paseo al aire libre, refrescarse, hacer un picnic o simplemente pasar un momento bajo el sol con la familia, pareja o amigos disfrutando de la esplendorosa flora que el parque conserva. Frondosos y verdes árboles se abren paso entre las amplias praderas de pasto verde.

Además, el Municipio de Celaya organiza y promueve habitualmente una serie de actividades que atraen y seducen al público en general. Algunas de esas actividades son, campeonatos de pesca, esto logró posicionar al parque como uno de los principales y mejores de toda la zona.

El mayor objetivo que sostiene el gobierno de la ciudad al promover este tipo de encuentros es el de concienciar a la sociedad sobre la necesidad  de defender la vida saludable, la convivencia, la armonía social y el cuidado del medio ambiente.

En el Parque Xochipilli podremos  alquilar lanchas para pasear en el lago, alquilar cañas de pescar para practicar este deporte, divertirnos en un pequeño parque de diversiones destinado sobre todo a los más chicos, deleitarnos en locales de comida tradicional, acceder al estacionamiento, alquilar cuatriciclos o bicicletas para dar un paseo, y muchas cosas más.

Lo cierto es que si estamos de visita por la ciudad de Celaya, el Parque Xochipilli es un excelente lugar para relajarnos y disfrutar de un hermoso día bajo el sol en familia, en pareja o con amigos.

#3
El estado de Coahuila se encuentra ubicado al Norte de México y es uno de los más grandes de todo el país. Debido a sus extensiones, este estado presenta una gran heterogeneidad de paisajes y sitios por conocer, la riqueza histórica, cultural y natural de Coahuila es invaluable, sus ciudades más antiguas ostentas inmensos templos y construcciones impresionantes propias de la época colonial, además en Coahuila encontrarás paisajes montañosos, desérticos y oasis maravillosos en los que podrás practicar eco turismo y turismo aventura. Durante la noche, el estado te ofrecerá lugares únicos en los que podrás deleitarte con la gastronomía del lugar, beber un trago exquisito y por qué no, animarte a bailar.

Ofertas de Bares y Restaurantes en Coahuila

Conocer la oferta gastronómica de un pueblo es empaparse de sus costumbres, sus tradiciones y sus valores. En Coahuila tras cada platillo subyace un sistema de creencias arraigado en la sociedad, un sistema de creencias trasmitido por las antiguas generaciones que han poblado el lugar. En Coahuila podrás disfrutar de Restaurantes de todas las categorías, algunos de ellos ofrecen menúes gourmet que superan los estándares de calidad internacional, otros en cambio ofrecen al turista los platillos tradicionales más deliciosos. En los bares, encontrarás una oferta tan amplia que seguramente alguno de ellos será de tu agrado. El abanico de opciones es muy amplio y comprende desde pantallas gigantes en las que podrás disfrutar de todos los deportes, hasta shows escénicos espectaculares. En Coahuila seguramente no te aburrirás ni por un momento, y disfrutarás al máximo de tu estadía. Entre la Oferta de Bares y Restaurantes en Coahuila se encuentran:
-          Asadero Grill: Este restaurante se encuentra en Piedras Negras, en él los turistas podrán deleitar sus paladares con los más explosivos sabores de la cocina mexicana. Aquí podrán disfrutar de las mejores carnes ovinas y bovinas del estado. Además de ello podrán zambullirse de lleno en la gastronomía mexicana degustando tacos y guacamole.
-          La Cepa. En este restaurante los comensales podrán disfrutar de los platillos internacionales más deliciosos, pero este restó es distinto a todos los demás, ya que mientras se deleitan con platillos del mundo, los turistas podrán endulzar sus oídos con las románticas trovas mexicanas. ¿No es una perfecta combinación?
-          Ikana: en este Restó de Piedras Negras, los turistas podrán viajar hacia Asia, y maravillarse con el Sushi, en un contexto cálido y nacional. Alguno de los platillos que no pueden dejar de degustar son: rollo Nevado, Filadelfia o California con salsa de soya y limón, o un Kushiage de camarón.
-          Los Corrales: es el Restaurante mexicano por excelencia. En él los turistas podrán degustar los mejores platillos de México, y no sólo eso, sino que además lo harán en un clima sumamente Nacional.
-          Bar 10. En él los turistas podrán sentir la mezcla entre las culturas de Estados Unidos y México. El bar es el sitio perfecto para disfrutar de un trago delicioso y de los deportes de temporada en las pantallas gigantes del lugar.
-          Deep Lounge Bar: Shows en vivo más música electrónica es la mejor manera de describir este centro nocturno.   
#4
Hola amigos les quería contar de un excelente lugar en México: Rosarito.
Rosarito es una localidad ubicada en el Estado mexicano de Baja California y es cabecera municipal de la zona conocida como Playas de Rosarito, la menos poblada de la región. Debido a su proximidad con el municipio vecino de Tijuana se la considera como parte del conurbano de esa localidad. Sus playas son reconocidas por ofrecer una gran cantidad de entretenimientos: entre sus principales actividades se encuentran la pesca deportiva y el surf. Por otro lado [l turismo rural en Rosarito es ideal para aquellos que disfrutan de pasar tiempo al aire libre.
Además la zona de Rosarito es reconocida a nivel mundial por su alto nivel gastronómico; entre los principales platos se destaca la Langosta a la Puerto Nuevo, una exquisitez que atrae a una gran cantidad de visitantes y amantes de la buena gastronomía. 
Los eventos deportivos incluyen el voleibol de playa, el atletismo, las carreras de motocross y las carreras de bicicleta por montaña, además de las habituales regatas de veleros.
La ciudad cuenta con resorts de lujo que se ubican a lo largo de sus costas; la mayor parte de estos modernos edificios se ubican en el Boulevard Benito Juárez, el boulevard principal de la ciudad. En estos hoteles de excelencia podrá disfrutar de bellos spa que ofrecen una amplia oferta de tratamientos para relajar la mente y el cuerpo. A lo largo de toda la costa se extienden otros edificios residenciales y comerciales, continuando hacia Tijuana y Ensenada.
Rosarito es el destino ideal para relajarse en sus reconocidas playas del pacífico, degustar los mejores platos en deliciosos restaurantes y divertirse en las mas entretenidas discotecas a la orilla del mar en donde vivirás las noches más inolvidables de tu vida. Además Rosarito es sede de una gran cantidad de eventos artísticos y culturales a lo largo de todo el año, además de conciertos de reconocidos artistas internacionales.
Otros atractivos característicos de Rosarito son el surf, que se practica principalmente en las playas que se extienden desde Punta Descanso a Punta Mezquite y la pesca deportiva que puede realizarse a lo largo de toda la costa. Además para los amantes de los deportes extremos en Rosarito se pueden practicar paseos en moto y vuelos en ala delta. Para quienes disfrutan del turismo rural se encuentran a disposición alquiler de caballos para realizar paseos por la ciudad o por las playas del municipio de Rosarito.
Por otro lado en Rosarito encontrarás una gran variedad de ranchos y balnearios, centros recreativos, campos turísticos y otros sitios históricos y culturales de interés. En estos sitios los visitantes pueden disfrutar de actividades de recreación y esparcimiento junto con su familia y amigos de una forma segura y accesible.

Por último otros sitios que pueden interesarte si disfrutas de la naturaleza son: el Popotla Park, que cuenta con un estanque, áreas verdes, bancas, asadores, sanitarios, alquiler de espacios para eventos, alquiler de habitaciones, alquiler de espacios para acampar, una encantadora vista al mar y acceso directo a la playa; el Centro Recreativo Rincón Tropical que ofrece un estanque con microclima, pileta, cancha de voleibol, un bar y un restaurante, juegos infantiles, alquiler de kartings, una sala de entretenimiento  con juegos de billar y de video, alquiler de caballos, un mini zoológico, habitaciones y cabañas y por último el Rancho San Patricio que cuenta con asadores, pileta, áreas verdes para acampar, alquiler de caballos, canchas de voleibol, estacionamiento, duchas y sanitarios.
En Rosarito pueden encontrarse infinidad de balnearios, centros recreativos y ranchos que ofrecen a los visitantes todas las comodidades para disfrutar de entretenidas actividades al aire libre de la forma más segura y al mejor precio. Si visita Rosarito no dude en conocer estos increíbles lugares de esparcimiento en donde vivirá las mejores vacaciones.
#5
Guadalajara es una de las ciudades más interesantes y hermosas de todo México. Lo podemos afirmar con toda certeza pues allí encontraremos cientos de opciones, para todos los gustos, desde las maravillas naturales para observar y explorar hasta una rica y atractiva vida cultural. El turismo religioso y el deportivo pueden ser igualmente practicados y disfrutados en alguna de sus tantas propuestas y solamente paseando por el centro histórico descubriremos miles de historias acompañadas de la cordialidad típicamente tapatía.
Sin dudas que cuando uno visita México no puede dejar de ir a recorrer Cancún, Playa del Carmen y la historia que estos sitios tienen. Cuando fui a Guadalajara contraté un tour que también me incluía unos días de descanso en las maravillosas playas de la Riviera Maya. Además disfrutamos de un encantador hotel en Playa del Carmen.

Pero, volviendo a Guadalajara, la ciudad tiene también un costado que a lo mejor muchos no conocen: un costado romántico, y es que este lugar es perfecto para aquellas parejas que recién dieron el sí y decidieron pasar el resto de sus vidas juntos. Para ellos, que están buscando ofertas para disfrutar de tu luna de miel en Guadalajara, les podemos sugerir algunos de los lugares más especiales para disfrutar de esta nueva etapa.

Uno de ellos es uno de los hoteles más destacados y originales de toda la ciudad: Villa Ganz, un hotel boutique que nos envuelve por completo en su ambiente de hacienda de otra época puesto que se trata de una gran casona reacondicionada para recibir a personas que buscan un aire especial, espacios con estilo y, sobre todo, privacidad. Para ellos este hotel dispones de suites que además de ofrecer una gran elegancia y belleza nos sumergen en los mundos literarios nada menos que del célebre escritor mexicano Juan Rulfo gracias al homenaje que los dueños del hotel realizaron al nombrar cada una de las suites con nombres de personajes de sus novelas. Así tenemos por un lado a la suite Pedro Páramo y por el otro lado a la suite Susana San Juan. Las parejas amantes de la literatura disfrutarán el doble en estos espacios románticos y únicos, apartados de la frialdad de hoteles modernos que repiten cuarto a cuarto la misma decoración. Una luz cálida y tenue, una cama cómoda que nos invita a quedarnos toda la mañana en ella mientras entra la luz y ese aire limpio por la ventana y sillones que invitan a una buena charla nos esperan en este hermoso lugar.

Pero como podemos imaginar no es la única opción en una de las ciudades más importantes y que más viajeros recibe cada día. Tenemos también la que nos brinda el hotel Monteverde a través de un paquete pensado especialmente para aquellos que se encuentran de luna de miel por estos parajes del estado de Jalisco. Este hotel nos ofrece un hospedaje de 4 días y 4 noches, una botella de vino para seguir brindando por la nueva vida elegida, un regalo sorpresa para la pareja, 4 cargas de leña y 2 boletos para un tour especial, por lo que ya tendremos al llegar una actividad para realizar de las muchas que nos ofrece la ciudad.

Cualquiera sea el hotel elegido, la estancia en la ciudad nos asegura diversión puesto que tiene una agitada vida nocturna, además de parques temáticos, espacios al aire libre, museos, galerías de arte y cafés que llenan de actividades nuestros días dulces de recién casados.
#6
Los Monchis es una de las ciudades más pujantes de todo el territorio mexicano, de esas que saben conjugar los escenarios naturales con el creciente desarrollo, las tradiciones con el progreso, la cultura con la industria y la hospitalidad típica de sus habitantes con el auge del turismo.

Ubicada en el noroeste del país, en el estado de Sinaloa, Los Monchis es famosa por poseer dos de los valles más fértiles de todo el mundo, lo que explica su papel primordial en la producción agrícola del estado y del país, que es su principal actividad económica.

Si bien esta ciudad es una de las más "nuevas" en el mapa mexicano ya que su nacimiento data del año 1903, en la actualidad nos ofrece una gran cantidad de atractivos que tienen que ver con su historia pero también con su presente. El origen de Los Monchis parece haber marcado para siempre a la ciudad pues se erigió para ser el hogar de los trabajadores del ferrocarril. Este espíritu laborioso parece haber trascendido el tiempo hasta el día de hoy en el que podemos apreciar como cada emprendimiento de los pobladores, sea del ámbito que sea, se hace con mucho empeño y esfuerzo.



Un ejemplo de ello es la educación en la ciudad ya que podemos encontrar numerosos lugares para realizar estudios superiores ya sea en escuelas o en universidades. De hecho, Los Monchis ocupa el segundo lugar en cuanto a la cantidad de instituciones educativas en el estado, siguiendo a la capital: Culiacán.

Pero la formación de las personas no es exclusividad de estas instituciones sino que podemos encontrarla también en otros espacios como los culturales. Y es que la formación cultural es fundamental para el desarrollo íntegro de las personas y así lo entienden las autoridades que estimulan y apoyan la creación de actividades de este estilo en los espacios dedicados para ello. Las ofertas de cursos de fotografía en Los Mochis son un ejemplo de este tipo de actividades junto con la estimulación de la creación literaria y las otras artes visuales y la implementación de talleres dedicados a incorporar la tecnología en las vidas de los ciudadanos.



Uno de los espacios done podemos encontrar este tipo de propuestas es el Centro de Innovación y Educación. El CIE se planteó desde sus orígenes no solo como un sitio de producción sino en sí mismo como una forma de revalorizar la cultura local. Decimos esto porque el lugar donde se erige es nada menos que uno de los edificios que forman parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad y que fue remodelado y adaptado a las necesidades reales de educación de los pobladores.

Este centro tiene como misión el brindar a los pobladores programas de educación, arte e innovación que mejoren la calidad de vida de las personas a través de la incorporación de nuevos conocimientos, sabiendo que ello implica no solo saber algo más sino ampliar los horizontes, la percepción, la forma de ver el mundo y poder ponerlos en práctica para tener más opciones laborales. Una propuesta interesante es la de los cursos de verano destinados a los más pequeños en los que se busca estimular su creatividad a través de talleres como Dibujo Artístico, pero las propuestas se extienden también para los más grandes a través de cursos como los de Fotografía, Dibujo Digital, Creación de Páginas Web, Video Digital y Retoque.

Ampliando la oferta relacionada a las artes encontramos a la Escuela Vocacional de Artes en la que los alumnos pueden disfrutar de una amplia formación en áreas como fotografía, coro juvenil y adulto, teatro y actuación juvenil, periodismo y literatura, saxofón, técnicas de estudio, pintura infantil, dibujo y óleo, grabado y escultura, piano, música, danzas folclóricas e indígenas ballet, ballet folclórico juvenil y guitarra. Esta escuela depende nada menos que del Instituto Sinaloense de Cultura que desarrolla numerosas actividades en pos del crecimiento y la formación de la comunidad a través de talleres de formación, programas de fomento a las artes, exposiciones, divulgación de conocimiento, organización de concursos para artistas y el apoyo a los espacios dedicados a estos fines, como es el ejemplo del Centro Sinaloa de las Artes "Centenario", el Centro Cultural Casa Peiro, el Museo de Arte de Sinaloa, el Museo de Arte Mazatlán y muchos otros. Dentro de los programas podemos mencionar "Excursión a las artes" y "Sinaloa lee" por mencionar solamente los más destacados dentro de una amplia cartelera de propuestas que este ente tiene para los habitantes de Los Monchis y del estado de Sinaloa.

Saqué la info de alltournative y de mi experiencia personal, por supuesto. Espero que les haya agradado.
#7
Dentro del territorio mexicano tenemos muchísimas opciones para conocer, solo depende del viajero elegir cuál de ellas se adapta más a los gustos personales, de cuánto tiempo dispone, con cuántas personas viaja y, básicamente,  qué es lo quiere conocer.

La oferta turística abarca, podríamos decir, a cada parte de su mapa. Usted pensará que estamos exagerando pero lo cierto es que cada parte de México nos lleva a un sinfín de experiencias y que los caminos mismos que nos conducen de un destino a otro es una forma de disfrutar de un paisaje que jamás deja de acompañarnos con su belleza natural o con su atractivo urbano.

Taxco es una de las ciudades que se configuran como un claro atractivo turístico dentro del territorio mexicano y basta con mirar algunas fotografías para ser poseídos por unas inconmensurables ganas de visitar este sitio. Ubicada en el estado de Guerrero, al suroeste de México, Taxco es una de las tantas ciudades coloniales que nos regalan su encanto traído de otra época, como quien arrastra su belleza por los años, quedando intacta para las nuevas personas que llegan a este mundo, hasta que ellas tengan la alegría de pisar el mismo suelo y ver por sus propios ojos ese espectáculo de urbanidad y naturaleza juntos.




La ciudad se eleva sobre las mismas alturas de una geografía caprichosa y si la vemos desde lejos podemos observar que se trata de una montaña cubierta de casas y calles, de luces y colores y de toda una población que vive cada día en el paisaje incomparable de sus colonias. El espectáculo de día nos muestra construcciones casi todas de dos pisos que parecen angostas como las mismas calles adoquinadas que suben y bajan y dan vuelta la esquina ejercitando la habilidad de los conductores que deben ser estratégicamente precisos. De las fachadas blancas de las casas se desprenden hermosos balcones de hierro y de madera desde los que sus habitantes disfrutan de ese aire fresco cuando va cayendo la noche y empezando a prenderse cada una de las luces cálidas de la ciudad hasta mostrarnos esa otra cara: Taxco de noche, un verdadero deleite para nuestros ojos y es por la presencia de una gran cantidad de luces que es llamada por las mismas autoridades de turismo como la "Ciudad Luz".



Si usted está pensando en visitar esta parte del mapa tenga por seguro que no se arrepentirá pues es toda una experiencia visual y solo estamos hablando de la ciudad. No le contamos todavía de la distinguida gastronomía o de los atractivos naturales incomparables tales como las grutas de Cacahuamilpa así como de la producción tanto natural como artística típica de la zona como lo es la plata y los objetos únicos que se realizan con ella.

Al buscar vuelos a Taxco podrá notar que no existe una oferta comercial puesto que la ciudad en sí no posee un aeropuerto aunque sí tiene un aeródromo en el que pueden aterrizar vuelos privados. Las alternativas entonces son dos, volar hasta el aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México o hasta el aeropuerto de Toluca, la capital del Estado de México. Desde Toluca se puede tomar un autobús que lo lleve directamente hasta la ciudad de Taxco y desde la Ciudad de México hay que llegar hasta la terminal Taxqueña y desde allí tomar alguna de las dos líneas de transporte hasta la ciudad elegida para conocer.



Una vez que hayamos llegado a Taxco podemos comenzar a explorar cada uno de sus rincones y atractivos. Le recomendamos ir con el tiempo necesario, como mínimo un fin de semana para poder tener aunque sea un pantallaza de lo que es la riqueza de la ciudad, comer una deliciosa comida en alguno de los restaurantes coloniales mientras se ve el paisaje, visitar los talleres y joyerías para comprar tal vez un recuerdo para algún ser querido que sea no solo un par de aretes o una pulsera sino una mismísima obra de arte de los creadores locales.

Fotos e información de Alltournative.
#8
Mexico / Nado con delfines, alguien conoce?
Febrero 27, 2015, 02:45:55 PM
Hola amigos!! Cómo están?
Quería preguntarles sobre esas actividades que suelen ofrecer a turistas en sitios de playa, como el nado con delfines. Con mi novia recorreremos México y ella tiene interés en que vayamos a algún delfinario o algo por el estilo.
Yo averigué y vi que hay uno llamado Dolphinaris que parece muy entretenido, pero no conozco a nadie que haya ido.
Creo que lo que más me gustaría a mi es nadar con los delfines, más que ver las piruetas y eso, pero creo que viene como un paquete completo no?
También creo que debe ser lindo hacer esa actividad "entrenador por un día" donde te enseñan las indicaciones que los delfines entienden y puedes jugar con ellos. Debe ser interesante.
Bueno les dejo unas fotos y espero sus respuestas.!! Saludos amigos!!









#9
Organiza tu ruta / Ruta Arqueologica de Mexico
Enero 16, 2015, 04:48:21 PM
Hola amigos!
Mi novia está estudiando arqueología y tras decidir hacer un viaje bien largo por México, queremos elegir los lugares más interesantes para su profesión. Yo poco sé de arqueología pero sí quiero aprender.
Encontré esta infografía donde habla de los lugares arqueológicos de México más visitados. Y nombra a Teotihuacán como el más visitado de todos.
La verdad es que me dan ganas de conocer los cinco, pero no creo que nos alcance el presupuesto, puesto que queremos también conocer alguna playa, la ciudad del DF y el Estado de Oaxaca.
Por eso quiero pedirles a quienes conozcan que me digan cuáles de estos lugares priorizarían, y por qué.
Desde ya les agradezco amigos! Y gracias a todos por las informaciones!!



Imagen: BestDay Volaris