Noticias:

Imágenes viajeras en Instagram: mochileros.org/instagram

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ripfull

#1
Consejos mochileros / Re:Camino de Santiago
Mayo 25, 2015, 04:15:23 PM
Hola Ricardo.

Yo hice el Camino de Santiago 2013, siguiendo otra ruta, así que puedo aconsejarte un poco sólo, en lo común de nuestros viajes.

Respecto a tu pregunta 1): el precio de los albergues es diferente, generalmente, según sea privado o público. Los públicos tienen un precio predeterminado, alrededor de los 6-7 euros y son los más baratos. También hay albergues "gratuitos" a voluntad del peregrino, pero no son los habituales, y los privados, son más caros, siempre. Así que dudo que puedas establecer una media de gasto por noche de 5 euros/día. Sí que veo factible tener una media de 7 euros, por lo que pueda pasar.
Respecto a tu pregunta 2), yo tenía un gasto todo incluído diario de unos 13 euros. Eso ya es subjetivo, según qué y dónde comas, de súper o restaurante, etc. la cantidad... Yo como bastante. Pero sí que te recomiendo ir holgado, para estar sobreseguro, pero ir viendo en los 2-3 primeros días de gasto, en qué lo empleas y cuánto.
Para tu pregunta 3), eso debes informarte tú. En GOOGLE puedes encontrar en qué lugares te facilitan la credencial que te irán sellando en albergues, hostales, iglesias, etc.

Ánimo, buen camino y espero haberte ayudado. Un saludo. :D
#2
Fantástico. Seguro que lo disfrutaste tanto como yo. Ahora, una nueva aventura. A ver qué tal se da. Que disfrutes la planificación y el camino!  ;D
#3
Hola chicas y chicos usuarios de Mochileros. Me presento. Como usuario nuevo de mochileros, mi nombre es Ares, si bien mi nombre en el perfil es Ripfull, tengo 23 años y soy de Málaga, España.
Quiero emprenderme en una aventura tras la gran experiencia vivida haciendo el Camino de Santiago en 2013. Esta vez, quiero viajar por Europa, entre 10 y 15 días.
Planteamos, junto a varios amigos, un viaje desde una ciudad europea con destino a otra. Nuestro presupuesto está delimitado. La idea es, salir desde Zúrich con dirección a Budapest o desde Zúrich llegar a Amsterdam.

Somos gente muy sana y lo tomamos con mucho optimismo e ilusión, como un nuevo reto y una nueva aventura. A todos nos encanta viajar y, tomándome como portavoz de ellos, todo el mundo es bienvenido a partir con nosotros en esta aventura. Somos todos estudiantes de entre 22 y 23 años, deportistas (algunos competimos en deportes) y personas ante todo.

Si queréis saber más, no dudéis en comentar o preguntar.
Podeis encontrarme a través de RRSS en Facebook o Twitter: @aresmlg.

Aquí os dejo mi email de contacto: [email protected]

Un saludo a todos y que disfrutéis vuestras aventuras!