Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Miriam Rsz

#1
Presentate / Re:Dejarlo todo
Noviembre 17, 2015, 12:19:48 PM
Hola Sebastián!
Espero te encuentres bien, mira yo creo que a todos nos ha pasado eso en algún o varias veces de nuestra vida, a mi si me ha pasado, y lo que yo hago es dejar de pensar y actuar, la gente que menos piensa es mas inteligente y por lo tanto más feliz, y no lo digo yo, lo dice un maestro budista, así que toma tus maletas, pesca un buen libro y sal de viaje, te enriquecerás en todos los sentidos. Conocer gente y sus gustos te hace sentir bien, lleno de paz y pasión por la vida. También te vendría de mucha ayuda meditar o hacer yoga, o al menos inténtalo. Arriésgate y deja que la vida suceda.
Espero te sirva y encuentres tu camino de paz y armonía, buena vibra.
#2
Gracias davis! Saludos a ti y a tu tía! Buena vibra!
#3
Diarios de viaje / “Como perder un vuelo en dos pasos”
Noviembre 17, 2015, 10:29:53 AM
Primer paso:
"Olvidar de poner la alarma"
Puede haber varios factores para los cuales no poner la alarma de tu celular, y el mío en el segundo paso se los explicaré.
Olvidar poner la alarma para ir a la universidad, para una reunión con tus amigos, una entrevista de trabajo, un cumpleaños, una cita romántica o cualquier otra ocasión que parece importante pero que tal vez no lo sea "tanto" como para tener que despertarte para tomar un vuelo, todas son importantes y todas tienen solución, pero creo que ninguna cuesta tanto en valor monetario como perder un vuelo.
Me considero una persona muy distraída y siempre recuerdo la frase de mi padre: "concéntrate carajo!", y tiene mucha razón, pero no lo hago a propósito, al contrario, me causa muchos conflictos conmigo misma el ser tan distraída, y créanme que trabajo día a día para no dejar de serlo.
La palabra responsabilidad entra en todo los sentidos en este tema y en seguida se los explico.
Segundo paso:
"Embriagarte e irte de fiesta como tu despedida"
Con este título creo que sobran palabras para explicarlo todo, pero les contaré lo que paso.
Tenía que tomar un autobús a Santiago de Chile desde la ciudad de Valdivia y el transcurso dura 12 horas y después un vuelo a la ciudad de México.
Un viernes, me hospedé en un hotel con un chico con el que salgo, decidimos ir a casa de un amigo de el a tomarnos unas copas "tranqui" después volver al hotel, hacer la despedida entre dos, dormir, despertar temprano y tomar mi autobús. "Como personas normales."
Pero como a todos nos ha pasado, se nos pasaron las copas, bebimos tanto vino tinto, Pisco y cerveza, que no recuerdo la hora en que llegamos al hotel, y supongo que fue muy tarde, tal vez hasta minutos antes o después de las 7 am que era mi pasaje.
Me desperté dando un brinco de la cama a buscar mi celular y la hora marcaba las 12:30 pm (cinco horas después de la hora de mi pasaje)... Me puse a llorar como loca y a guardar mis cosas mientras repetía todas las malas palabras habidas y por haber, pensando todo en negativo.
Mi chico dijo que me tranquilizara, que dejara de llorar y buscáramos una solución.
Obvio, perdí el pasaje de autobús, entonces fuimos a todas las agencias de viajes de Valdivia para buscar vuelos a Santiago y alcanzar mi vuelo a México, y para la mala resaca, todas estaban cerradas, marcamos por teléfono y solo había un vuelo, fuimos al aeropuerto y ya no había lugares. Ya no había manera de llegar a Santiago. Y yo con poco dinero.
Tuve que hablarle a mi madre modificando toda la historia real, "que mi celular ya no sirve, que no sonó la alarma, que estaba apagado cuando desperté, etc."
Me moría de la vergüenza con ella y conmigo, una, por mentirle y otra por marcarle para que solucionara mi problema.
Ella me compro el vuelo de regreso para el otro día... Mi madre siempre tan esplendida. Si mi padre se enterase de lo que pasó, me aniquila.
Pues esta es mi historia, y espero que nos sirva de experiencia a todos para no cometer el error de tomar un día antes, o al menos hacerlo con moderación (palabra que se borró de mi mente en el momento que comencé a tomar pisco.)
Como les dije todo tiene solución, menos la muerte. Y gracias a nuestros padres que siempre nos ayudan y apoyan cuando literal la cagamos.
Saludos y buena vibra a ustedes y a sus padres. Besos.
#4
Gracias linda, abrazos!!
#5
Diarios de viaje / Re:Viaje a Cancun Recomendación
Octubre 22, 2015, 09:42:19 PM
Por cierto playa del carmen y cancun esta a solo media hora tomando una van (camionetita) o en auto.

Miriam.
#6
Diarios de viaje / Re:Viaje a Cancun Recomendación
Octubre 22, 2015, 09:40:41 PM
Hola! Yo estuve 5 meses en playa del carmen y fui varias veces a Canún, no se tu que prefieras o que te guste mas, pero Cancún es como mas gringo y playa es mas europeo "mas light", te recomiendo que vayas a Tulum, Isla mujeres, Cobá, hay muhos sitios y todo esta cerca solo es cuestión de que preguntes, la gente es super amable la verdad es que yo sin dudarlo regresaría a vivir un tiempo! Aunque la fiesta esta muy extrema jaja pero igual super chido!

Saludos y que tengas buen viaje, enjoy it!!!

Miriam.
#7
Mientras estaba en la oficina investigaba a cerca de viajes, una página me llevo a la otra y me encontré con esta página de diarios de viajeros... salí de trabajar fui directo a mi "habitación" con un café, audífonos y mis cigarrillos a escribir para compartir mi historia...
Hoy me siento inspirada para escribir y la verdad es que nunca me había sentido tan bien al hacerlo, creo que lo intenté en varias ocasiones pero no me resultó y creo que mi primer viaje al extranjero es buen motivo para empezar a hacerlo.
Viaje durante casi dos días, mi mamá me llevó al aeropuerto de la ciudad de Tampico-México y que pocas horas antes de mi vuelo fuimos al casino y ganamos un poco de dinero el cual traje conmigo, tomé el avión al Distrito Federal donde conocí a un Argentino en el aeropuerto conversamos y nos hicimos amigos en Facebook y que coincidimos que nuestro vuelo con el mismo destino a Santiago se había retrasado y a él y a varios más nos hospedaron en algún hotel todo pagado.
 
(Siempre quise que me retrasaran un vuelo y que me hospedaran en un hotel, claro!... todo pagado)

Llegamos al hotel cené en el restaurante, tomé una ducha con intenciones de meterme al jacuzzi pero mejor decidí dormir un poco aunque con miedo de quedarme dormida y perder el vuelo, no se podía fumar en la habitación pero aun así me fumé uno con entusiasmo... después dormí.

Tres o cuatro horas después tome mis pertenencias y fui a donde nos recogería la camioneta para llevarnos de vuelta al aeropuerto, conocí a una pareja de chilenos fumando fuera donde nos recogerían, y que recién regresaban de las paradisíacas playas de Cancún igual conversamos y en el aeropuerto nos ayudamos a encontrar la terminal,  llegue al aeropuerto  Santiago de Chile.

Del aeropuerto tuve que irme a la central de autobuses donde tomé una requerida ducha en el tercer piso de la central que era por solo media hora, y creo que a  todas o la mayoría de las mujeres sabrán que eso es poco, el tiempo se me vino encima y lo peor, no tenía con que abrir los seguros de plástico de las maletas tuve que usar mi encendedor para abrirlas y ponerme ropa limpia.
Después tomé un autobús de 12 horas a la capital de la región de los Ríos: Valdivia, donde me esperó en su coche un querido amigo y colega, mi destino final era la comuna de Corral así que solo paseamos un poco por las calles de la ciudad de Valdivia y nos fuimos a Corral, donde se tiene que pasar en lancha el río de la comuna de Niebla a Corral para llegar a la pequeña pero pintoresca comuna.

Cada día que pasa me va gustando más mi carrera, estudie administración de empresas turísticas en México y ahora la ejerzo tal como lo soñé en algún momento.
He conocido gente con cargos importantes, gente amable, no me quejo la verdad, es que me ha ido bien, y disfruto mucho estar acá.
Ya tengo más de un mes en Chile en el sur del país en la comunidad de Corral-Valdivia, a miles de kilómetros de mi país que es México, es al mismo tiempo interesante, nuevo, nostálgico, incierto, diferente, tantos sentimientos encontrados pues no tengo un rumbo fijo y eso es liberador, emocionante pero también que aunque no debería tenerlo es un poco de miedo, o podría decir intriga, de no saber qué pasará, pero y es que de eso se trata la vida!, vivir el momento y no pensar en el "que va a pasar"...

Buena vibra a todos donde quiera que se encuentren!

Miriam.
#8
Presentate / Re:Presentación
Octubre 19, 2015, 09:59:45 AM
Hola Ricardo me llamo Miriam y también soy de México, yo ahora estoy en chile en el sur y te recomiendo mucho que visites estos rumbos, como corral, valdivia, chiloé, etc todo el sur de Chile es hermoso, saludos y que encuentres un lugar que te llene al 100.
:)
#9
Presentate / LIBRE
Octubre 19, 2015, 09:55:23 AM
Hola amigos mi nombre es Miriam y soy de México, el próximo miércoles 21 de octubre cumplo 22 años en un país ajeno al mío lejos de todo lo que forma parte de mi, pero que es lo que forma parte de mi? Nada...
Quiero ser libre y al mismo tiempo pertenecer y no pertenecer, el amor hacia la familia no cambia y mejor aún, crece, y con la distancia aprendes a valorar pero de forma distinta.
He decidido a comenzar a hacer todo lo que siempre quise como aprender a tocar la guitarra, hacer yoga, dibujar y lo que ahora hago: escribir. 

Me encuentro en Chile en la comuna de Corral un lugar maravilloso que apenas en un mes que tengo viviendo aquí, me ha cambiado la vida.
Viajar es algo de lo mejor que me ha pasado.

Saludos y buena vibra a todos. 
#10
Chile / Pintoresca comuna de Corral-Chile
Octubre 15, 2015, 10:09:04 AM
Hola amigos!!!!
Soy de México pero ahora resido en la comuna de Corral y les recomiendo mucho que venga a visitar por acá, es en la región de los Ríos en el sur de Chile se encuentra pasando en lancha desde Niebla, la verdad es que los paisajes, las vistas y la gente son maravillosas, están las oficinas de turismo donde se les puede otorgar información por cualquier duda.
Cualquier comentario manden mensajito, saludos a todos! Besos