Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Espineta

#1
Camping / Sugerencia para bolsa de dormir
Diciembre 21, 2015, 11:27:22 PM
¡Hola amig@s! Estoy por viajar al sur de Argentina (Junín de los Andes, Siete Lagos y Lago Puelo ahora en verano, nada muy extremo) y necesito comprarme una bolsa de dormir. Estoy considerando hacerme con una que llegue a -15 como temperatura extrema, dado que soy bastante friolento y a fin de poder usarla en otros viajes más al Sur (el año que viene planeo llegar a Ushuaia, pasar por El Chaltén, etc.). Por lo pronto estoy entre una super genérica (sin marca siquiera, pero se ve muy bien, tiene buenos comentarios de compradores -en MercadoLibre- y sale $900) de -10 como temperatura extrema, una Northland Visón de -8 como temperatura extrema que sale $1500 y una Northland Fitz Roy -15/10 de $2420. Teniendo en cuenta que la temperatura de comfort de esta última es de entre -5 y 10 creo que es una muy buena opción, bastante versátil, pero como hasta ahora jamás había adquirido una bolsa de dormir para frío y sale un billetín quisiera conocer su opinión a fin de no hacer una mala compra. ¿Qué me recomiendan? Mi inquietud principal es: ¿con una temperatura superior a la de comfort abriendo un poco (o bastante) el cierre (y/o no usando ropa térmica o usando menos ropa) se soluciona todo? ¿Podrá serme útil esta bolsa también en eventuales viajes norteños? ¿Qué opinan?

Quedo atento para informarme un poco más y escucho otras sugerencias de marcas y modelos si las consideran mejores. ¡Saludos!

PD: ¿Se puede colocar enlaces en los mensajes?