Noticias:

Publicamos todos los días en Facebook.com/mochileros

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ROBx9

#1
Cita de: nachonasty en Abril 06, 2016, 01:58:37 PM
Buenas, yo voy a intentar aclararte en lo que pueda en algunas de tus dudas :)
Para empezar debes hacerte una ruta desde tu punto de partida hasta la llegada, mas o menos por las ciudades o pueblos que quieras atravesar, al menos las mas importantes, para tener una dirección y un rumbo marcado en tu viaje. Esto no quiere decir que después lo sigas a raja tabla, de hecho no lo harás porque en el camino conocerás cosas interesantes que te puedan desviar un poco.

El presupuesto, si lo hacemos de la  manera más  económica posible tendrás que dormir en hostel (habitaciones compartidas mixtas o solo de mujeres con baño exterior) y cocinar tus propios alimentos en la cocina común de estos lugares. Son los mejores para conocer gente y orientarte en la zona y tienen un precio que ronda los 10 dolares. (hospedaje.mochileros.org)

En cuanto a la mochila la puedes llevar de entre 50L y 90L Según la cantidad de cosas que quieras llevar, pero lo indispensable sería algo como 5 o 6 camisetas, 2 pantalones, 1zapatillas,1 chanclas, gorra, gafas de sol, abrigo, ropa interior, artículos de higiene. Saco de dormir, aislante para el suelo. A partir de aquí lo demás se podría decir que no es estrictamente necesario. Los documentos como el pasaporte etc sería recomendable llevarlos pegados al cuerpo con una riñonera por ejemplo. También puedes llevar una mochila de "día" para visitar lugares y hacer caminatas si el mochilón.

Yo soy novato, es mi humilde opinión y lo que he recopilado leyendo en el foro, salu2

Excelentes consejos capo, gracias, bueno yo viajare de forma improvisada
#2
Buenas estoy interesado, seria cuestión de ponernos en contacto, pero yo voy desde Venezuela, paso por Colombia, hasta Arg
#3
Muy buenas tardes grupo, les escribo acá por si alguien se anima a viajar por tierra Haciendo Autoestop posiblemente desde Ecuador, La Ruta sería pasar la frontera de Venezuela con Colombía por Cucúta, de Col pasar Ecuador, después El Perú, Bolivia y finalmente Argentina. También aprovecho la oportunidad para ver si alguien en alguno de estos países mencionados puede dar una mano, ofrecer hospedaje por una noche quizá... De antemano muchas Gracias a todos el viaje está planificado para este mismo mes, así que contactame via MP o escribe acá en el foro
#4
Cita de: bolivar196 en Diciembre 09, 2015, 06:07:30 AM
  Buenas ando buscando compañeros de viaje para salir de Venezuela mochileando, el presupuesto es sin dinero o muy poco,  la salida sería para mediados del año que viene más o menos, aquí les dejó mi facebook      https://m.facebook.com/profile.php?ref=bookmarks

El perfil de face no sale, esta mal la url
#5
Cita de: seba de san fernando en Marzo 21, 2016, 07:47:46 AM
mandame el tuyo que yo te busco entonces . no se como se hace eso que me pedis .no la tengo muy clara con la compu  .  :-\.proba esto
http://www.facebook.com/sebastian.valenzuela.944

Bien ahi te mande solicitud amigo
#6
Cita de: seba de san fernando en Marzo 20, 2016, 08:05:08 PM
disculpa no tengo celu con whasap .pero te puedo dar mi face que estoy siempre usandolo en la compu del trabajo y en la compu de mi casa .yo uso nextel y es viejo el aparato por eso .mi face es sebastian valenzuela . estoy en la foto con un perrito y tengo pelo largo . si me agregas podemos hablar mejor por ahi .saludos .espero tu solicitud .

Que tal hermano, bueno estoy buscando el face salen muchos Sebastian Valenzuela pero ningúno con la descripcion que me diste, si podes mandame el link, sera que el perfil es privado y por eso no sale
#7
Cita de: seba de san fernando en Marzo 20, 2016, 08:53:36 AM
hola amigo . que complicada tu historia . nosotros en argentina por ahora el unico problema que tenemos es la imflacion y algo de inseguridad en algunas partes ( no en todos lados ).como mochilero no te puedo dar ningun consejo porque no lo soy .siempre  que viaje lo hice con dinero.lo unico que te puedo decir es que le des para adelante y busques tu destino y una mejor vida y futuro para vos . y si logras salir y podes llegar a argentina yo te puedo dar una mano en bs as en lo que necesites ya sea un lugar donde quedarte  y ayudarte a buscar trabajo hasta que te puedas instalar .saludos de argentina .

Gracias amigo, bueno ese es el tema, lograr salir, algo he leído sobre la inflación en Argentina, claro pero no se compara con esto, tienes whatsapp para estar en contact?
#8
Buenas noches a todos, Caramba no sé ni por dónde empezar a contarles, pero ahi comienzo:

Actualmente me encuentro en Venezuela, mi país está verdaderamente mal en todos los aspectos, la vida se ha convertido en un infierno, y la zozobra e inseguridad son el pan de cada día  :-\, para no extenderme mucho en este aspecto voy a resumir en los principales problemas que aquejan a está sociedad:

- Perdida de valores morales

- Inseguridad siendo uno de los países más peligrosos del mundo

- La mayor inflación del planeta

- Gobierno poco o nada democratico

- Escasez de alimentos, medicinas, productos de higiene personal.

Ok explicado este punto, les cuento que hace unos meses estaba en Argentina, habia viajado por avión, por cuestiones de la vida he tenido que volver a mi lugar de origen, ahora quiero regresarme pero no hay boletos aereos ni tampoco tengo el dinero, encima los vuelos se cotizan en dólares (moneda de dificil acceso en el país), las fronteras con Colombia se encuentran cerradas.

La impotencia es muy fuerte, también la tristeza de ver el caos en que se ha convertido mi país :'(, dejando como única opción el emigrar a otra nación.

Nunca he sido mochilero, y apenas si tengo dinero para salir a una de las fronteras (Brasil/Colombia) algunas de las dudas que me dan vueltas a diario y que no me dejan ni dormir, que posibilidades tendría de sobrevivir emprendiendo un viaje sin dinero? Sería posible llegar a mi destino sin quedarme atrapado en un sitio para siempre? es posible que pudiera caer en la indigencia? o peor aún que fuera atacado por delincuentes de otras naciones, que es recomendable llevarse a mano, podría llevar mi laptop para comunicarme por internet? Que ruta sería la más conveniente?....

Tengo el D.N.I Argentino, Cualquier información, ayuda, consejo, opinión seran muy apreciadas por mi persona, mil gracias compañeros!


#9
Hola ya te fuiste?