Noticias:

Publicamos todos los días en Facebook.com/mochileros

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mauricontini

#1
Mexico / Viajar a Playa del Carmen
Septiembre 08, 2016, 09:11:30 AM
La Ciudad de Playa del Carmen, es uno de los destinos turísticos más elegidos del país de México. Esta urbe cosmopolita y deliciosa, es el corazón y la capital de la Riviera Maya, zona costera que comprende más de 130 kilómetros de playas de arena blanca, bañadas por las aguas cristalinas y azules del Mar del Caribe.

Si estás pensando en tus próximas vacaciones, y deseas conocer un lugar exótico y deslumbrante que te lleve  a realizar un viaje inolvidable hacia otra dimensión, en la que no existe el tiempo ni la prisa... no dudes en optar por Playa del Carmen para disfrutar tus próximas vacaciones.

¡Esta ciudad lo tiene todo!:
- Playa del Carmen posee hoteles de categoría  internacional, en los que te sentirás atendido como amo y señor;

- paraísos naturales exquisitos, en los que encontrarás las máximas sensaciones de paz y armonía;

- bares y restaurantes de todas las categorías que te invitarán a disfrutar de una verdadera fiesta de sabor;

- centros comerciales y artesanales en los que podrás disfrutar de días de compras inolvidables;

- Zonas arqueológicas que te invitarán a develar misterios y enigmas, heredados de la civilización maya, la cual ha dejado huellas imborrables en estas tierras bendecidas por la madre naturaleza...



Aquellos que desean disfrutar a pleno de cada uno de los atractivos de esta ciudad maravillosa, podrían comenzar a pensar en Viajar a Playa del Carmen con paquetes turísticos. ¿Por qué? Porque es la mejor manera de disfrutar de un viaje soñado y ahorrar, a la vez... ¡Excelente combinación! ¿No?...

Las mejores aerolíneas del mundo y todos los hoteles de la ciudad, se encontrarán a tu disposición para que tu elijas el que mejor se adecue a tus necesidades, expectativas, estilo de vida, y presupuesto, por supuesto...

Viajar con paquetes turísticos, no sólo te permite ahorrar, sino que además te facilita ciertos trámites de organización del viaje, que a veces, resultan ser tediosos y llevan mucho tiempo... Olvídate de renegar, y realiza las combinaciones de vuelos y hoteles que desees, con la tranquilidad de saber que estás contratando un servicio de categoría internacional, que seguramente superará tus expectativas...

Una vez que estés instalado en el hotel, comienza a descubrir las bellezas que ofrece Playa del Carmen, México. Una buena opción para comenzar, son sus playas. Las mismas te deslumbrará por completo... Luego de atravesar pequeñas franjas de vegetación tropical e intensa, te encontrarás con las arenas blancas que parecen ostentar pedacitos de diamantes que brillan con los rayos del sol; aquellas son besadas por las aguas cristalinas y azules del Mar del Caribe... Coronando este paisaje sin igual, el cielo despejado y celeste que en el horizonte se fusiona con el mar...

Una vez que hayas descubierto cada rincón de las costas de playa del Carmen, podrás visitar una de las zonas arqueológicas más conocidas de toda la Riviera Maya: Coba. Posteriormente podrás pasear por el centro de la ciudad visitando tiendas comerciales y artesanales de lujo...

No pierdas la oportunidad de disfrutar de una de las joyas más valiosas del estado de Quintana Roo, ahorrando tiempo y dinero con tus paquetes turísticos...
#2
Argentina / Turismo en El Calafate
Agosto 08, 2016, 08:15:21 AM
Argentina hace gala de diversos escenarios en donde los espacios verdes y la flamante naturaleza, en donde los ríos y los lagos no son algo excepcional sino que forman parte de los lugares cotidianos, esos que podemos observar desde la ventana. Quizás por ello este país resulta tan atractivo y fascinante para los turistas. El Calafate es uno de esos lugares que llama la atención, que impacta, que no se olvida. Es una maravillosa ciudad de la provincia de Santa Cruz, cuyo compañero permanente es el Lago Argentino, que la rodea. El turismo en El Calafate es tan sólo una de las excusas para venir.
Aquí nos encontramos con servicios turísticos que completan la perfección, definida de antemano por un paisaje increíble, que más que natural parece sobrenatural, por su belleza, su presentación paradisíaca. Hay hoteles con excelente servicio y con múltiples comodidades, que permiten que el turista pueda experimentar la calidez argentina, que pueda distenderse y olvidarse del estrés.
Por otro lado, en cuanto a los servicios gastronómicos, no hay que olvidarse que Argentina es poseedora de un sabor inconfundible, de recetas únicas, que son motivo de aplauso y de elogio por parte de los extranjeros y motivo de orgullo de sus ciudadanos.
Es por eso que también te encontrarás con restaurantes en donde el cordero patagónico y el salmón ahumado son los platos que no tenes ninguna excusa para no probar. Las casas de té no pueden faltar al caer la tarde, acompañándote con un chocolate caliente y una tarta de tu elección.
En cuanto a la recreación, por supuesto que no faltan las excursiones planeadas y las actividades deportivas en los mejores escenarios naturales. Una de las imperdibles es el paseo al Parque Nacional de Los Glaciares, en donde se encuentra el imponente Perito Moreno, pero a cuyo alrededor se levantan otros de gran importancia como el Upsala.



Este sitio es de una importancia tal, que la UNESCO ha decidido declararlo Patrimonio de la Humanidad.
Spegazzini es otro de los glaciares que figuran entre las atracciones, que es el de mayor altura, con más de 13 metros sobre el nivel del agua.
Algunas de las actividades que se pueden recomendar son minitrekking en el Moreno, paseos náuticos y una aventura sobre ruedas para llegar a los balcones de la ciudad.
Otra vista majestuosa la podrás encontrar en el Chaltén, un poblado pintoresco, amigable, en donde los cerros Fitz Roy y Torre son los "galanes" del lugar, así como también se los considera la llave de acceso al campo de hielo continental.
No hay que olvidarse de los bosques, que aportan un aire distintivo, disruptivo entre tanto blanco. Las lengas, pinos, ñires, guindos y otros árboles ofrecen un matiz diferente y encantador. También entre las especies de flora, está el calafate que una planta de color azul que se presenta en abundancia, regalando su propio nombre al destino.
Por último, no dejes de conocer la Laguna Nimez, que es una reserva en donde el avistaje de aves terrestres y acuáticas es el centro atractivo principal. Flamencos, teros, bandurrias y cisnes de cuello negro serán una grata sorpresa durante tu paseo.
#3
La Península de Yucatán es en México y en todo el continente americano, uno de los lugares más ricos en cuanto a biodiversidad y a paisajes que nos dejan totalmente asombrados cuando tenemos la oportunidad de visitar este hermoso lugar compuesto por los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
La cantidad de imágenes sorprendentes que la Península de Yucatán tiene para compartir con el mundo es tal que incluso hay muchas de ellas que no han sido totalmente exploradas tal como sucede son los miles de cenotes de la Riviera Maya que se encuentran bajo tierra y que aguardan a los estudiosos en la materia para poder mostrar al mundo sus aguas turquesas y las estalactitas que cuelgan de sus techos.
Algo parecido sucede con los lagos subterráneos que encontramos en esta parte de México y que es uno de los tantos orgullos de los habitantes del país y especialmente del sureste. Quizás el más conocido de todos ellos sea el Lago Subterráneo Macan Che, un sitio que fue considerado sagrado por la antigua civilización maya que, asombrados por tal belleza lo consideraron un regalo de los dioses y por ello le otorgaron ese valor divino.

Este lugar presenta una formación rocosa que adquiere diversos colores en el que los rayos del sol apenas pueden colarse ya que, como su nombre lo indica, se halla bajo tierra, por lo cual podemos disfrutar en él de una increíble y profunda paz de al que quizás también disfrutan los antiguos mayas.
El agua en la que podemos nadar en este hermoso lago es tan turquesa como al que se ve en las playas del Mar Caribe, lo que hace del paisaje una postal que nos parece irreal y que nos emociona por tanta belleza.
Lo único necesario para poder visitar este lago es contar con el servicio de guía y tener el espíritu y el coraje necesario para aventurarse bajo tierra. Es recomendable sin embargo si usted es una persona enferma, está embarazada o padece problemas de claustrofobia abstenerse de realizar esta travesía por las condiciones físicas y de acceso al lugar.
Es en la Península de Yucatán, el lugar privilegiado por la naturaleza donde encontramos el sistema de Sac Actun que es la caverna subacuática más larga del mundo con una longitud total de 153 kilómetros y la más larga de todo México. Esta larga cueva cuenta con 111 cenotes al aire libre que son parte del gran número de depresiones geológicas que encontramos en la Península y que maravillan a cada viajero que la visita.
El recorrido total que une el sistema de San Actun con el de Nohoch Nah Chich fue descubierto por el británico Steve Bogaerts y el alemán Robbie Schmittner, quienes encontraron uno a uno los pasadizos, algunos anchos  otros más estrechos que conforman esta gran cueva llena de agua, otro de las grandes sorpresas que tiene México para el mundo.
Siempre que tengamos una buena guía debemos pasar por la asombrosa experiencia de bajar a estos lugares que son como una cápsula de tiempo y en el que el encanto de la naturaleza nos demuestra todo su esplendor.
#4
Mexico / Vacaciones en la Riviera Maya
Julio 06, 2016, 08:32:32 AM
Uno de los destinos vacacionales más elegidos es México y su caribe, y dentro de él, Riviera Maya. Muchos pensarán que por tratarse de esta parte del mundo los precios son tan altos que llegan a ser inaccesibles para gran parte de los viajeros, sin embargo no es así. ¿Cómo encontrar paquetes económicos para tus próximas vacaciones en Riviera Maya? La respuesta está en internet y las posibilidades de reservar paquetes que no solamente son accesibles es cuestión de precios, sino que también lo son en lo referente a formas de pagos.

Las opciones en la Riviera Maya son flexibles y muy variadas, cada viajante o grupo de viajantes, puede acomodar el paquete según sus gustos, presupuesto, lugares que quiere conocer y experiencias que quiera vivir; construyendo así un paquete vacacional propio.

La otra pregunta que se presenta sería ¿por qué elegir Riviera Maya? Duda que se disipará con sólo ver una fotografía que plasme el paisaje que espera a aquellos que elijan esta región mexicana. Riviera Maya es una moderna localidad, que ha tenido un desarrollo turístico muy acentuado, desarrollo que asegura diversión, tranquilidad, paraísos y belleza natural y urbana para el turista. El escenario que en esta localidad se admira es único, hay áreas dedicadas a la relajación y al descanso, y otras que contrastan por su dedicación a deportes extremos y diversión.



Sus playas se convierten en el atractivo principal, casi 130 kilómetros de arena blanca y fina, costeada por aguas turquesas y cristalinas. Algunas de sus playas contienen además, hoteles, restaurantes, instalaciones dedicadas a deportes acuáticos y marina, con servicios para que el visitante tenga el placer de aprovechar. Los hoteles en Playa del Carmen son excelentes.

El paisaje también incluye tupidas selvas tropicales, ríos, corrientes subterráneas, lagos, lagunas y manglares. Y no hay que dejar de lado las importantes zonas arqueológicas que son vestigios de la cultura, vida e historia de los antiguos habitantes mayas de Riviera. Construcciones como pirámides, juegos de pelotas, templos, plazas, se mantienen entre la naturaleza y dibujan ciudades místicas que los turistas adoran visitar para conocer la tradición y las muestras de la estructura social que esa civilización manejaba. Cobá, Tulum, Chichén Itzá son algunas de esas ciudades mayas que aguardan por la concurrencia turística.

Y si de actividades se trata, en Riviera Maya se puede llevar a cabo visitas a parques temáticos, deportes extremos u otros más tranquilos como golf o tenis, se permiten realizar cabalgatas, o caminar en la selva para descubrir la vida que allí dentro hay.

Por otra parte, la zona es propicia para practicar ecoturismo, sus áreas naturales son tan extensas y variadas que dan la posibilidad de llevar adelante caminatas en senderos dentro de las selvas, mountain bike, en las reservas naturales, o nadar en cenotes y otras formaciones acuáticas, además del mar. El esnórquel y buceo son dos de los deportes que más se practican en la zona, inmiscuirse en las aguas de Riviera Maya permite al visitante conocer maravillas sub acuáticas únicas, arrecifes, miles de especies de peces, algunas embarcaciones que quedaron hundidas en el fondo del mar, se convierten en el centro de atención de quien se encuentra realizando el recorrido que debajo del agua se puede hacer.

Momentos inolvidables, lugares increíbles, hospitalidad, aventura y misterio son sólo el principio de lo que las vacaciones en Riviera Maya ofrecen para cualquiera que decida economizar y aprovechar lo paquetes que allí se pueden conseguir.
#5
Ubicados en la ciudad de El Calafate, muchas son las actividades que se pueden realizar, desde recorrer lugares aledaños mediante variadas excursiones, hasta travesías en cuatro por cuatro, cabalgatas, caminatas y muchas otras. Recorrer tan bellos paisajes hace que las personas tengan deseos de volver, pero lo más lindo de todo cuando se conoce un lugar, es que uno puede traer consigo recuerdos típicos y sentir que se lleva un pedacito del lugar en su bolso, para luego o adornar un hogar, o para un hacer un presente, o simplemente para sentirse nuevamente inundado de recuerdos en la mente.
Calafate se caracteriza por realizar todo tipo de artesanías, y las más típicas son los dulces caseros realizados con frutos propios del lugar como lo son el calafate, las frambuesas, o la rosa mosqueta, además de éstos, se pueden encontrar alfajores y licores realizados con los mismos. Otros de los productos que se pueden adquirir es todo lo que tiene que ver con indumentaria, en ese sentido se destacan los ponchos de lana de oveja que son realizados completamente a mano, y otros tejidos a su vez en telares. Dentro de lo que es indumentaria se pueden encontrar otro tipo de ropas como cardigans o parkas.

Otras de las artesanías que se pueden adquirir en Calafate, son todas las trabajadas con productos naturales de la región como la plata, los cueros, macramé, trabajos con flores secas, con maderas, tejidos, bijouterie, tapices o pinturas entre otras cosas. Los elementos utilizados para trabajar van desde la Rodocrosita que fue denominada la "Piedra Nacional Argentina", la cual es utilizada para engarzar en anillos o colgantes, hasta piedras como el Ónix de color negro, o el Lapìzlazuli , el Ojo de tigre, de origen Sudafricano, la Fluorita Coral, el Agatas, la Malaquita, o también piedras como Turqueras, Amatista y el Opalo andino. Otras de las artesanías que se consiguen son las realizadas en cuero, dentro de lo que se puede encontrar el Tiento, un tejido que contiene de 4 a 8 hebras de cuero, o también artesanías de lana de oveja tejidas a mano, a crochet y a dos agujas. Por otro lado las artesanías de cerámica se hacen a mano y son horneadas a diferentes temperaturas. Para los trabajos en madera se utiliza la madera de Calafate y de Lenga. Además de estos preciosos productos, otra de las novedades que se encuentran son las trabajadas en porcelana, como duendes o hadas, también los mates son de diferentes tipos y formas y artesanías con macramé y engarces de piedras.
Pero ¿dónde se pueden conseguir en Calafate este tipo de elementos? El Paseo de los Artesanos es uno de los lugares ideales para realizar este tipo de compras que harán que cada producto sea una huella que recuerda haber estado en Calafate alguna vez. Otro de los lugares que se pueden encontrar para comprar este tipo de artesanías es La Aldea de los Gnomos, donde se consiguen productos típicos trabajados en cueros y lanas. Por otro lado el Paseo de Los Pájaros, además se encuentran elementos como fotografías, DVDS del lugar, La Aldea del Sol, es otro paseo que brinda a los turistas de muchos servicios, sus locales cuentan con ropas de cuero.
Ya saben, si van a Calafate, los diferentes paseos en esta ciudad permitirán conocer y conseguir variados recuerdos realizados con productos típicos del lugar y de esta manera llevarse un pedacito de esta maravillosa tierra con ustedes.
Fuente: Las Dunas