Noticias:

Imágenes viajeras en Instagram: mochileros.org/instagram

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - elperro

#1
Asia / ISRAEL
Octubre 19, 2010, 09:58:14 AM
 Israel es un pais que parece especificamente armado para mochilear. En sus pocos kilometros tiene nieve y desierto, verde y amarrilo, el mar mediterraneo, el rojo, el mar muerto(q no es tan increible) y el mar de galilea. Ademas cuenta con un camino creado solo para mochileros, se llama el Israel Path, y va de norte a sur, serpenteando, pasando por todas las ciudades principales sin tener que entrar en ellas. EL camino pasa por decenas de kibuttzim(comunidades socialistas en su mayoria dedicadas a la agricultura), donde podes armar la carpa o pedir alojamiento, comprar comida, recargar agua, chequear el facebook. La mayoria de los israelies son o fueron mochileros. Despues de 3 anios rompiendose el tuje en el ejercito lo unico que quieren hacer es irse a la mierda, y se van, se van a la India, al Sudeste asiatico, a Suramerica. Por eso siempre reciben a los mochileros y los tratan bien, hacer dedo nunca va a ser un problema. La moneda es el Shekel, ahora esta a 3.50 shekels 1 dolar. El transporte publico es caro, rapido e incomodo. Ya no hay bombas en los coletivos.
  Para viajar a cisjordania podes hacerlo con un pasaporte de otro pais y tener suerte en la frontera con los guardias, con solo 100 shekels se puede contratar un taxi que te mueste el lugar, el chofer te lleva a su cafe favorito a fumar chicha(narguilla) y tomar cafe turco, a la tumba de arafat, algunas mezquitas. La zona no es peligrosa pero nunca se sabe. A Gaza no se puede ir al menos que seas de una ONG o periodista.
  En el resto del Pais musulmanes y judios conviven casi sin problema, aunque en Jerusalem siempre hay choques.