Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - criscazila

#1
Argentina / Descubriendo el Glaciar Piedras Blancas
Febrero 16, 2017, 08:19:16 AM
La ciudad de Calafate es reconocida mundialmente por la majestuosidad que imponen los glaciares que se encuentran en el Parque Nacional los Glaciares, reconocido como Patrimonio Natural por la UNESCO en 1981. Los glaciares son como ríos de agua en estado sólido, una gran masa de hielo y nieve en continuo desplazamiento, más o menos veloz según la pendiente y al volumen que posean. Los glaciares pueden observarse desde las pasarelas ubicadas en la costa, desde embarcaciones que navegan por el Lago Sur Argentino que se acercan más todavía a los glaciares o pueden conocerse desde arriba del mismo bloque, una experiencia única y apasionante que permite observar grietas, pasadizos y miles de detalles más que uno ni imagina.

En la Patagonia existen dos tipos de glaciares: los glaciares periféricos que se forman en las zonas más elevadas de las montañas y el hielo continental patagónico, caracterizada por ser la tercer masa de hielo más grande del mundo. Este gigante masa de hielo forma dos casquetes separados, por un lado el hielo patagónico sur y por otro el patagónico norte, del hielo patagónico sur se desprenden los 13 glaciares que se encuentran en el Parque y ocupan más de un 30% de la superficie del predio, entre ellos se encuentra el Viedma, Moyano, Marconi, Upsala, Agassiz, Onelli; Bolado, Peineta, Spegazzini, Mayo, Moreno, Frías y Ameghino.

Los glaciares de mayor tamaño y extensión son tres: el Viedma con 575 Km.², el Upsala con 595 Km.² y el Moreno con 250 Km.² . además se encuentran en el Parque más de 190 glaciares pequeños, con menos de 3km² que no están vinculados al bloque de hielo continental. Los glaciares cubren aproximadamente un total de 2600 km2 de la superficie total del Parque, lo que representa más de un 50% del total del territorio, igualmente es válido aclarar que la mayoría de los bloques han disminuido su tamaño considerablemente en las últimas décadas. Los glaciares son verdaderamente imponentes e imposible de no conocerlos.



A pocos kilómetros de Calafate se encuentra una pequeña villa turística, una de las fundaciones más nuevas del país, El Chaltén, también conocida como "la capital del trekking" esta localidad es visitada año a año por amantes del turismo aventura, que la elijen para recorrer sus senderos, realizar cabalgatas, mountain bike y admirar sus paisajes. Desde el Chaltén es posible divisar muy de cerca algunos de los cerros más altos de la cordillera andina como el Fitz Roy y el Cerro Torre, pero también desde allí se puede visitar el Glaciar Piedras Blancas encallado en la montaña, es un hermoso bloque congelado, de él deriva un caudalosa arroyo, el arroyo Piedras Blancas. Su nombre se debe principalmente al manto color blanco inmaculado que envuelve la silueta externa del glaciar. Esta masa de hielo como vemos, no forma parte de los 13 glaciares que encuadra el Parque Nacional, pertenece a las cercanías de el Chaltén, es muy elegido para realizar excursiones y visitas de aquellos que desean tomar contacto con la naturaleza y vivir un momento único de paz y serenidad que solo rodeado de estos paisajes de ríos y bosques puede darse.

Si venís por Calafate, no pierdas oportunidad de conocer el Glaciar Piedras Blancas y sorprenderte con su majestuosidad y belleza de toda la región. Además en esta zona puedes optar por alojarte en una de las fabulosas estancias argentinas que están preparadas con todas las comodidades para que pases unos días inolvidables.


#2
Mexico / Clima y ecosistemas en Cozumel
Agosto 09, 2016, 08:34:12 AM
En pleno Mar Caribe nos encontramos con uno de los lugares más atractivos de todo México que es nada menos que una isla, la tercera en tamaño y la segunda más poblada de todo el territorio nacional: Cozumel, un sitio buscado y anhelado por muchos de los turistas que año tras año llegan al sureste mexicano para poder experimentar por sí mismos ese paraíso terrenal de arenas doradas, suaves y templadas y de las aguas turquesas de un mar inagotablemente hermoso. También existen otras hermosas islas que merece la pena conocer como Isla Mujeres o Isla Contoy.
Al estar ubicada en el sureste, comparte las características climáticas de esta zona, por lo que el clima en Cozumel es el que se conoce como cálido subhúmedo. Este tipo de clima presenta abundante lluvias durante el período de verano y más bien escasas en el invierno. Si es verano la estación en que usted visitará la isla no se desanime pues las lluvias no hacen más que intensificar la belleza del paisaje. Podemos admirar, una vez que paró, las calles mojadas de su ciudad y el reflejo del sol en ellas, así como ver esa escena tan impactante de las gotas cayendo en el mar.
El clima en Cozumel presenta como promedio una temperatura anual mayor a los 20 grados lo que nos permite disfrutar esta "tierra de golondrinas", tal es el significado de su nombre, en cualquier momento que tengamos libre sin temer a temperaturas bajas durante el invierno, lo cual es un dato muy importante para las personas que nos quieren visitar desde otro hemisferio. La temperatura promedio ronda los 27 grados y en verano se eleva hasta los 32, mientras que el agua se mantiene, todos los meses del año, a una temperatura entre los 25 y 27 grados centígrados.



Al estar rodeada del Mar Caribe, la hermosa isla de Cozumel nos permite poder nadar en sus aguas, practicar todo tipo de deportes, explorar las profundidades a través de, por ejemplo, el buceo y poder conocer un poco más del ecosistema que tiene lugar allí. Justamente este es un lugar muy rico en materia de diversidad natural, tanto para la flora como para la fauna. Diversas especies encuentran en esta parte del territorio mexicano, un refugio, un hogar donde se sienten a gusto para Prueba de ello es la existencia de algunas especies endémicas como lo son, por ejemplo, el mapache pigmeo, el pez sapo espléndida, el vireo de Cozumel, la lagartija picasombra, el coatí isleño y el cenzontle de Cozumel.
Esta hermosa isla formada por la misma piedra caliza de los arrecifes, se extiende en unos 48 kilómetros desde el norte hasta el sur , permitiéndonos recorrer cada parte de su costa y sumergirnos en el arrecife más grande de América en el que habitan más de 250 especies de peces, demostrándose una vez más que la naturaleza vive en su estado más puro en esta zona del mapa mexicano y nos permite ser parte de esa aventura de descubrimiento de cada una de las especies animales y vegetales mientras admiramos cada matiz del imponente paisaje.
#3
Argentina / Visitando el Parque Nacional Talampaya
Agosto 02, 2016, 10:27:21 AM
El turismo sustentable o sostenible es una modalidad por la cual muchos visitantes optan por conocer y disfrutar de muchas áreas y atractivos sin descuidar la naturaleza, su atención y conservación; por otro lado, involucra personas y organizaciones cuya preocupación es la protección del medioambiente.
Asimismo, esta es una modalidad que respeta los espacios y los individuos que habitan allí integrándolos tanto en su cultura como generando empleos que le devuelvan riqueza a la localidad. La filosofía del turismo sustentable se ve fuertemente ligada a la construcción de Parques Nacionales que protejan áreas naturalmente vulnerables o que requieran conservación. Los parques nacionales en Argentina se encuentran divididos en cuatro zonas (noroeste, noreste, centro y Patagonia respectivamente) y suman más de 50 en todo el país. Entre los de la zona céntrica de nuestro país encontramos El Leoncito, Otamendi, Quebrada del Condorito, Talampaya, entre otros. Este último se encuentra ubicado al centro oeste de la provincia de La Rioja, fue creado en el año 1997 y su superficie abarca más de 200 mil hectáreas. Se puede llegar allí tanto desde Córdoba como La Rioja por las rutas provinciales número 38 y 150 y se puede hacer tanto en colectivo, como en avión (luego en vehículo terrestre) o en auto.
Es importante remarcar la alta frecuencia de las líneas de colectivo entre ambas provincias mencionadas. Para conocer esta área protegida, hay que tener en cuenta que su clima es muy árido y seco, por lo cual se aconseja llevar protectores solares por la intensa radiación así como abrigo para la noche por la gran amplitud térmica; además, es necesario tener en cuenta que en verano suele llover muy abundantemente y entre julio y octubre el clima está marcado por fuertes vientos, entre ellos el Zonda. En cuanto a sus características naturales, se destaca no solo por lo asombroso de sus formaciones geológicas que delatan miles de años de antigüedad sino también por su diversidad y la capacidad de sus especies para adaptarse a las condiciones desérticas. Entre la flora encontramos jarillas, cactus, retamos y algarrobos además de un arbolito distintivo de la zona llamado Brea.
Los animales que conviven en la región son en su mayoría zorros del monte, guanacos, tortugas terrestres, lagartijas, cóndores y halcones. Es importante mencionar la relevancia paleontológica que posee el lugar por la abundancia de restos fósiles existentes en la zona; los cuales son una notoria prueba del paso de la Era de los Dinosaurios por el lugar, 200 millones de años atrás.
A tener en cuenta por todo aquel que pretenda visitar este Parque Nacional es que lo debe hacer acompañado por un guía turístico y además que se encuentra abierto de 8.30 hs a 17.30 del 1ro de mayo al 10 de septiembre y de 8 a 18 hs del 11 de septiembre al 30 de abril. El lugar cuenta con un área de servicios con confitería, sanitarios, hospedajes, proveeduría, etc. También, a pocos kilómetros hacia el norte existen pueblos con hoteles y todos los servicios. Los amantes de la naturaleza, la historia y la tranquilidad tienen que dar por descontado que visitando el Parque Nacional Talampaya van a encontrar todo lo que buscan y más aún, se van a llevar la grata sorpresa de volver muy distintos a como fueron.




Fuente de información: Estancias Argentinas


#4
America del Norte / Tours en Barco por el Caribe
Julio 21, 2016, 06:46:54 AM
¡Hola a todos! Hoy me gustaría escribir sobre una de las actividades más lindas que hice en mi paseo por el Caribe mexicano: paseos en barco. Si sos de los que prefiere alojarse en uno de los fabulosos hoteles en Playa del Carmen, la mejor manera de disfrutar de una estadía en esa ciudad paradisíaca, es conocer sus bellezas naturales marítimas y disfrutar del encanto y de la sensación de paz y serenidad que se logran al realizar un paseo por el mar Caribe; la oferta que existe es muy variada, tanto en calidad, variedad de actividades ofertadas, costos y duración de los paseos.
Cozumel es la isla más grande de México y la más visitada, cada año miles de turistas visitan esta isla atraídos por sus arrecifes de coral sus bancos de peces y sus atractivos mayas testigos de una gran civilización. En Cozumel te embarcas en un barco con fondo de cristal que te  permitirá tener una vista única del mar Caribe o un Trimarán, que te trasladará a los arrecifes Paraíso, Dzul-Ha, Chankanab, donde se puede disfrutar de un baño de mar o de practicar snorkel; luego, la excursión se trasladará hasta el centro de la Isla para degustar un excelente buffet ideal para los amantes de los frutos de mar; luego se puede realizar una visita a la Isla y realizar compras, tomar fotos o simplemente disfrutar del sol o reposar en la arena dejando perder nuestra imaginación en las aguas del mar Caribe.

Otro paseo imperdible es embarcarse en el Capitán Hook, donde el tiempo parece retroceder  al siglo XVII, cuando el viajero ingresa al Galeón I o al Bucanero II, dos auténticas réplicas de Galeones Españoles que pertenecen a la empresa Capitán Hook; estos barcos miden 93 pies de longitud tienen una capacidad máxima para 350 pasajeros, en los mismos se podrá disfrutar de un típico ambiente pirata, aunque acompañado del lujo y la  modernidad actual; una vez a bordo del Capitán Hook, todo el ambiente parece asemejarse a un mundo pirata: comienza con el disparo de  los cañones, anunciando la bienvenida, junto con la degustación de un delicioso cóctel y, al mismo tiempo, se dará comienzo a la partida de la embarcación. Ambos galeones navegan por el mar y en un momento del recorrido, se inicia un show que se asemeja a una batalla, donde los piratas del Caribe luchan contra el despiadado Pirata Mundaca; el público se integra a esta emocionante aventura plena del colorido propio de las historias de piratas. El viaje demanda tres horas e incluye una cena a bordo con un menú delicioso seleccionado entre varias opciones, aunque es recomendable disfrutar de un plato de langostas de mar. De regreso podrás disfrutar la mejor música en la disco, seguirán los juegos y desearás que la noche no termine.
La visita a Isla Mujeres es un excelente tour de un día,  destinado a visitar una de las Islas Caribeñas más frecuentada por los turistas y altamente reconocida por sus bellezas naturales, se trata de Isla Mujeres; es una es una isla pintoresca y encantadora, que se localiza próxima a la bahía de Cancún y la que se accede desde Cancún en ferri en una travesía que dura 15 minutos. Isla Mujeres es una isla pintoresca y encantadora, con aguas tibias y transparentes en donde es común encontrar delfines y tortugas y, aunque parezca extraño,  nadar con ellos es una de las actividades más atractivas que pueden realizarse aquí; incluso está disponible paseos en carritos de golf por toda la isla y tour de Snorkel donde visitamos el arrecife "El farito". En la punta sur de la isla hay vestigios de un templo maya; estudios arqueológicos revelan que el lugar fue un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad y que las mujeres mayas debían hacer un peregrinaje a la isla como parte de su paso de niña a mujer; la historia cuenta  un relato que nos recuerda que el lugar también fue  refugio y hogar de famosos piratas, tratantes de esclavos, como Fermín Mundaca de Marecheaga, aquél que se representa cuando se realiza el paseo en los galeones de Pirata Hook.
Para los recién casados o para los enamorados de toda la vida, recomendamos el Crucero del Amor, se trata de una verdadera experiencia romántica en un crucero que se realiza al atardecer a bordo de un galeón estilo español de 60 pies, en las tranquilas aguas de la laguna Nichupté. En este romántico viaje disfrutarás de una cena de langosta y carne, acompañada de las melodias del saxofón, acompañadas por la vista del atardecer en el mar; una postal única para celebrar el día de los enamorados, el aniversario y para recordar y proyectar la vida junto a nuestros seres queridos.
Espero que les sirva la info.
#5
Deportes de aventura / Aventuras en Los Cabos
Julio 06, 2016, 07:46:22 AM
La encantadora zona de Los Cabos ofrece un maravilloso paisaje lleno de contrastes naturales, los colores del desierto combinados con el azul profundo del mar, el verde esmeralda de Los Campos de Golf y el cielo matizado con tonos de fuego, ofrecen el escenario perfecto para disfrutar unos días inolvidables.
Los Cabos tiene mucho que ofrecer, y para que vivas una verdadera aventura, debes buscar más allá de sus paredes imaginarias.



Existen numerosas opciones para descubrir el desierto y la hermosa costa de este incomparable destino. En esta ocasión, les propongo dos formas originales, divertidas e inolvidables para hacerlo:
La primera opción consta de un emocionante recorrido al estilo Indiana Jones por Wild Canyon. Diseñado para el disfrute de todas las edades, este interactivo paseo a camello consiste en viajar por el Cañón del Tule, pasando una serie de retos creados a base de juegos y actividades que enriquecerán tu conocimiento sobre estos simpáticos mamíferos.
La segunda se trata de montar un camello en las hermosas playas de Los Cabos. Sólo Rancho San Cristóbal te brinda la oportunidad de subirte a estos gentiles gigantes disfrutando maravillosas vistas al Pacífico. Además, este gran Safari en Los Cabos te permitirá recorrer las zonas desérticas a bordo de camionetas 4x4 y degustar tequilas con lo más tradicional de la cocina mexicana. Si deseas presenciar el avistamiento de ballenas jorobadas desde la playa, recuerda programar tu recorrido para los meses de invierno.
¡Opta por tomar  animarte a la aventura y dale un toque distintivo a tus vacaciones en Los Cabos!
#6
Argentina / Hoteles recomendados en Tilcara
Junio 22, 2016, 06:13:04 AM
En el corazón de la Quebrada de Humahuaca se levanta la ciudad de Tilcara, tierra de antiguos pueblos indígenas. El territorio, antiguamente en posesión de la tribu Inca, conformó la provincia sureña Collasuyo del imperio del sol que se extendió hasta la actual provincia argentina de Tucumán, pasando por suelo chileno.
Entre las fiestas más lindas en esta zona encontramos el verano tilcareño, el carnaval, la Semana Santa. Estas son celebraciones que son como sinónimos de Tilcara y cuya fama ha llevado a que miles de personas quieran hacer propia esta vivencia y sumarse al júbilo.
Por experiencia propia, si vas para este hermoso sitio no puedes dejar de visitar la plaza de Tilcara, disfrutar de la música típica, o bien, animarte a un turismo de aventura escalando para llegar al Pucará o visitar la Garganta del Diablo.
Si bien el pueblo está preparado para recibir a los turistas, la capacidad hotelera suele estar colmada. Año tras año, las expectativas son superadas ya que cada vez hay más viajeros que se ven tentados a conocer el norte argentino, y hay otros que no pierden la oportunidad de regresar.
Uno de los principales es Las Marías Hotel Boutique.  Se trata de un alojamiento, en donde un ambiente familiar y cálido se puede disfrutar en espacios que no solo cuentan con comodidades de lujo, sino también con algo que lo convierte en único: un trasfondo colorido que nos recuerda que estamos en medio de la Quebrada de Humahuaca, patrimonio tan querido de los jujeños.



El hecho de que el hotel sea boutique permite un contacto directo con el viajero, así la atención no solo es personalizada, sino que el intercambio de experiencias y conversaciones es muy ameno. Hay un total de 12 habitaciones, las cuales se dividen en 10 de tipo superior y 2 suite Premium. Todas ellas cuentan con televisión, acceso a Internet, teléfono, escritorio, entre otras cosas. Las suite Premium cuentan, además, con jacuzzi.
Por las mañanas, podrás levantarte y salir a la terraza y apreciar la vista espectacular que se despliega delante de tus ojos. Completan el abanico de servicios, una enorme piscina, patio con asador, sala de eventos, servicios de spa, entre otros que tendrás que descubrir vos mismo.
La segunda opción es Con los Ángeles, una posada pintoresca que también ofrece múltiples servicios para complacer al viajero. Habitaciones cálidas y con todo el mobiliario necesario harán una diferencia en tu viaje. Una sala de usos múltiples, en donde disfrutar de la lectura y un restó en donde tentarse con las delicias que solo Tilcara sabe ofrecer. Un hermoso parque con cómodas sillas para sentarse y relajarse mirando el paisaje.
Una tercera sugerencia es el Hotel Viento Norte, en donde la calidez propiamente regional, y un diseño moderno pero que conserva los rasgos del lugar, se han reunido para brindar al viajero una cómoda estadía. Las habitaciones están pensadas para que el viajero no precise de nada y para acercarle su hogar del mejor modo posible.
Para tener en cuenta para tus próximas vacaciones, en Tilcara encontrarás toda la comodidad y un paisaje único, excelentes opciones para una estadía inolvidable.