Noticias:

Imágenes viajeras en Instagram: mochileros.org/instagram

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - AGT

#1
Miscelánea / Video viaje a pie (España/Portugal)
Marzo 31, 2019, 05:28:39 AM
Video que describe un libro en el que se relata un viaje a pie por la frontera entre Portugal y España (https://www.youtube.com/watch?v=aLJYrjaBmGs: "La Raya/A Raia, caminando por la frontera lusoespañola" presentando imágenes de la zona.
¡Que os anime a conocer aquellos lugares!
#2
Diarios de viaje / A pie por Portugal
Marzo 31, 2019, 05:18:04 AM
Saludé hace unos días, aunque supongo que pocos responden a un "hola" como título.

Quisiera animaros a recorrer a pie una zona de la Península Ibérica (España y Portugal) denominada La Raya (A Raia, en portugués). Es la frontera ("raya") que separa a los dos países. Más de 1200 km.

De ellos, sólamente hice 200: los que corresponden a la parte portuguesa fronteriza a Salamanca y Zamora.

Aparte de caminar, lo que me animó a hacer ese recorrido fue hablar con las gentes de los dos lados. Conocer sus vidas, sus historias. Vi paisajes (los Arribes del Duero), poblaciones (algunas con infraestructura hotelera, otras no tanto) y contacté con bastante gente.

Quienes queráis conocer más, preguntad en este hilo (o buscad en Internet La Raya y/o caminando por la frontera lusoespañola).

Video:


Saludos y ¡animo, La Raya os espera!


#3
Presentate / Presentación
Marzo 23, 2019, 04:54:06 PM
Buenas noches (en España) a todos y todas.
Ya tengo bastantes años encima, pero aún cargo la mochila a mis espaldas y me dedico a caminar (Caminos de Santiago, pero también por otras rutas ¡incluso no señalizadas como tales!).
Nos veremos en el foro. Muchas gracias por aceptarme.