Noticias:

¿Ya te suscribiste al canal de viaje? Ingresa a mochileros.org/youtube

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - elperro

#1
Asia / Re: ISRAEL
Noviembre 11, 2010, 11:40:46 AM
Estoy estudiando aca. Tengo fotos. Pero no en esta compu. SI tengo tiempo las subo, hay algunas bastante buenas. Lo que tambien esta muy bueno es que esta lleno de gente de todas partes del mundo y no solo judios. Hay Chinos, Japoneses, Tailandeses, Filipinos, Hindues, Eritrianos, Etiopes, Sudaneses, Marroquies, gente de Darfur(Darfurianos?), lleno de Europeos y Yankees, una comunidad latina muy grande, en su mayoria de Argentinos y Peruanos(q cada vez hay mas), es un quilombo multi racial, lo que esta bueno porque podes conocer de otras culturas sin viajar al pais. Lleno de gente que vive de maneras completamente distintas a lo que estamos acostumbrados, y piensan de otra manera.
Es increible. Igual siempre esta el tema de Palestina. Lo mejor es tener una vision que abarque todos los puntos de vista, para poder entender mejor el problema y porque la gente hace lo que hace. Dentro de todo la gente vive bien y los medios de comunicacion siempre exageran un poco, es distinto verlo con tus propios ojos. En la universidad de Tel Aviv donde estudio la mitad de la gente en el campus, son arabes y hay una mezquita y una sinagoga una al lado de la otra. Y todos convivimos sin problema.
#2
Asia / ISRAEL
Octubre 19, 2010, 09:58:14 AM
 Israel es un pais que parece especificamente armado para mochilear. En sus pocos kilometros tiene nieve y desierto, verde y amarrilo, el mar mediterraneo, el rojo, el mar muerto(q no es tan increible) y el mar de galilea. Ademas cuenta con un camino creado solo para mochileros, se llama el Israel Path, y va de norte a sur, serpenteando, pasando por todas las ciudades principales sin tener que entrar en ellas. EL camino pasa por decenas de kibuttzim(comunidades socialistas en su mayoria dedicadas a la agricultura), donde podes armar la carpa o pedir alojamiento, comprar comida, recargar agua, chequear el facebook. La mayoria de los israelies son o fueron mochileros. Despues de 3 anios rompiendose el tuje en el ejercito lo unico que quieren hacer es irse a la mierda, y se van, se van a la India, al Sudeste asiatico, a Suramerica. Por eso siempre reciben a los mochileros y los tratan bien, hacer dedo nunca va a ser un problema. La moneda es el Shekel, ahora esta a 3.50 shekels 1 dolar. El transporte publico es caro, rapido e incomodo. Ya no hay bombas en los coletivos.
  Para viajar a cisjordania podes hacerlo con un pasaporte de otro pais y tener suerte en la frontera con los guardias, con solo 100 shekels se puede contratar un taxi que te mueste el lugar, el chofer te lleva a su cafe favorito a fumar chicha(narguilla) y tomar cafe turco, a la tumba de arafat, algunas mezquitas. La zona no es peligrosa pero nunca se sabe. A Gaza no se puede ir al menos que seas de una ONG o periodista.
  En el resto del Pais musulmanes y judios conviven casi sin problema, aunque en Jerusalem siempre hay choques.