hospedaje-seguros-mochileros Hospedaje, hostels, hoteles en todo el mundo para mochileros Seguros de viaje economicos Videos de Viaje Mochileros en Youtube

Noticias: ¿Ya te suscribiste al canal de viaje? Ingresa a mochileros.org/youtube

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - andrecasabella

Páginas: [1] 2
1
Cozumel es una Isla que está ubicada en el mar Caribe y recibe cada día cientos de turistas que llegan para cautivarse con el paraíso que este lugar promete. Sus imponentes playas y su pueblito de aire caribeño enamoran desde el primer momento que uno llega allí.

Una de las actividades más prometedoras al realizar un tour por Cozumel es el buceo. Los turistas pueden disfrutar de este lugar incursionando bajo las bellas aguas azul turquesa.

Este lugar le da la posibilidad a cada persona de que pueda disfrutar de su viaje realizando todo aquello que siempre soñó o que le gusta hacer. Un abanico de posibilidades se abre al turista que llega a Cozumel.

Es caracterizada por ser la isla más grande del Caribe Mexicano y por presentar una gran multiplicidad de deportes acuáticos, que le permite al turista enamorarse de este lugar y descubrir cada rincón del mismo.



Si eres amante de la pesca y quieres disfrutar de tus vacaciones realizando este deporte, Cozumel te lo permite. Durante todo el año podrás descubrir barracuda, wahoo, dorado, bonito, entre tantos otros. Pero no todo queda solo en la pesca. Hay barcos especializados donde la tripulación puede cocinar la pesca del día en alguna playa y así terminar la excursión de una manera diferente.

Otra propuesta que te presenta Cozumel es el esnórquel. Es uno de los deportes más populares de esta isla y te permite conocer y descubrir la vida marina que habita en el segundo arrecife más grande. Puedes deleitar tu vista con la variedad de peces de colores, las estrellas de mar, corales de muchas formas, tortugas marinas, entre tantas otras bellezas que allí viven. Comienza en un muelle llamado Aqua Safari donde te embarcas en una lancha que tiene un fondo de cristal para que puedas disfrutar de las aguas y ver lo que hay debajo.

Además, Cozumel te da la oportunidad de navegar en kayak a orillas de sus selectas playas. Hay empresas que alquilan los equipos necesarios para realizar este paseo y llevarse el mejor de los recuerdos. Entre tantas otras, las playas que podes recorrer son Playa de San Juan, de San Francisco así como también la reserva ecológica Parque Punta Sur.

Si estás planeando viajar a México, sabes que puedes encontrar buceo, pesca deportiva, esnórquel, kayak y mucho más en tu viaje a Cozumel. Esta Isla te espera para que te deleites con sus aguas, sus playas, y todo lo que necesitas para llevarte el mejor de los recuerdos de un viaje inolvidable.

2
El país de México alberga entre sus límites cientos de joyas que, sin duda alguna, merecen ser descubiertas; las hay naturales y artificiales, también históricas y culturales. Todas ellas combinadas, convierten al país en uno de los más visitados por los turistas de todo el mundo, que llegan a él a conocer sus paradisíacas playas y a develar misterios diversos que se relacionan con la antigua presencia de culturas ancestrales.

La Riviera Maya, se encuentra al Sureste del País y comprende más de 130 kilómetros de costas maravillosas. En esta zona turística por excelencia, encontrarás cientos de destinos turísticos que te fascinarán. Uno de ellos, es Tulum en Riviera Maya: sitio arqueológico más visitado en todo México.
 
El mismo, se encuentra ubicado a más de 100 kilómetros de Cancún e invita a los turistas a descubrir apasionantes misterios, a caminar por tierras sagradas y a sorprenderse con el gran desarrollo arquitectónico que la civilización maya alcanzó en sus tiempos de gloria.
Esta antigua ciudad en ruinas, te sorprenderá con la perfección de sus construcciones: templos, castillos, tumbas y altares que fueron construidos allá por el los siglos XIII y XIV, más precisamente en los años 1200 y 1400.

El centro ceremonial, político y económico de la ciudad, se encuentra delimitado por una gran muralla, la misma posee cuatro accesos y dos torres de observación, que son el testimonio vivo de aquellos tiempos de guerra en las costas del Mar del Caribe.

Al interior de la ciudad, luego de la segunda muralla, se encuentra uno de los edificios más impresionantes del lugar: el castillo. Su tamaño es realmente sorprendente y la construcción ostenta inmensas escaleras que te llevarán hacia el templo principal que se ubica en su cima.

Otro de los grandes atractivos de esta ciudad de la Rivera Maya, es la calzada principal. En sus alrededores se encontraban edificios residenciales, el más importante de ellos es el templo de los frescos, el cual posee en la actualidad, pinturas y murales alucinantes. Según los investigadores, las mismas narran sucesos del inframundo y representan luz y oscuridad. La Casa de las Columnas y la Casa del Halach Uinik también se encuentran ubicadas sobre la calzada y conforman el grupo de las pocas construcciones que se mantienen en la actualidad. Entre las construcciones también podrás observar la casa del cenote, que nos relata acerca de la importancia que los mayas le daban a esas bellezas naturales; ellos creían que esos ríos subterráneos eran sagrados y que representaban el acceso al inframundo.

En lo que a servicios turísticos se refiere, en el lugar encontrarás, estacionamiento, transportación disponible para trasladarte desde el estacionamiento hasta la ciudad en ruinas, sanitarios, tiendas, y guías especializados que te enseñarán sobre cada detalle de Tulum.

La Riviera Maya y en especial la zona arqueológica Tulum, representan los mejores destinos turísticos de México. Puedes alojarte en los fabulosos hoteles de Playa del Carmen y conocer las diferentes ruinas mayas que se ubican cerca de esta bella ciudad.



Además de disfrutar de la revelación de misterios, podrán también deleitar tus cinco sentidos con los paisajes del lugar, la selva y el mar del Caribe se encuentran para que vos disfrutes de unas vacaciones realmente inolvidables.

3
Mexico / Vida nocturna en Cabo San Lucas, México
« en: Febrero 02, 2017, 07:07:45 am »
El Cabo San Lucas es un destino que cada vez atrae más y más gente. Es que se trata de un lugar ideal para tomarnos unas vacaciones tranquilas, a la orilla del mar, asoleándose en la playa, pero también un destino ideal para divertirnos a lo grande y vivir la noche en los bares, restaurantes y clubes nocturnos más coloridos y alegres que podamos imaginar.

Es que la vida nocturna en Cabo San Lucas sencillamente cubre y colma las expectativas de cualquier viajero ávido de diversión. Lo único por lo que te tienes que preocupar es por elegir tu hotel en Los Cabos y luego empezar a disfrutar.

Por un lado, bares repletos de gente donde es posible y fácil hacerse amigos y conocer personas que llegan desde todos los rincones del mundo, por otro, restaurantes donde cenar a la luz de unas velas con música romántica de fondo, y en último lugar, espectaculares paradores en la playa misma para bailar hasta el amanecer bajo la luz de las estrellas. Lo cierto es que todas las propuestas de vida nocturna en Cabo San Lucas son verdaderos atractivos turísticos en sí.



En la mayoría de las discotecas y bares que encontramos en Cabo San Lucas vamos a toparnos de frente con lo mejor de la alegría mexicana: música tropical y los más deliciosos tragos creados a partir de la bebida, néctar fundamental e imprescindible de este pueblo maravilloso: el tequila.



Entre los lugares con que cuenta el Cabo San Lucas para explorar a pleno la vida nocturna tenemos, por ejemplo, “Barómetro”, un bar lounge donde viviremos una experiencia nocturna tranquila, con música y videos musicales para disfrutar mientras nos bebemos unos tragos. También encontramos “Cabo Wabo”, uno de los más famosos y conocidos antros de la zona que se caracteriza por el constante ambiente de fiesta que dura en la mayoría de los casos, hasta el amanecer.



“Squid Roe” es otra discoteca legendaria ya que tiene como particularidad un escenario divertido, decorado con carteles de neón que publicitan anuncios divertidos y por las luces de colores que inundan el ambiente. “Kaboo” es una disco con estilo palapa que ofrece a sus clientes excelentes y originales bebidas y cuenta con televisores a través de los cuales podemos seguir un juego de cualquier deporte que se nos ocurra.

“Passion Club and Lounge”, ubicado al interior del Hotel Me by Melia Cabo, es un sitio bien cosmopolita que inunda su espacio con música House y Dance mientras un barman profesional preparar para nosotros los tragos más exóticos que se nos puedan ocurrir.

Otro de los sitios más conocidos y visitados por los miles de turistas que llegan cada año es “Salomon´s Landing”, lugar que nos transporta al pasado con música de los años ´70, ´80 y ´90. “The Jungle Bar” está preparado para mantenernos bailando y de fiesta hasta el amanecer, decorado de un modo divertido y alegre y con la mejor música para mover el cuerpo sin parar.

En definitiva, el Cabo San Lucas es uno de los destinos turísticos de México que mayores opciones, variedad y versatilidad ofrece para quienes busquen un poco de diversión. Sólo es cuestión de salir a recorrer y descubrir así la inmensa algarabía que este lugar nos propone.

4
Mexico / Tips para obtener las mejores fotografías en tu viaje
« en: Enero 10, 2017, 07:49:08 am »
“No hay una que esté buena”, fue lo que pensaste cuando miraste las imágenes de la última vez que saliste de vacaciones. ¡Ánimo! No es necesario ser un fotógrafo nato para obtener buenas imágenes en tu próximo paseo. Lo que si hace falta es que te familiarices con los tips para obtener las mejores fotografías en tu viaje.

- La luz es un aspecto crucial y aquí hay dos cosas a tener en cuenta. En primer lugar, lo mejor es tratar de aprovechar las horas del día en que la luz nos favorece y la gran mayoría de aficionados sostiene que los mejores momentos son al amanecer y al atardecer. En aquellos entornos en donde la falta de luz amenaza con arruinar las fotos, lo mejor es ajustar el flash y tratar de encontrar el mejor ángulo. También hay que acordarse de que los juegos de luces y sombras pueden generar grandiosos efectos en la foto.

- Suele suceder que al tomar una fotografía nos enfocamos en lo que será el centro de la imagen pero nos olvidamos de chequear qué hay a los costados o en el fondo. El resultado es que más de una vez se cuela una media ventana o los hombros de alguien, que lo único que aportan es un mal aspecto. Entonces, antes de disparar, contempla “la totalidad”.

- En relación con este mismo punto, muchos profesionales sostienen que en fotografía hay que aplicar la regla de “menos es más”. Una buena imagen tienen impacto y sabe captar la atención de quien la mira, siempre y cuando no haya miles de objetos que distraigan. Para eso, para que el detalle se luzca, ¡existe el zoom!

- Como en la vida diaria, las cosas son mucho más ricas cuando permiten diferentes puntos de vista. Por eso, al tomar una foto, jugá con perfiles y posiciones y vas a ver cómo un mismo objeto luce diferentes tomado desde arriba, desde abajo y de diferentes ángulos.

- Mucho de lo que sale en una foto depende de que antes hayamos ajustado algunos aspectos en la máquina. En este sentido, más que recetas mágicas se trata de hacer algunas tomas antes de salir de viaje y hacernos amigos de la tecnología.

- Por último, la profundidad es también un aspecto muy valorado en las imágenes de calidad. Intenta un mix con primeros planos y líneas.



¡Animate a jugar con ser fotógrafo! Busca una cámara “con todos los chiches” en la sección fotografía de Vivanuncios y ¡que el recuerdo de tus vacaciones no esté pixelado!

5
Mexico / Playas en Los Cabos
« en: Diciembre 15, 2016, 11:04:27 am »
Hoy en día, todos necesitamos tomarnos unos días para descansar del trabajo y/o el estudio, para irnos de vacaciones a algún lugar que nos guste, relajarnos y dedicarnos solamente a despejar la mente y a relajar el cuerpo. Es verdad que planear unas vacaciones no es un asunto fácil, ya que no sólo hay que decidir sobren el destino, sino que actividades hay para hacer, cuáles son los atractivos turísticos del lugar y si es un lugar al que se pueda ir en familia, en pareja o solos.

Un lugar increíble son los Cabos. Este nombre que te debe sonar conocido, ya que es una renombrada ciudad  buscada por los turistas nacionales e internacionales. Una de las razones de la manía con este maravilloso lugar, es que tiene varias de las playas más hermosas de todo el país mexicano, por eso hemos escrito este artículo, para recomendarte que visites las Playas en Los Cabos.Descubrí por qué no te podés perder de estas maravillas.

La playa El Estero, localizada en el conocido estero de San José es un lugar perfecto para realizar actividades tales como el buceo y el snorkel, y hay varias escuelitas de buceo que te dan clases de introducción y te alquilan el equipo o te venden salidas con instructor para que puedas conocer a las más de 350 especies de flora y fauna marina que duermen bajo las aguas del mar caribeño. Este oasis está alimentado por una corriente de aguas subterráneas y también por ríos, lo que lo hace un lugar muy singular.

La Playita no es apta para nadar pero tiene otra cosa para ofrecerte: Aquí se reúnen los pescadores de Los Cabos, y es muy divertido sentarse cerca de ellos para verlos desembarcar su pesca del día y para escuchar sus interesantes historias.
50 millas al norte de Los Cabos está la famosísima playa de La Ribera, famosa por tener las playas con arena más fina y un mar turquesa ideal para nadar.



Para los amantes del surf, hay un lugar especial para ellos: Playa Acapulquito, en el kilómetro 28 de la nueva ruta de cuatro carriles. Esta playa se ha hecho conocida en los últimos años por ser un lugar de encuentro para los surfers. En esta playa está permitido nadar, pero tenés que tener mucho cuidado con los surfistas.

Irse de vacaciones a un lugar con playa y pasar un día escuchando el sonido relajante del mar y con los pies sobre la arena fina y dorada de Mexico es maravilloso. Las playas de Los Cabos son un remedio para el cansancio, para la tristeza, para todo lo negativo, y lo transforma en energía, alegría, energía positiva. Las playas que hoy te nombramos son solo algunas de las tantas que vas a encontrar en Los Cabos. No te pierdas de pasar aunque sea un día entero disfrutando de sus maravillas y de sus paisajes.

Aprovechá para sacar las mejores fotos, aprovechá para mojarte los pies, dormir bajo una palmera, broncearte, reírte, disfrutar… Esas son unas verdaderas vacaciones. ¿Te las vas a perder?

6
Argentina / Atractivos de el Calafate
« en: Diciembre 02, 2016, 09:46:14 am »
Si estás buscando vivir unas vacaciones divertidas e inolvidables, pero aún no sabes a dónde, El Calafate encabeza el ranking de las ciudades recomendadas en Argentina. ¿Por qué? Porque es un destino que ofrece un marco natural excepcional, con paisajes únicos que no se pueden apreciar en otros lugares. Además, encontrarás una gran variedad de hoteles y alojamientos de excelente calidad para todos los gustos.

En el Calafate no hay espacio para el aburrimiento, ya que hay múltiples propuestas que alternan la adrenalina con el descanso. Entre los principales atractivos de Calafate, si le preguntas a cualquier habitante de la ciudad, el primero que te responderán es el Parque de los Glaciares. Es un paraíso terrenal, en donde el Glaciar Perito Moreno es el principal anfitrión, pero acompañado de otros, como el Spegazzini y Upsala. El Lago Argentino también es una primicia del lugar y en él, desembocan los desprendimientos de los glaciares.En el parque, es posible realizar actividades de diferente complejidad, como por ejemplo escalamiento, trekking, navegación, avistaje de flora y fauna, entre otras cosas.



Otro de los sitios que puedes visitar es la Bahía Redonda, que se encuentra en el Paseo de la Costa. La Bahía es un concurrido punto de encuentro en épocas de agradables temperaturas para observar las aves de la región, pero también tiene una gran convocatoria en el invierno, ya que se congela y permite la realización de diferentes actividades, como por ejemplo, patinaje.

El Calafate es ideal para realizar actividades outdoor. Hay varios sitios que ofrecen sus propuestas, combinando entretenimiento y deporte. Entre los sugeridos, se encuentra La Usina, cuyas principales opciones son arquería, cabalgatas, pescas y trekking.   

Punta Walichu es un verdadero museo al aire libre, en donde podrás ver en las cuevas, obras de arte rupestre realizadas hace miles de años atrás por los primeros habitantes. Si bien muchas de estas pinturas dibujadas en las rocas fueron restauradas, algunas son originales.

Si buscas refugiarte un poco del aire libre, una sugerencia es el Centro de Interpretación Histórica "Calafate". Aquí tomarás contacto con el pasado de la ciudad, con sus raíces y orígenes al poder embarcarte en un recorrido en las épocas prehistóricas. Hay varias salas, entre ellas la sala patagónica 100 millones de años, la de 10 mil años atrás y  humanos. El centro te resultará muy interesante, ya que hay una mixtura de elementos explicativos, desde montajes, gráficos, textos y mucho más por descubrir.

Para despejarte un poco, pero continuar conociendo acerca de lo típico de El Calafate, el Glacio Bar en donde podrás enterarte cómo es el proceso de formación de los glaciares. Pero lo sorprendente de este sitio es que su construcción fue realizada en hielo. Aquí podrás tomar algunos licores y aperitivos, que se encuentran incluidos en tu entrada. Lo único que no puedes pasar por alto es tu ropa de abrigo, ya que las temperaturas son bajo cero.

Otro imperdible es el Museo Regional. Este atractivo también te permite un retorno al pasado, mediante excelentes muestras fósiles, como piedras, boleadoras y puntas de flecha, así como maquinarias antiguas de principios del siglo XX.

7
Mexico / Ubicación e información general de Playa del Carmen
« en: Septiembre 05, 2016, 06:23:39 am »
Si ha elegido Playa del Carmen como su próximo destino vacacional, quédese tranquilo, porque ha tomado una decisión más que acertada. A continuación, en este post encontraras algunos aspectos como la ubicación e información general de Playa del Carmen.

Popularmente conocida como “Playa” entre sus habitantes, este sitio desborda belleza y encanto. Además, en esta época del año, ofrece diversas promociones para viajar aquí, de modo que no deje de elegirlo como próximo su destino.

Playa del Carmen es una de las ciudades que forman parte de la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo. Sin dudas, es una de las ciudades “protagonistas”, que evidencia un gran desarrollo en servicios y ofertas, convocando a un número creciente de turistas, en todas las épocas del año. Encontrarás una gran cantidad de hoteles en Playa del Carmen.

Es un hermoso lugar, en donde la blanca arena parece ser el refugio perfecto para aquellos que buscan descanso y tranquilidad. ¿El fondo? Un mar turquesa, propicio para realizar todo clase de deportes acuáticos. Se encuentra a sólo 45 kilómetros de Cancún, lo que representa además una ventaja en cuanto a ubicación estratégica.

Asimismo, desde aquí parten los ferrys que llevan a la Isla de Cozumel, otro de los interesantes destinos de México. Tulum, que es una importante zona arqueológica de la civilización maya que vale la pena visitar, también se encuentra en los alrededores de Playa del Carmen. El clima es abraza a los viajeros con un agradable calor, con una temperatura media de 25 grados.



Uno de los sitios más concurridos de Playa del Carmen es Playacar. Es un lugar que se ha popularizado, pues allí se han instalado lujosos y elegantes hoteles, que ofrecen un sinfín de servicios para satisfacer las más exigentes expectativas de los viajeros. Incluso, la mayoría de ellos cuentan con el régimen all inclusive, abarcando una amplia categoría de servicios.

La calle principal de Playa del Carmen es la Quinta Avenida. Allí se confunden ritmos y sabores, estilos y músicas, ya que gran parte de la actividad se concentra aquí. Es posible degustar diferentes platos de lo más representativo de México, así como variedades internacionales y gourmet.

Para los jóvenes, hay discotecas y bares, para que se entretengan con unos tragos y se diviertan durante la noche.
Las mujeres no pueden dejar de pasear por las tiendas y negocios, en donde encontrarán artículos únicos y varios recuerdos y souvenirs para llevar de regalo.

Para quiénes son asiduos practicantes de deportes, encontrarán en Playa del Carmen un verdadero paraíso. Aquí la naturaleza convoca a disfrutar de ella, mediante algunas propuestas como buceo y snorkel, especialmente en la barrera coralina que se encuentran a unos pasos de la playa. También los cenotes son una opción para hacerlo y algunos de los más recomendados son el Gran Cenote, la Ponderosa y Dos ojos.

Algunos otros atractivos que se pueden visitar en Playa del Carmen o sus inmediaciones son Cobá y Xel Ha. El primero tiene la particularidad de haber sido construido en medio de dos lagos y de tratarse de una zona arqueológica, con construcciones magníficas, como por ejemplo una pirámide de más de 80 metros.

Xel Ha es un acuario de grandes dimensiones y renombre internacional.

8
Mexico / Ventajas de reservar un hotel en Playa del Carmen por Internet
« en: Agosto 18, 2016, 08:08:31 am »
Planificar un viaje no es sencillo y mucho menos rápido. Hay muchos aspectos para tener en cuenta y más cuando se viaja en grupo o con familia, ya que toda decisión debe ser tomada en base a los intereses de todos los viajeros. Los pasajes, el hospedaje, las comidas, las actividades y entretenimiento, el seguro y la cobertura médica son algunos de los aspectos a tener en cuenta. Pero no se preocupe, que las vacaciones están hechas para descansar y no para acumular estrés o preocupaciones. En los últimos años las empresas aéreas y los hoteles han perfeccionado el sistema de reservas online que permite que usted organice su viaje en pocos pasos, de manera segura y desde la comodidad de su hogar.

Sin importar cuál sea su destino, si acude a las agencias digitales de turismo, encontrará la más amplia variedad de precios, servicios y una completa guía que le permitirán decidir sobre sus vacaciones para que tenga todo resuelto incluso antes de embarcar y su viaje transcurra de manera tranquila y apacible. Claro que en el caso de que elija viajar a la paradisíaca Playa del Carmen o cualquier otra ciudad de Quintana Roo, entonces encontrará una oferta verdaderamente asombrosa de vuelos desde cualquier parte del mundo y de hoteles de distintas categorías y tipos de planes.

Para su estadía en el Caribe podrá elegir un majestuoso hotel con atenciones especializadas en familias, o un complejo preparado especialmente para parejas si su viaje es una escapada romántica o su esperada luna de miel. Playa del Carmen sin dudas, es una ciudad que recibirá con grandes atenciones a todos sus visitantes, esto es lo que la convierte en un destino de playa ideal para visitar durante todo el año.

Algunas de las ventajas de reservar un hotel en Playa del Carmen por Internet residen en la comodidad de elegir la propiedad y de realizar el pago de la reserva. El primer paso es realizar una búsqueda de hospedajes con plazas disponibles para la fecha de su viaje, entre los resultados podrá elegir hoteles de playa, hoteles de ciudad, complejos con atenciones especiales para familias o parejas, edificios con servicios especializados como son los golf resorts o los hoteles con centros de negocios para quienes viajan con planes de trabajo. También podrá comparar el régimen de comidas y elegir el hotel con el plan todo incluido que mejor se adapte a sus preferencias. Disponiendo de toda esta información y sabiendo exactamente cuál será la tarifa final de su estadía, podrá abonar el monto total de su hospedaje con tarjeta de crédito en varias mensualidades. Otra ventaja es que mediante estas plataformas digitales, los hoteles suelen ofrecer paquetes de viajes con precios especiales o bien ofertas y promociones durante las distintas temporadas del año. Podrá viajar y disfrutar de grandes beneficios en las atenciones o en las tarifas.



Descubra una nueva forma de viajar, en donde la relajación y la tranquilidad reinan. Contrate todos los servicios para sus vacaciones en simples pasos y con el respaldo de las empresas más prestigiosas. Viaje seguro y tranquilo que en cuanto llegue a Playa del Carmen todo estará dispuesto para que su estadía sea inolvidable.

9
Mexico / Requisitos para viajar a México
« en: Agosto 05, 2016, 06:50:07 am »
Hola a todos! Encontré esta info en el blog de un hotel de Playa del Carmen y me parece que puede ser muy útil para los que estén pensando en conocer este país maravilloso. Aquellos turistas que estén pensando en tomarse unas vacaciones para descansar y despejarse de la cotidianeidad, para alejarse de la vorágine de la ciudad no deben dudar en animarse a conocer México. Este bello país ofrece un sinfín de atractivos turísticos que invitan a todos los visitantes a realizar un viaje hacia el pasado y conocer la cultura prehispánica del país. La civilización maya, ha dejado grandes huellas en el estado como las maravillosas y enormes ruinas que abundan en el país. México también ofrece a los visitantes, paradisíacas playas en las que los mismos podrán disfrutar de bellezas naturales indescriptibles tanto del lado del océano Pacífico como del lado del Atlántico. Las mismas poseen blancas arenas que son acariciadas por las aguas cristalinas y azules de ambos océanos.



Además de ello en México los turistas encontrarán  un sitio único en el mundo: los cenotes. Los mismos son cuevas subterráneas que poseen aguas cristalinas e invitan a los visitantes a deleitarse con la belleza de sus maravillosas formaciones rocosas conocidas como estalactitas y estalagmitas.
Ahora bien…antes de viajar hacia este gran paraíso los turistas deberán tener en cuenta cuáles son los requisitos necesarios para ingresar al país.
Aquí deberán prestar especial atención pues dependiendo de cuál sea el país de origen de los turistas los requisitos varían.
Si los viajeros son oriundos de algunos de los siguientes países no necesitarán solicitar un visado de turista: Alemania, Andorra, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bélgica, Bahamas, Bulgaria, Canadá, Chipre, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.
Al llegar a la frontera, sólo deberán presentar sus pasaportes en regla, y un formulario (“Forma Migratoria de Turista, Transmigrante, Visitante persona de negocios o Visitante consejero“) que conseguirán en las agencias de turismo o en el momento de ingreso al país. El mismo es otorgado de forma gratuita. Otras exigencias que pueden llegar a pedirles son: que demuestren la solvencia económica para estar allí y su pasaje de vuelta.
Para los ciudadanos de otros países, los requisitos son diferentes. Los mismos deberán obtener el visado de turistas, el mismo debe solicitarse en el Instituto Nacional de Migraciones. El trámite no es personal.
Los visitantes necesitarán:
- Una identificación con foto (puede ser licencia de manejo o pasaporte, tienes que ser mayor de 18 años).
- Una Carta de Turista o F.M.N.
- Una prueba válida y vigente de nacionalidad.
- Carta de Turista para visa de turista en México.
En cuanto a la carta de Turista, la misma debe ser conservada en buenas condiciones ya que deberán devolverla cuando salgan del País.
Es recomendable que cada uno de los turistas se haga un tiempo y llegue a la embajada mexicana de sus países para averiguar exactamente cuáles son los requisitos necesarios, ya que como se explicó anteriormente los mismos varían dependiendo de las ciudadanías.
¡Espero que les haya servido la info!

10
Si deseas pasar tus próximos días de vacaciones en la fantástica Riviera Maya en el Caribe Mexicano, tienes que tener en cuenta algunos detalles para que tu viaje se transforme en una experiencia inolvidable. La Riviera Maya, en México, es una región que abarca varios sitios que conforman escenarios naturales únicos para vivir las mejores vacaciones tanto en familia, con amigos o para experimentar un romántico viaje de bodas.
Uno de los lugares más visitados de la región turística es la bella Playa del Carmen, que invita a disfrutar de múltiples actividades en un contexto natural de una belleza de ensueño combinando sus arenas doradas con la inmensidad de un mar de tonalidades turquesas.
Si quieres reservar con tiempo el hotel en Playa del Carmen, la mejor opción es utilizar internet como una herramienta que te hará ahorrar dinero y tiempo. Es decir que con un solo clic podrás informarte sobre las numerosas ofertas en hospedajes en el lugar señalado, seleccionar el hotel que más se adapta a tus preferencias y necesidades como así también completar la operación de reserva.
Si bien con el tiempo esta práctica se ha transformado en moneda corriente entre los viajeros de todas partes del mundo, es necesario seguir estos sencillos consejos para reservar un hotel por la web evitando de esta manera futuros inconvenientes o sorpresas negativas durante tu viaje tan esperado.
En primer lugar, antes de hacer la reserva de modo online, deberás recolectar información sobre el hotel buscando en las páginas web todos los datos que te ayuden a seleccionar el alojamiento perfecto. Para esto deberás prestar atención principalmente a la ubicación del hotel, comprobando que su localización sea en una zona segura de la ciudad o con fácil acceso a las diversas atracciones y en especial de las hermosas playas mexicanas.
Además deberás leer con detenimiento la información sobre los servicios que ofrece el hospedaje de tu interés, las instalaciones con las que cuenta y cuáles son los requerimientos para poder realizar la reserva, es decir fechas disponibles de entrada y salida, cantidad de cuartos y personas que viajarán, si aceptan mascotas o no, y en el caso de viajar con niños pequeños consultar si cuentan con cunas disponibles o camas extras.



Leer los comentarios y opiniones que figuran en los foros de turismo de aquellas personas que han sido huéspedes del hotel, como así también observar las fotografías que están publicadas en internet, te ayudará a realizar una elección acorde a tus expectativas.
En todo caso puedes confirmar la información que el hotel brinda de manera online realizando un llamado telefónico para hablar con algún representante del establecimiento y de esta manera poder evacuar todas tus dudas e inquietudes para realizar una reserva que te deje conforme y permita disfrutar al máximo los días en la paradisíaca Playa del Carmen.
Una vez realizada la transacción de reserva tienes que guardar los datos de la confirmación, pues te serán de gran ayuda ante futuros inconvenientes.
Siguiendo estos simples consejos la reserva online te ayudará a ahorrar tiempo y dinero para que solo pienses en disfrutar cada momento de tus vacaciones en los magníficos paisajes mexicanos.

11
Mexico / Cenote Verde Lucero
« en: Julio 19, 2016, 08:11:04 am »
México es un país que tiene muchas bellezas para ofrecer a los turistas que llegan desde diferentes lugares del mundo. Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y uno de los 10 países más visitados del mundo.

Quienes están de paseo por alguna de las hermosas playas del Caribe Mexicano, pueden elegir conocer alguno de los cenotes de la Riviera Maya. Los cenotes son formaciones geológicas que definen grandes pozos de agua dulce a partir de la erosión de la piedra caliza; su nombre proviene de la voz maya y significa caverna de agua, lo cual define perfectamente a los cenotes. Estos fueron de gran importancia en el pasado, siendo claves en los rituales mayas; actualmente constituyen un atractivo turístico por su belleza geológica y natural, presentándose como un espacio para el desarrollo de interesantes actividades que permiten el contacto con la naturaleza.

El Cenote Verde Lucero es uno de los que se distinguen entre los más de tres mil cenotes que existen en la Península de Yucatán. Es posible acceder caminando luego de haber estacionado los vehículos en el lugar indicado. Por unos escalones de piedra se desciende a un nivel más bajo, en donde hay otros escalones que conducen al turista hasta el punto exacto en donde entra en contacto con el agua. En este lugar el  visitante podrá nadar en un círculo completo de agua dulce por los límites delineados por las paredes del cenote. La profundidad máxima es de 20 metros y la profundidad promedio es de 10.6 metros.



El Cenote Verde Lucero forma parte de la Ruta de los Cenotes, un atractivo turístico que se ubica en las cercanías de Cancún y Puerto Morelos. Además, en esta ruta natural se encuentra el Parque Selvática que también se presenta como un espacio de turismo ecológico.

Otra importante formación de este tipo es el Cenote Las Mojaras que forma parte del parque ecológico del mismo nombre en donde es posible practicar diferentes actividades como snorkel o buceo, al igual que el Cenote Verde Lucero.  Además, el Cenote Las Mojarras cuenta con unos 65 metros de diámetro y 14 metros de profundidad aproximadamente, en donde hay una tirolesa doble y una torre doble para saltar al agua. Este es un paseo en el que el turista, indudablemente, disfrutará de la naturaleza con mucha adrenalina y diversión.

Luego, en este recorrido de turismo ecológico, el visitante podrá visitar también el Cenote Boca del Puma que se encuentra en el corazón de la Rivera Maya, siendo una reserva ecológica con muchos espacios para naturales formados por agua y selva así como también por la cultura de esa zona. Así, el Cenote Boca del Puma, el turista podrá practicar snorkel, tirolesa, rapel, ciclismo y escalada de paredes entre otras actividades, además de disfrutar de la naturaleza.

Otros cenotes que con su belleza llaman a turistas que desean disfrutar de un viaje de aventura y estar en contacto con la naturaleza, son: Cenote Siete Bocas, Cenote La Noria, Cenote Dos Ojos, Gran Cenote, Cenote Cristal y Cenote Escondido, principalmente.

Por otra parte, saliendo de la Ruta de los Cenotes, el turista podrá visitar Cancún o Playa Carmen, debido a que son ciudades ubicadas en las cercanías de estos hermosos espacios naturales que ofrecen la posibilidad de combinar un viaje con turismo ecológico y de aventura.

En cuanto a Cancún, es una de las ciudades con más desarrollo para el turismo dentro de México, certificada por la Organización Mundial del Turismo como de interés turístico internacional. Allí, el visitante podrá visitar sus atractivas playas y alojarse en alguno de los lujosos hoteles que se ubican en las costas o elegir entre alguna de todas las propuestas de alojamiento que la ciudad ofrece. También podrá realizar paseos históricos y culturales por sus museos, monumentos, centros comerciales y los sitios de interés arqueológico que son legado de la civilización maya.

Por otra parte, y respecto a Playa del Carmen, se trata de un lugar turístico paradisíaco que ha crecido durante los últimos años por la belleza de sus playas, por las aguas del Mar Caribe que bañan las cosas y por las numerosas actividades que allí es posible desarrollar. Además, Playa del Carmen es un punto estratégico de acceso a otros destinos de gran relevancia turística. Puedes alojarte en hermosos hoteles de Playa del Carmen y desde allí ir a recorrer los maravillosos sitios mayas que se encuentran en su cercanía.

Si el turista aleja el zoom de estos lugares descritos, se encontrará con la sorpresa – y también la maravilla – de estos que estos destinos turísticos son sólo algunos de los que México tiene para ofrecerle al mundo. Los cenotes y las playas cercanas son tan sólo una de las invitaciones a pasear por este hermoso país de América.

12
Mexico / Cancún y Riviera Maya
« en: Julio 04, 2016, 08:29:00 am »
¿Le gustaría vivir una experiencia única e inolvidable? En México esto es posible. Al llegar a Cancún, en la Península de Yucatán, uno podrá tener un día repleto de aventuras en el mundo Maya. Esto es así ya que uno podrá visitar una ciudad prehispánica llamada Coba, ubicada en el interior de la selva tropical. Visite el sitio con un guía experimentado y descubra Nohoch Muúl, una de las pirámides más alta de Yucatán. Podrá realizar gran cantidad de actividades entre las que se encuentran el nado en la laguna de la zona, practicar kayak en la misma o bien aprender a utilizar una canoa. Nade en los cenotes con aguas cristalinas y colores turquesa que se haya ocultos en la selva, practique tirolesa, o camine por senderos ocultos donde podrá observar la naturaleza en su máxima expresión. Viva una experiencia increíble de turismo aventura realizando todos estos deportes, pero no se pierda la oportunidad de conocer la cultura Coba, y disfrute compartiendo con los descendientes de este pueblo ancestral.
La excursión dura un día y podrá conocer más sobre esta increíble cultura, su historia, su forma de vida y tradiciones. Déjese sorprender por la naturaleza y relajarse en las aguas de las pequeñas lagunas. Es un lugar único y magnífico ¡No dude en visitarlo! Muchas empresas ofrecen la oportunidad de visitar este asombroso lugar elija la que más le convenga y comience a divertirse.



Si quiere visitar este lugar no dude en comenzar a planificar sus vacaciones con la mejor empresa de turismo donde podrá reservar el alojamiento para que, una vez instalado, pueda comenzar a disfrutar de esta excursión. Una de las empresas más recomendadas es Tropical Incentives, porque cuenta con reconocimiento mundial por tener una gran trayectoria en el mercado de turismo. Esta empresa le brinda la posibilidad de reservar los boletos de avión, el alojamiento y diferentes tours en el lugar de destino. Otros de los servicios recomendados son el transfer para que un vehículo se encuentre en el aeropuerto esperándolo cuando arribe su avión y luego acercarlo al hotel. Con Tropical Incentives podrá contratar este servicio llamado Cancun Transfer donde podrán llevarlo donde más lo desee. Cuenta con el servicio privado Coba (per vehicle) donde uno podrá reservar un vehículo privado para que lo puedan trasladar hasta Coba. Este servicio privado es ideal si viaja con un grupo pequeño o en familia. Los vehículos de esta empresa son cuidadosamente mantenidos y modificados periódicamente para brindar un servicio de calidad y seguridad.  Además cuenta con personal calificado para manejar los vehículos y de esta forma llegar seguros a destino. Puede reservar este servicio a través de la página web de Tropical Incentives quien ofrece formas de pago excelentes para que la mayor cantidad de personas puedan acceder a unas vacaciones. ¿Quiere visitar Coba? No espere más, y reserve todo de la forma fácil y práctica que esta empresa le ofrece para que pueda tener un viaje asombroso, con todas las comodidades y sin ningún inconveniente. Una vez que tenga todo reservado solo debe esperar el día del viaje a Cancún para comenzar a divertirse junto con su familia.

13
Mexico / Vida nocturna en Playa del Carmen
« en: Junio 24, 2016, 08:04:46 am »
Si estás buscando atractivos para disfrutar la vida nocturna de México, nada mejor que Kartabar para disfrutar de la noche en Playa del Carmen. Este lugar es un restaurante de comida mediterránea y un lounge bar cuyo concepto original nació en Rhode Island, en los Estados Unidos. En 2004, se inauguró en esta ciudad de la Riviera Maya, Playa del Carmen, una sucursal de Kartabar. El lugar se volvió rápidamente en un lugar preferido y popular para los jóvenes de todo México y para los turistas internacionales, por su decoración minimalista pero muy cómoda y la opción de cenar alfresco.
Además de ser un bar y lounge sin escalas, Kartabar es un restaurante que ofrece algo muy original: Fusión de gastronomía del Mediterráneo y gastronomía libanesa. Kartabar es el tipo de lugar donde la atmósfera te lleva a sentarte y relajarte mientras esperás que llegue una suculenta comida con platillos como ensalada de peras, ravioles caseros, kebab, tacos libaneses, salmón grillado con salsa de pistacho, o para disfrutar de las entradas exquisitas como el corfú de calamar, camarones con salsa picante, atún sashimi o las famosas combinaciones con hummus, babaganoush, tabouli, falafel, kibbe bola y hojas de uva preparadas de una manera muy especial. Este también es el lugar para disfrutar de placeres exóticos como el show de danza del vientre o fumar de una pipa Narguile, o de degustar un excelente Martini.
El Kartabar quieren que toda la experiencia sea única, y eso incluye la atmósfera del lugar, la decoración, los shows y la comida. Vas a encontrar este maravilloso lugar en la calle 12 y en la primera avenida, en el corazón de Playa del Carmen. Al estar ubicado cerca de todos los bares, de los mejores clubs y restaurantes de la ciudad, Kartabar es perfecto para aquellos que deseen disfrutar de una buena comida y/o bebida en el ambiente más sofisticado. Desde las ventanas de este bar lounge restaurante vas a poder ver toda la magia y vida nocturna, muy cerca de los hoteles en Playa Del Carmen.



Veamos un poco del menú de bebidas de Kartabar. Te recomendamos empezar por un exquisito cocktail, yo prefiero el “Welcome to the Jungle”, un trago que lleva ron Malibú, ron añejo, licor de banana y jugo de ananá. Exquisito, refrescante y con un toque muy caribeño. También están los típicos tragos brasileros como la caipirinha y la caipiroska para aquellos más tradicionales, y una variante como la Caipi Jagger, que lleva fresas, cerezas y azúcar macerada con Jagermeister y hielo picado. No dudes en terminar la ronda de tragos con un mojito. Para las personas que adoren los licores dulces, pidan de los tragos Frozen el Strawberry Colada que lleva ron blanco, licor de fresa, crema de coco y fresas, o más dulce aún es el Mudslide con vodka, Kahlua, Baileys, Amaretto y un dash de chocolate. Con respecto al menú de las comidas, acá van algunas sugerencias: Como entrada, Keppe bola, que son albóndigas de carne con trigo, cebollas y especias libanesas fritas y servidas con salsa de yogurt. Como plato principal, ravioles Kartabar, que están rellenos con espinaca y queso ricota con salsa italiana. De postre, Crepas de Nutella de chocolate y avellana. Indescriptible. Vení a México. Veni a Playa del Carmen.

14
Mexico / Paseando por el caribe mexicano
« en: Junio 10, 2016, 09:47:45 am »
Si usted desea tener unas vacaciones con el mayor relax, diversión y entretenimiento Playa del Carmen es el lugar indicado para tener una estadía única e inolvidable. Este lugar se encuentra en el estado de Quintana Roo, México. Es un sitio maravilloso donde podrá admirar los más hermosos paisajes. Además posee gran variedad de atractivos turísticos como ser: zonas arqueológicas, islas, parques, entre muchos más. Esto permite que las personas puedan elegir y realizar las actividades que más les agradan. Muchas de las personas optar por pasar los días en las playas tomando sol admirando el mar y las olas al romper. Las aguas son cálidas y cristalinas, posee tonalidades preciosas que varían entre los azules y turquesas brindando uno de los mayores espectáculos. En ellas podrás practicar diversos deportes náuticos como ser: buceo, surf, kayak, windsurf, esnórquel, entre otros. 
En Playa del Carmen podrás hallar gran variedad de alojamientos donde tendrás una estadía excelente ya que brindan los mejores servicios y la mayor comodidad. Si quiere viajar y conocer este bello lugar debe comenzar a contactarse con la empresa de viaje de confianza o bien puede hacerlo por cuenta propia.
Existe una gran variedad de hoteles en Playa del Carmen, pero por nuestra experiencia (viaje con mi pareja) recomendamos el Hotel Tukan que se encuentra  ubicado en el corazón de Playa del Carmen, a sólo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Está en cercanía de todas las tiendas, restaurantes, cafés, bares y sitios de entretenimiento de la famosa 5ta Avenida, además posee su Club de Playa ubicado a solo unos pasos de distancia.
Tiene un impresionante jacuzzi, nosotros tomamos sol junto a la piscina en unos cómodos  camastros. Nuestra habitación estaba recientemente remodelada con un estilo contemporáneo, diseño elegante. Los balcones de las habitaciones y terrazas son el lugar perfecto para leer un libro o simplemente relajarse y disfrutar de la brisa tropical. No duden de conocer esta maravillosa ciudad.


15
Mexico / Muyil, Tesoro Arqueológico Escondido en la Riviera Maya
« en: Junio 02, 2016, 10:12:51 am »
Muyil es un tesoro arqueológico escondido en la Riviera Maya. Se trata de una de las zonas arqueológicas en Quintana Roo que son poco conocidas, y se encuentra muy cerca de Tulum, por lo que puede accederse fácilmente desde los hoteles de Playa del Carmen.
Está enclavado en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, un área natural protegida declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que está rodeado de exuberante vegetación y ofrece impresionantes vistas a la selva tropical de Quintana Roo.
Se encuentra a unos 15 km de Tulum y aproximadamente a 40 km de Cobá.
La zona arqueológica de Muyil está formada por 2 secciones. La primera contiene las principales estructuras, pirámides, templos y altares, un área residencial y una serie de muros. Algunos de los edificios de esta sección tienen restos de pinturas murales. La segunda sección tiene algunas paredes y estructuras consideradas edificios civiles y religiosos.

El edificio más alto de la zona arqueológica de Muyil mide 17 metros y en su parte superior tiene una estructura cilíndrica, una forma arquitectónica inusual para la región.
Cerca de la zona arqueológica de Muyil se encuentra la laguna Muyil, cuya belleza también vale la pena conocer.

En tus próximas vacaciones en la Riviera Maya no pierdas la oportunidad de visitar Muyil, un sitio arqueológico maya en Quintana Roo rodeado de una exuberante belleza natural. ¡Descubre esta zona arqueológica en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an y vive una extraordinaria aventura!

Páginas: [1] 2