Noticias:

Imágenes viajeras en Instagram: mochileros.org/instagram

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Joel Lousararian

#1
Hola gente, buenas tardes! Cómo están? Espero que todo esté en orden y que los que aun no estén en la ruta, estén próximos a emprender un nuevo viaje!

Mi pregunta, si bien puede ser algo tonta, creo que es muy importante y veo que no hay mucha información sobre la misma en internet. Como probablemente la mayoría haya hecho antes de emprender un viaje, habrán ahorrado lo máximo posible para asegurarse un viaje sin sobresaltos, al menos desde lo económico.

En mi caso particular, estoy a 3 meses de dejar todo y salir solo de viaje por tiempo indefinido. El tema que me preocupa es CÓMO HACER CON EL DINERO? Claramente, pienso manejarme con una tarjeta de débito ya que llevar TODOS mis ahorros encima sería una estupidez. Mi pregunta es la siguiente: debo ahorrar en moneda local (pesos argentinos en mi caso) o en dólares? En caso de ahorrar en dólares: los cajeros de otros países me darán dólares o harán la conversión al valor oficial de la moneda local? Si ahorro en pesos:  el cajero extranjero hará la conversión "peso" - "moneda local" o "peso" - "dolar" - "moneda local"?

Cómo se arreglan con este tema quienes emprenden viajes largos? Mi intención es ausentarme por largo rato y quisiera tener definido este aspecto que es muy importante y que hasta ahora no he logrado hacerlo.

Muchas gracias por su tiempo. Espero que esta duda sea de utilidad a quienes están en mi misma situación.

Un abrazo grande!

Joel.