Noticias:

Imágenes viajeras en Instagram: mochileros.org/instagram

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mambo

#1
Aun no. desde Buenos Aires! excelente!! con que destino?!
#2
Hola a todos! :D Mi nombre es Ezequiel, estoy planeando mi primer viaje de mochilero con mi novia por sudamerica en autostop! La idea del viaje es abaratar costos, por este motivo llevo carpa y mi idea también es ahorrar en comidas y poder cocinarnos!

*Queria saber si tienen experiencia con las anafes, que me recomiendan, cual es mejor en relación, calidad, funcionalidad, comodidad, etc?!
estoy en la duda entre varios modelos:

-1º es la anafe a cartucho de gas butano, donde no se cuanto dura, si se consiguen repuestos en todos los paises, cuanto es el valor del cartucho.
-2º anafe multicombustible, donde se puede utilizar nafta, querosen, alcohol, entre otros. requiere mas mantenimiento, pero me parece una buena opcion para no depender de hacer compras por cartucho a cada rato.
-3º hornillo a alcohol, no se bien su rendimiento, y su eficiencia.

quería saber sus experiencias y recomendaciones!

Desde ya muchas gracias! Un abrazo grande!

Ezequiel.
#3
Gustavo querido! Mira yo estoy planificando un viaje por sudamerica con mi novia! y eh buscado y mirado muchas bolsas de dormir! nose que tipos de viajes tenes pensado hacer! en mi caso como es un viaje largo, hago prioridad en cuanto al peso, y rango termico. En mi caso elegi una Northland Elbrus tiene un buen rango termico de -2º a 20º y pesa 760gr. pero se que hay otro modelo que tiene un rango termico mayor que te podrían servir para alta montaña! pesan alrededor de 1,25 kg las otras! sus precios quizás son algo elevados. Yo pague la Elbrus $1900 pesos argentinos! es un billete mas en este país.
Considero que deberías analizar que tipo de viajes vas a hacer, la duración, como te vas a transportar, como es el clima del lugar que vas a visitar y de acuerdo a estas conclusiones vayas orientando la compra de tu próxima mochila! Una buena idea también es hablar con algún vendedor que te puede dar una orientación, respecto a tus planes!

Te mando un fuerte abrazo! Exitos
#4
Equipamiento de viaje / Re:Primer viaje
Mayo 11, 2016, 09:17:33 AM
Hola juliestefav! mira yo estoy planeando recorrer sudamerica con mi novia tambien! y basicamente llevo varios meses de planificacion en cuanto a la tediosa lista de cosas que llevar! me ah dado largas horas de busqueda por internet en cuanto a precios, calidades, charlas con vendedores especialistas al tema,etc! y basicamente me encargo de comprar todo para los dos! quizas no sea de mucha ayuda en cuanto a recomedarte que llevar exactamente en la mochila, los hombres somos quizas algo mas basicos! pero por ejemplo si te puedo recomendar que en cuanto a mochila refiere, que busques una de buena calidad, y que la pruebes y te ajusten bien las correas! mi novia es muy chiquita de cadera y habiamos probado algunas mochilas que no le ajustaban nada y eso a la larga quizas te repercuta en la espalda! logre conseguirle una mochila doite monterosa de 65L, que es un modelo para mujer, por lo que se, son modelos en los cuales los talles son un poco mas pequeños adaptados especialmente para mujeres! habiamos probado un modelo unisex y el cinturon lumbar bailaba. por eso te recomiendo que busques un modelo que te quede comodo y ajuste bien, en promedio tengo entendido que una mochila de entre 50 y 65 L para mujer esta bien! por varios foros que eh leido. Ademas si llevas camara de fotos, te conviene llevar una mochila mas pequeña entre 20 y 30L que puedas guardar fácilmente y usarla para guardar tus objetos mas valiosos como electronica, camara, etc.
otra cosa importante es que seguramente duermas en hostels, por lo que siempre recomiendan llevar una sabana para dormir, por temas de higiene, o una bolsa de dormir! nosotros compramos unas bolsas superlivianas de 780 gr y son una maravilla.
por otro aspecto tambien recomiendad que lleves un candado por si tenes que dejar tus objetos personales en algun locker antes de irte a alguna excursion o a trabajar como comentabas.
en cuanto a tema seguridad personal, yo estoy por comprar un gas pimienta y una alarma de bolsillo, uno nunca sabe si le puede llegar a ser de utilidad, preferible ser precabido, en mi ciudad la inseguridad es un tema delicado, por lo que no nos parece mal llevarlo al viaje.
No se si te haya sido de ayuda esta informacion. pero es un pequeño aporte en cuanto a mi poco conocimiento respecto al tema.  un Abrazo grande y exitos!