Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - antoniocarnero

#1
Deportes de aventura / Kayakismo en la Riviera Maya
Febrero 02, 2017, 11:32:11 AM
La Riviera Maya es uno de los lugares turísticos por excelencia para tomar unas vacaciones con amigos, pareja, o en familia. Ubicada en la península de Yucatán, específicamente en el estado de Quintana Roo, sus tierras se extienden por toda la costa este del estado. Abarcando desde el poblado de de Puerto Morelo hasta la afamada zona arqueológica de Tulum, sus hermosas playas son conocidas por sus extensas costas y la calidez y claridad de sus aguas.

A lo largo de todo su territorio, la Riviera Maya ofrece una increíble multiplicidad de paisajes con formaciones naturales, sitios arqueológicos, playas vírgenes y cientos de atracciones más. Por estas características podemos decir que el lugar se ha posicionado como el más completo y variado destino para el turismo tanto nacional como internacional.

La zona, maravillosa y deslumbrante, se encuentra cubierta de increíbles formaciones naturales y culturales. Estas particularidades la han llevado a tomar protagonismo como un destino ideal para realizar ecoturismo y turismo de aventura.
Es así como para los amantes de la vida y los deportes al aire libre las opciones en la zona son de lo más variadas.

Actividades como caminatas, snorkel, kayakismo o buceo en Cancún se han convertido en principales atractivos del lugar. De este modo, si te interesa vivir una aventura diferente podes sumarte a alguna de estas actividades. En todos los casos, te invitarán a descubrir lugares particulares y exóticos de la región y a explorar distintas experiencias.

Entre algunas de ellas podemos destacar: visitas a reservas ecológicas y playas vírgenes, caminatas o cabalgatas por las costas, bucear por las aguas del océano sumergiéndote en los cenotes y ríos subterráneos o realizar paseos por los ríos en Kayak. Estas son solo algunas de las tantas actividades que te llenarán de adrenalina y te sorprenderán. De todas las opciones que encontrarás, alguna de las más completas y maravillosas es la excursión en kayak a través de los pantanos de manglares.

A través de esta experiencia podrás remontarte a la historia y cultura de los mayas, replicando en kayak una de las rutas habituales por las que transitaban en su época los pobladores del lugar. Durante el tiempo que dure este recorrido podrás apreciar cientos de tipos de aves y especies silvestres increíbles. La aventura de transitar por estas aguas en Kayak es una vivencia difícil de olvidar.



Vale aclarar que todos estos viajes y excursiones son experiencias seguras y prometen el descubrimiento de los más hermosos lugares de la región. Se pueden realizar en grupo y son organizadas generalmente por agencias de la zona. Todas incluyen un guía y/o instructor que realizará cada una de las historias y particularidades del lugar y en la mayoría de los casos el servicio incluye el traslado desde y hacia el hotel en que te hospedes.

Como podrás apreciar cada detalle en la Riviera Maya está preparado para que quienes elijan este lugar como destino, se preocupen solo por disfrutar y conocer las maravillas que la madre naturaleza dispersó en el lugar.
Anímate a recorrerlo, la aventura te espera!
#2
Mexico / Opciones para recorrer la Riviera Maya
Enero 31, 2017, 07:38:11 AM
La Riviera Maya se ha convertido en uno de los centros turísticos más visitados por turistas de todo el mundo, no solamente por la belleza natural y urbana que se puede encontrar en cada una de sus localidades, sino también por los servicios que el visitante tiene para disfrutar durante su estadía allí.

Las ofertas de alojamiento son muchas y de lo más variadas, principalmente por la cantidad de hoteles en Playa del Carmen que puedes encontrar, el entretenimiento es cosa de todos los días, y cada uno de los servicios que el viajante puede disfrutar se caracteriza por dedicarse a la comodidad del cliente.




En la región se realizan tours para recorrer las atracciones más importantes del lugar, hay guías para llevar a cabo deportes en la playa, restaurantes para saborear la gastronomía local, un millón de cosas para hacer y diversas formas de disfrutarlo.
Entre los tantos servicios que busca el turista se encuentra el transporte, hay muchas empresas que se encargan del traslado de personas alrededor de la región, sin embargo hay muchos visitantes que, por comodidad o seguridad prefieren acudir al alquiler de autos en Riviera Maya.

Hay muchas organizaciones que ofrecen este tipo de transporte, el cliente tiene la posibilidad de elegir el tipo de vehículo con el cual se quiere manejar en Riviera Maya, dependiendo de su propia comodidad y de la cantidad de personas que hayan viajado. Los requerimientos obligatorios para el alquiler de autos son el tener licencia para conducir, de cualquier país extranjero o nacional, tarjeta de crédito para el pago, o si no, generalmente, se realiza por depósito. La edad mínima para alquilar es de 21 años y el alquiler puede incluir asiento para bebé, agregar un conductor adicional, seguridad para personas, GPS, servicio de tanque lleno, cada uno de estos agregados modifica el precio básico de la transacción. Los tipos de auto a elegir varían en modelos y tamaños, hay variados para adaptarse a la necesidad del turista y la cantidad de pasajeros que pretenden viajar en el vehículo.

Si se llega al aeropuerto, las empresas esperan al turista en ese lugar, lleva al cliente hacia el establecimiento de la organización y allí hace entrega del vehículo, siempre otorgando facilidades para que sepa ubicarse y obtenga todas las facilidades necesarias para sus vacaciones y el uso del servicio. Sin embargo, la entrega del vehículo no solamente se hace en el aeropuerto, si uno prefiere puede obtenerlo en el hotel o dirigirse directamente a las instalaciones de la empresa a la hora que uno desee.

El alquiler de autos en Riviera Maya es una elección que realizan aquellos turistas a los que les gusta disfrutar de sus vacaciones sin atenerse a horarios impuestos por empresas y recorrer las atracciones que uno quiere en el momento que más le parezca.
Así, el viajante maneja su agenda durante sus vacaciones y vive el día a día como él quiera.

Otra de las ventajas del alquiler de auto, es que puede dirigirse a localidades aledañas sin ningún problema, muchas de las empresas de alquiler de autos tienen permitido el recorrido dentro del territorio mexicano sin problemas, siempre y cuando el vehículo se devuelva en tiempo y forma.

Así es como se puede disfrutar Riviera Maya, con servicios que facilitan el transporte y que brindan comodidad para el turismo.
#3
Mexico / Grutas de Tzabnah
Octubre 07, 2016, 06:59:20 AM
Las grutas de Tzabnah se formaron hace millones de años por la filtración de las aguas de la lluvia que penetran en la tierra, lo que ocasionó el colapso del techo de las cuevas. El suelo de la zona de la península de Yucatán está conformado por piedra caliza. Esta piedra es muy fácil de reconocer por su color blanco, se caracteriza por su fortaleza, pero lo paradójico es que a su vez la acción del agua de lluvia y de los ríos provocó su desgaste.

Las grutas de Tzabnah se encuentran a 40 km. al sureste de Mérida en el poblado de Tecoh. Su nombre significa en Maya "palacio del rey". Según cuenta la leyenda en este lugar se refugió y extravió, durante su huida, un príncipe Maya junto con la princesa que raptó.

El recorrido por las grutas debe ser realizado con la supervisión de guías especializados (paramédicos, buzos, y personas capacitadas en rescate acuático y vertical) que brindarán el equipo necesario para emprender esta maravillosa aventura.
Se puede acceder a la gruta mediante dos caminos hasta ahora explorados. El primero está localizado al norte, el mismo es el que más lejos se encuentra y contiene 13 cenotes, esta ruta es la más grande. La segunda, en cambio más corta, conduce al visitante a revivir los caminos recorridos por los mayas, pues la entrada es la que ellos utilizaban en la época colonial.

La gruta brinda la posibilidad de realizar diferentes actividades. Lo atractivo del lugar es que se convierte en un desafío para el turista desde el inicio hasta el final del recorrido, sobre todo para aquellos que aman la aventura ilimitada y buscan experimentar sensaciones inolvidables y emocionantes. Para ingresar a la gruta se deben descender 17 metros por un orificio que se encuentra en el suelo hasta llegar al cenote. Éste es un estanque de aguas cristalinas, dulces o saladas y en algunas ocasiones, la combinación de ambas. Este estanque se encuentra dentro de una cueva rodeada de paredes rocosas, y extrañas formaciones que descienden de los techos y otras que emergen del suelo.

En el caso de la gruta de Tzabnah el primer cenote con el que el turista se encuentra es cerrado y subterráneo. Desde abajo se puede observar la entrada de luz solar que refleja en el estanque y permite una vista panorámica de todo el lugar. Esa luz es tan resplandeciente que deja volar la imaginación de los visitantes al observar las figuras que se forman con las sombras de las estalactitas y estalagmitas.

Una vez que el turista avanza en el recorrido se irá encontrando con columnas, profundos precipicios y trece cenotes de diversos tamaños. Las grutas llevan a los turistas a túneles subterráneos que conducen a los distintos cenotes, lo cual convierte a la cueva en un gran laberinto lleno de misterios por descubrir.



Los cenotes son considerados sagrados en la región. Hay un mito popular que afirma que las personas que han probado sus purísimas aguas, no pueden evitar encontrarse con este paraíso sagrado.

Este paraíso no deja de sorprender a sus visitantes durante todo su recorrido, al presentarle diversas figuras y formas de todo tipo como por ejemplo la caverna conocida como "la cúpula de la Catedral", por el extraordinario parecido que tiene con la catedral de Mérida. Otra de las figuras naturales conformadas por el desgaste del material rocoso es la de la virgen de Guadalupe, su figura puede verse claramente en la estalagmita desgastada por el tiempo.

El turista no puede pasar por alto la mágica travesía de realizar actividades como el buceo y snorkels en las aguas cristalinas y frescas que lo harán sentirse en otra dimensión. Estas aguas poseen un estado de pureza total ya que no son alcanzadas por los rayos del sol.

Durante la "Guerra de Castas" los mayas se refugiaban en estas cavernas para esconderse de los Coloniales. Aun se puede ver las piedras que obstruyen la entrada de la caverna. Estos recintos eran utilizados para realizar también rituales religiosos.

La variedad y riqueza de su flora y fauna es incalculable existen especies exóticas de agua dulce en vías de extinción como el pez ciego de Yucatán, la dama blanca ciega, la anguila de lodo, esponjas, bivalvos, y camarones. En el interior de los cenotes se pueden ver algunas plantas como los corales fosilizados.

La sensación de paz que inunda los pasadizos de la gruta es única. El pensarse en un espacio tan distinto del que habitamos cotidianamente y de miles de años de antigüedad, es una experiencia indescriptible.

La Península de Yucatán es el único lugar del mundo con este tipo de formaciones naturales, actualmente se han detectado más de 7000 cenotes, la mayoría aún inexplorados. La península todavía tiene millones de maravillas por descubrir.

Hospedaje Playa del Carmen.
#4
Cancún es un sitio admirablemente completo. Y si decides emprender un viaje a este precioso destino del estado de Quintana Roo, lo verás tú mismo. La variedad de ofertas naturales y culturales vuelve a este lugar el ideal si lo que se quiere es disfrutar las vacaciones con intensidad. Dentro de los posibles viajes baratos que puedes emprender, Cancún, sin lugar a dudas, es el ideal. No se necesita mucho para disfrutar de las maravillas que esta ciudad costera ofrece en todo momento del año.
Lo primero que debes disfrutar son sus playas. El inmenso corredor de arena blanca se extiende por toda la costa de la Riviera Maya y permite regocijarse de la mejor manera bajo el sol, frente al cristalino Mar Caribe. Será una de las postales inolvidables en tu viaje. La vegetación tropical hará el marco ideal para que tu descanso sea el que siempre buscaste. La playa más distinguida es "Playa Delfines", de intensa actividad, tanto de día como de noche. Además puedes realizar excursiones a maravillosas islas como Isla Mujeres o Isla Contoy.

Puedes realizar también un recorrido por los sitios que hacen de Cancún el hogar de distinguidas presencias. La ciudad, construida en 1970 cuenta con pintorescos y acogedores paseos, y una gran cantidad de monumentos, ideales para admirar y fotografiar. Entre ellos se destaca la fuente Diálogo Norte-Sur, y los monumentos a José Martí, a la Historia de México y a la Bandera. Cada una de las piezas que las componen fueron elaboradas por artistas mexicanos. Puede recorrerse también la fuente de Kukulcán, con réplicas de los monumentos presentes en la cercana Chichen Itza.
Otro sitio muy interesante para recorrer, y a muy buen precio, es el Parque Ecológico Kabah, en donde se puede disfrutar de alguna de las especies autóctonas de la Riviera Maya. En sus 39 hectáreas puede observarse buena parte de la flora y la fauna de Cancún, con más de 50 géneros animales y decenas de vegetales.
Si deseas conocer un poco de la cultura y la historia de estas tierras ancestrales, tienes que conocer el Museo Maya Cancún, de diseño arquitectónico vanguardista. Se compone de 3 salas dedicadas a la arqueología de Quintana Roo, y los pueblos que habitaron estas costas y construyeron, en cercanías, inmensas pirámides y edificios.
Pero no caben dudas de que todo buen viaje debe contar con la degustación de los sabores típicos del lugar. Hay ciento de restaurantes en donde puede disfrutarse de "guacamole", "enchiladas", "mole", "nachos", "ceviche", y "cóctel de camarones" realizado con los más sabrosos frutos del mar. También puedes deleitarte con las mejores bebidas, como "margaritas", "tequilas", "mojitos", "daiquiris" y las más deliciosas, frutales y frescas preparaciones caribeñas. Y todo a muy bajo costo.
No hay dudas de que es el sitio predilecto para disfrutar de unas buenas vacaciones.
Sus hoteles, de más está decirlo, también brindan opciones accesibles para poder disfrutar de las maravillas de estas costas. Aprovecha y emprende un viaje barato a Cancún, una gran posibilidad de conocer México a bajo costo.
#5
Mexico / Principales actividades acuáticas en Cancún
Agosto 03, 2016, 09:24:10 AM
Irte de vacaciones a Cancún es la mejor decisión que podés tomar si lo que quieres es pasar unas vacaciones inolvidables, un paraíso mexicano que ha cobrado fama durante los últimos años y se ha transformado en una ciudad cosmopolita de un nivel máximo con infraestructura hotelera, de entretenimiento y locales comerciales en las mejores condiciones para recibir al turista, con mucha alegría, siempre con una sonrisa, y esto dio como resultado una atmósfera relajada y armoniosa donde la diversión, el placer y la buena vida están asegurados. Además de las playas de arena blanca y fina, además del mar turquesa y cristalino, además del sol caribeño, hay muchísimas actividades para divertirse solo, en pareja, en familia o con amigos. Las principales actividades acuáticas de Cancún, para todas las edades y para todos los gustos, las vas a descubrir en este artículo.
Las playas de esta zona se extienden por más de 20 kilómetros, por lo que son perfectas para actividades de todo tipo como parasailing, el kitesurfing y el windsurfing. También, en las aguas del mar que baña las costa de Cancún vas a encontrar el segundo arrecife de coral más grande del mundo, el Gran Arrecife Mesoamericano, lugar increíble. Otro sitio maravilloso que merece la pena conocer, o tomar un tour, es a Isla Mujeres en donde se pueden realizar una gran cantidad de actividades acuáticas, además de disfrutar de sus paradisíacas playas.
Centros de actividades acuáticas y marinas en Cancún hay miles, y como los dueños (que son todos profesionales y guías calificados) los atienden, el servicio es más que excelente. Las embarcaciones que te ofrecen están en óptimas condiciones, de manera que el turista goce del mejor servicio y de la mejor comodidad. Todas las actividades se llevan a cabo con equipos muy tecnológicas y ecológicos para no contaminar la naturaleza de ninguna manera, ni con ruido, ni con combustible, ni con basura. En internet hay una lista de todas las empresas de actividades acuáticas, los horarios, y todo lo relevante. Por ejemplo, te ofrecen alquiler de equipos como un waverunner o irte en un catamarán, si no, también hay interesantes excursiones selváticas, y toda la familia va a adorar hacer un paseo en una barco con fondo de cristal.



Un deporte muy divertido para probar y para conocer el mar desde otra perspectiva es la navegación a vela. En Cancún podés alquilar un catamarán para pasear donde más te den ganas, o comprar un tour en velero en alguna de las más de 30 empresas que hay, alquilar un velero o ir de paseo en un crucero lujoso para ver la caída del sol (ideal para parejas, muy romántico) donde tendrá barra libre, shows y un exquisito buffet.
Conocer Cancún a través de la vida marina que hay en sus aguas es una experiencia que nunca se va a repetir en su vida. Usted no sólo va a divertirse, sino que también va a llenar de la cultura mexicana en un lugar paradisíaco de sol, arena y mar, con gente agradable que lo hará aún más ameno. No importa si te vas de vacaciones con tu familia, con tu pareja, con amigos, solo... cualquiera puede hacer estas actividades y descubrir las maravillas de México desde otra perspectiva más audaz y divertida. ¡El límite es el cielo!
#6
Mexico / Excursiones en barco en Cancún
Julio 22, 2016, 10:36:33 AM
En la hermosa laguna Nichupté, vas a ver navegando una amplia cantidad de barcos y botes. Cerca de la Isla Mujeres y de la Isla Contoy, además de otros lugares turísticos que están todos los días disponibles para ir a visitarlos en Cancún, vas a ver una gran cantidad de yates muy modernos a motor, de catamaranes y hasta podés llegar a ver algunas embarcaciones antiguas.
Lo mejor es que las excursiones en barco en Cancún están disponibles para que cualquier turista pueda subirse a uno de estos y pasear hasta alguna isla o bahía, para pasar el día bronceándose bajo el sol caribeño, para nadar y relajarse en el mar cristalino y turquesa, o para practicar el famoso esnórquel en las aguas bajas, y observar la inigualable flora y fauna marinas que caracterizan las aguas caribeñas de Cancún.
Averiguá en las diferentes empresas, porque algunas de ellas incluyen como parte del paseo en barco algunas opciones extra o dentro del mismo paquete, como por ejemplo un ratito de esnórquel en los parques ecológicos (con equipamiento incluido para la actividad), o también te incluyen el desayuno americano, ideal para empezar tu día con muchas energías, algunos otros te incluyen el almuerzo o la cena, y hasta un recorrido por los mejores lugares para hacer compras, donde vas a encontrar artesanías típicas de Cancún que te digo que son el mejor regalo para hacerle a tus seres queridos.
Si te vas al muelle podés encontrar toda la información necesaria y consultar por las diferentes empresas y por los precios y paquetes que cada una te ofrece. Sin embargo, la gran mayoría tiene salidas por la mañana a las 9.30 o a las 10, y en general la duración de los paseos es de 5 a 6 horas, perfecto para gastar todas las energías y llegar a la tardecita listos para una buena ducha y a relajarse.



Una buena opción que recomiendo a las parejas que quieran pasar un momento romántico son los cruceros nocturnos, que te ofrecen paseos al atardecer para disfrutar de una romántica escena con la caída del sol caribeño. Estos barcos suelen enfilar para la famosa Isla Mujeres, o se alejan de la ciudad de Cancún para buscar mucha tranquilidad, para ir hacia alguno de los lugares donde se celebran los mejores shows y espectáculos caribeños, y mucho más. Otra opción muy interesante para las familias que van con niños son los barcos piratas, que te llevan de paseo por el mar con una tripulación pirata, y te hacen un espectáculo de primera calidad, con música, baile y mucha interacción con los personajes que llevan unos atuendos fenomenales, con muchos colores que los niños van a adorar. Los botes pirata son muy divertidos, y aunque no vayas con niños son una opción excelente para cualquier adulto que quiera pasar una tarde divertida. Estos paseos generalmente incluyen un buffet con exquisiteces para disfrutar durante el viaje y barra libre para probar los mejores tragos.
#7
Cancún es muy concurrida y famosa en todo el mundo por sus paradisíacas playas. Es una ciudad del Caribe Mexicano ubicada en el Estado de Quintana Roo tiene 676 mil habitantes, número que se amplía cada día debido a la gran cantidad de visitantes que se acercan a conocer el lugar y pasar las mejores vacaciones.
Junto a Acapulco, Cancún es uno de los centros turísticos más convocantes de México. Gracias a las paradisíacas playas que tiene y a la excelente infraestructura hotelera, gastronómica y comercial que ofrece, es visitada durante todo el año por turistas de países de todas partes.
Como buena ciudad turística, Cancún entrega todas las comodidades para que el viajero se mantiene satisfecho durante su estadía, eso incluye los mejores hoteles en Cancún, las más variadas opciones de restaurantes, bares, discotecas y, obviamente, una zona comercial encantadora.



Existen plazas comerciales, shoppings y malls pero también mercados de artesanías que están provistos con artículos regionales de excelente calidad. Dentro de la primera categoría podrás encontrar toda clase de artículos dentro de edificios de moderna arquitectura. Conseguirás comprar joyería, indumentaria de las marcas más reconocidas mundialmente, perfumes, zapatos y por supuesto disfrutar de restaurantes, locales de comidas rápidas, cines, bares, estacionamientos y mucho más. Estos lugares se ven beneficiados porque Cancún es una zona libre de impuestos. Por tanto, el turista puede comprar lo que compraría en el lugar donde vive pero a menor precio. Por otro lado, en el segundo rubro, es posible que te encuentres con lo más tradicional de las artesanías mexicanas. Artículos elaborados a mano y totalmente creativos te esperan para que lleves un recuerdo del lugar en que estuviste. Dentro de este último se encuentra el Mercado Coral Negro.
En el lugar podrás conseguir los mejores souvenirs, regalos y recuerdos. Es un mercado de artesanías mexicanas, no solo de Cancún sino de la región y de todas partes del país. La variedad de opciones que existen en el lugar hace que puedas conseguir trajes y sombreros de charro, dulces cristalizados, camisetas de Cancún, alebrijes, juguetes típicos mexicanos, sarapes, vestidos tipicos yucatecos, entre tantas otras cosas. Tambien podras hacerte tatuajes de henna, esto es ideal para los más chicos, o hacerte trenzas en todo el cabello para imitar un look Bo Derek.
oral Negro está ubicado en el mismísimo corazón de la zona hotelera de Cancún, en el kilómetro 9 del Boulevard Kukulcán, cerca de Plaza Forum. Es el único mercado al aire libre de esa zona y permanece abierto hasta la noche. Es muy simple llegar, podrás preguntarle a cualquier lugareño que seguro sabrá explicarte. Así podés llegar caminando y en el camino apreciar la cultura, casas, arquitecturas y forma de vida de los habitantes del lugar, en taxi o en autobús. Es importante que tengas como punto de referencia el centro de convenciones de Cancún, llamado Cancún Center que está a solo unos pasos del mercado.
Otro dato importante es que en este tipo de lugares hay que regatear. Si ves que los precios son exagerados o que lo que quieres llevar podría costar un poco menos, regatear hasta conseguir comprar por un monto satisfactorio con el que vos y el vendedor estén de acuerdo. Ellos ya están acostumbrados a que le pidan un descuento y acceden fácilmente a darlo.
El lugar es ideal para cuando ya falta poco para emprender tu regreso y deseas hacerles un presente a quienes se quedaron en tu lugar de origen o querés comprarte algo de recuerdo. Decoración para la casa, dulces típicos, indumentaria regional, artesanías mexicanas, camisetas o gorras del lugar son solo algunas de las cosas que podrás encontrar.
El lugar es más bien pequeño, así que podrás recorrerlo en poco tiempo sin necesidad de perder ni un solo día de playa, sol y arena. Es más, podrás visitarlo luego de un espléndido día de bronceado y tragos al lado de las olas.
Aprovechando la excusa de estar de vacaciones y no preocuparse por nada, ni siquiera por los gastos, podés comprar todo lo que se te ocurra a precios moderados. Lo que sí es importante es que si no compras objetos mexicanos en este tipo de lugares, no lo hagas en otros. Aquí se encuentran los mejores diseños y más artesanales. Aquí entrarás en contacto directo con los cancunenses y todo lo que te ofrezcan va a ser realmente tradicional y típico de la zona.
#8
Mexico / Zona Hotelera de Playa del Carmen
Junio 30, 2016, 11:51:12 AM
Playa del Carmen es un destino esencialmente turístico en México. Su paisaje natural es el atractivo principal que invita a elegirlo como sitio de vacaciones, pero también sus servicios orientados a satisfacer las demandas más exigentes de viajeros de todo el mundo.
Es que Playa del Carmen se ha desarrollado de tal modo que aquí se encuentra una conjunción única de belleza escénica, así como de confort y relax.
Esto es posible gracias a los múltiples hoteles que se han construido en la playa y en la zona céntrica y que proveen todo aquello que promete un descanso excepcional, así como servicios y facilidades que están destinadas a cumplir cada uno de sus caprichos.
Estos alojamientos se encuentran ubicados en lo que se puede llamar la Zona Hotelera de Playa del Carmen nombre que le fue dado por encontrarse aquí el mayor conjunto de resorts de lujo, esperando a ser elegidos por los viajeros.



Hoteles con régimen all inclusive, de categorías entre 4, 5 y 6 estrellas son los que caracterizan principalmente a esta zona, en donde la arquitectura exhibe rasgos exagerados y grandilocuentes. También es posible encontrar hoteles en la Quinta Avenida, que es la calle principal que atraviesa a Playa del Carmen, y en donde se encuentran restaurantes y bares.
Uno de los hoteles que se encuentra en la zona hotelera es el Golden Parnassus Resort and Spa. Se encuentra en primera línea de playa y es uno de los más elegidos pues es sólo para adultos y además ofrece el régimen all inclusive.
Asimismo, cuenta con restaurantes y bares, en donde es posible disfrutar de una cocina variada, por ejemplo, japonesa, mariscos y pescados, platos gourmet, así como gastronomía mexicana. También el hotel posee varias piscinas, su propia cancha de tenis, teatro, sauna, spa, joyería, entre otros espacios que completan un excelente resort.
Otro de los resorts que compone esta gran franja conocida como zona hotelera es el JW Marriott Resort and Spa. Este resort es una verdadera muestra de la elegancia y la distinción, gracias a su increíble infraestructura e instalaciones.
No sólo se encuentra rodeado de magníficos jardines, sino que además la arena baña los primeros pasos al salir del hotel, con un mar de un color turquesa intenso.
Entre sus paredes, se pone de manifiesto la premisa de satisfacer al cliente hasta en el más mínimo detalle, es por eso que cada deseo tiene su propio espacio. Para la diversión y el descanso, es posible disfrutar de cualquiera de las piscinas, o bien permanecer en el spa, o pasar una tarde de desafíos en la cancha de tenis.
Para calmar el apetito y despertar nuestros sentidos, no hay nada mejor que los restaurantes, en donde conviven aromas y sabores, que dan como resultado platos de comida que serán un verdadero deleite para nuestro paladar.
Por supuesto también hay otros caprichos por satisfacer, y es que siempre queremos más. No deje de pasar por la boutique y la joyería, en donde podrá salir vestido con todas prendas nuevas y con algún collar o anillo de brillantes.
#9
Argentina / Artesanías en el Calafate
Junio 21, 2016, 07:41:35 AM
La posibilidad de conocer Calafate, es un sueño hecho realidad para muchas personas, al llegar a la ciudad, se encontrarán con un paradisíaco lugar, rodeado de imponentes paisajes, cerros, lagos, bahías, y una inmensidad de lugares los cuales merecen ser visitados para luego recordar los pasos que uno dio en este fascinante lugar. Sin dudas esta ciudad está preparada para recibir una gran cantidad de turistas, ya que cuenta con una gran plaza de hoteles para alojar a todos los visitantes de la zona. Quienes vayan podrán disfrutar de todos estos lugares, realizando variadas excursiones, pero en sus días libres, podrán caminar por las calles de la ciudad y descubrir los paseos típicos tanto para sus habitantes locales como así también para los turistas.



En ese sentido, es interesante destacar la gran cantidad de comercios que se pueden encontrar en la zona, y en los cuales se podrán adquirir diferentes elementos y productos tanto regionales, artesanales como de otro tipo. Lo que se quiere puntualizar, es que en muchos locales las artesanías que se consiguen son traídas de otros lugares, y no son realizadas con elementos típicos de la zona, por este motivo es importante separar cuáles son los artículos verdaderamente artesanales y los que son mayormente realizados por la industria.

Los artesanos de Calafate, trabajan puntualmente con lana de oveja, telas, flores secas, los tejidos son con dos agujas o a crochet con la cual se tejen ponchos y parkas, trabajan con el cuero de vaca, trabajan en macramé utilizando piedras preciosas y también se realizan artículos de madera y todo lo que es platería, ya sea desde mates hasta otro tipo de artículos. Los tejidos generalmente artesanales, son teñidos a base de elementos naturales como yerba, remolacha o calafate. Otro de los productos artesanales que se consiguen son los dulces, mermeladas y jaleas caseras, de frutos de la región como frambuesa, calafate o rosa mosqueta, así también se preparan los alfajores, y en cuanto a bebidas, licores y cervezas absolutamente artesanales.

Es importante destacar que existen varios paseos donde se pueden conseguir todos estos artículos, como por ejemplo el Paseo de los Artesanos, ubicado en la calle principal de la ciudad, es decir la Avenida del Libertador, y otros lugares como Andino Patagónica, donde se hacen tejidos totalmente artesanales. También se encuentra La Aldea de los Gnomos, y La Aldea del Sol, por otro lado, para comprar elementos como fotografías de la zona es el Paseo de Los Pájaros  Muchos de estos comercios están abiertos durante todo el día en la época alta de turismo, y otros mantienen abierto solo durante el mediodía en época baja. Es importante destacar que también se pueden conseguir productos de Calafate, realizados de manera industrial, pero elaborados en las fábricas de la zona.

Ya saben, si van a Calafate, podrán encontrar una gran cantidad de artículos artesanales, pero es importante que tengan en cuenta estos ítems, para saber si es que van de compras, qué comprar y a dónde uno se puede dirigir.
#10
Mexico / Opciones para la noche en Playa del Carmen
Junio 17, 2016, 09:29:43 AM
Playa del Carmen es uno de esos sitios en el que es difícil darnos cuenta de cuál es la población real, cuáles son sus verdaderos pobladores puesto que muchos de los turistas que una vez llegaron a estas tierras no concibieron el marcharse nuevamente. Y ¿quién podría culparlos? Cualquiera que llega hasta esta parte del sureste mexicano y se encuentra descalzo sobre la suave y blanca arena mirando de frente al impresionante y profundo turquesa de las aguas del Mar Caribe, se ve tentado por la idea de quedarse a vivir allí o sino, de volver cada vez que pueda. Pero no solo por eso nos cuesta distinguir a los pobladores, sino por el mismo andar relajado de los viajeros, ese que parece demostrar que conocen las calles, los bares, las tiendas y mercados desde hace años.
La noche en Playa del Carmen nos envuelve en ese mismo aire familiar que reina en sus calles pues no hay nada mejor que ir caminando por zona de hoteles de la Quinta Avenida, su calle principal, y probando un trago en cada bar o por lo menos en algunos pues bares hay muchos y no nos alcanzaría toda la noche ni la sobriedad para hacerlo.

Las opciones para la noche en Playa del Carmen son muchas, como podemos imaginar. Podemos empezar la travesía nocturna con una buena cena en alguno de los tantos buenos restaurantes que nos ofrecen una aproximación a la exquisita comida mexicana, especialmente de la Península de Yucatán, desde un costado gourmet y deleitarnos con ravioles de langosta o aguacates rellenos de camarones. Luego de un rico postre con frutas de estación y del lugar, podemos seguir la experiencia nocturna en alguno de los tantos bares, donde también podemos cenar algo si es que no tuvimos tiempo para ir a un restaurante o todas las mesas estaban ocupadas.
Uno de los bares más conocidos de Playa del Carmen es La Bodeguita del Medio, un sitio con un clima muy ameno que es visitado por varios famosos. Allí podremos deleitarnos con una propuesta más que tentadora: pidiendo unos tradicionales mojitos cubanos, especiales para disfrutar cerca del mar, nos regalan las botanas, una costumbre muy típica de las cantinas mexicanas y por la que nos enamoramos más de este país. Para aquellos que no lo sepan las botanas son pequeño platos que se comen a modo de "picadas" o "entremeses", tales como tacos, tamalitos, o porciones pequeñas de alguna comida típica. No puede irse de Playa del Carmen sin probar las botanas y sentir todo el sabor del sureste y además ¡gratis!
Luego de beber algo es hora de elegir el antro: Blue Parrot, Coco Bongo, Bali y la lista de nombres continúa según los gustos de cada uno: al aire libre, en una gran disco, ambiente retro o reggae, más tranquilo o de rave, todas las opciones están en esta ciudad multicultural que, por ello mismo, sabe satisfacer a pobladores y viajeros por igual, quizás por eso sea tan difícil distinguir unos de otros.
#11
Mexico / Aticama y San Blas
Junio 17, 2016, 08:12:42 AM
La Riviera Nayarit es uno de los destinos turísticos más elegidos por turistas nacionales e internacionales. Es una región mexicana caracterizada por extensas playas y aguas turquesa cristalinas. Los espacios para visitar allí son muchísimos, hay en la zona, pueblos y zonas arqueológicas que invitan al turista a recorrer la historia y la naturaleza en un solo lugar. Puerto Vallarta es uno de los destinos preferidos para los turistas, pero existen otros encantadores lugares que merece la pena conocer. 
Aticama es uno de los pueblos dentro de Riviera, es muy conocido por su playa, su arena fina es de color gris claro. Allí el oleaje, las pendientes y el agua templada son la principal atracción para el visitante y son ideales para llevar a cabo deportes acuáticos.
En la zona se encuentra además la zona arqueológica de Aticama, vestigios de la vida y las ciudades que los antiguos pobladores, con construcciones y símbolos que son muestras de la religión, cultura, costumbres y de la importancia de los distintos rincones del lugar.
El Arroyo de Aticama es un lugar muy tranquilo, y muchos lo eligen para descansar a sus orillas y bañarse. Incluso, al lado de ese arroyo, se localiza un restaurante que ofrece sabores locales para degustar. El arroyo también tiene una caída de agua al finalizar.
Se presenta la oportunidad de conocer el ex Puerto de San Blas, a solo unos minutos desde Aticama y allí se pueden ver varios lugares de interés, restaurantes, o playas como El Borrego, La Tovara y la Isla Isabel, y se pueden realizar paseos en lancha.
San Blas es un pueblo muy pintoresco, es considerado un destino no explorado en el entorno ecológico. Sus playas y gastronomía se suman a las edificaciones importantes del lugar, como la Ex Aduana Marítima, de arquitectura colonial o al Cerro de Basilio, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
Los pueblos de Aticama y San Blas se han desarrollado en los últimos años, adaptándose para el turismo, mostrando y ambientando las atracciones que en esos lugares se pueden apreciar.

Estos pequeños pueblos, sumados a otros conforman la costa de Riviera Nayarit, y todos, son una gran opción para hacer recorridos y conocer sus características y lugares más destacados. Por eso una de las mejores maneras de moverse en la Riviera es utilizando vehículos todo terreno, para inmiscuirse entre los paisajes y conectar los pueblos aledaños del lugar.
La naturaleza dio nacimiento a escenarios magníficos a los largo de toda Riviera, y  Aticama y San Blas no son la excepción, a esos escenarios se suman las construcciones hechas por el hombre a lo largo de la historia del lugar, pasando por ruinas de grupos indígenas, edificios coloniales, y algunos más actuales. Hoteles y restaurantes que agregan comodidad y servicios, para que un viaje hacia este lugar sea con comodidad, hospitalidad y buenos momentos.
#12
¡Hola a todos los viajeros y viajeras! Hoy les quiero recomendar un sitio que visité y del cual me lleve una grata experiencia. Para quiénes aún no han salido de vacaciones y lo van a hacer en los próximos días, sin dudas les recomiendo Playa del Carmen es uno de los destinos que sin dudas tienen que conocer. Esta ciudad de México ofrece un sinfín de actividades y propuestas divertidas para realizar, así como también abre ante sus ojos un paisaje que parece extraído de sus sueños.



Entonces, no pierda más el tiempo: reserva un excelente hotel, arma las valijas y vive el confort. Dado que Playa del Carmen es un destino turístico concurrido, se encontrará con una amplia plaza de hoteles, uno mejor que el otro, con más y menos servicios. Usted podrá elegir según aquellos atributos que se ajustan a su gusto, pero entre los más recomendados se encuentra Tukan Hotel & Beach Club.
Este hotel de gran categoría se encuentra en primera línea de playa, por lo que después de desayunar puede salir a dar una vuelta y encontrarse con suave arena en sus pies. Además, antes de irse a dormir, usted podrá disfrutar de una encantadora vista con el sólo hecho de correr la cortina de su habitación. Sin embargo, esto no es todo y ni siquiera son las principales ventajas de este resort.
Al viajar, uno siempre busca salir del menú corriente que disfruta en su hogar o en su restaurante preferido. En este resort podrá hacer exactamente eso, al poder optar por las especialidades culinarias de cualquiera de los restaurantes.
En el hotel también encontrará piscina, sala de juegos, espectáculos nocturnos, actividades recreativas de todo tipo, boutique, spa, sala de belleza, entre otras cosas.
#13
Argentina / Festival Folclórico del Huancar
Mayo 31, 2016, 07:58:30 AM
Hola viajeros y viajeras! Les quiero compartir una info interesante que encontré sobre este Festival. El mes de Enero presenta una intensa actividad cultural-festiva en los pueblos de la Quebrada de Humahuaca. En los últimos años se ha mejorado la infraestructura de la zona para recibir a la gran cantidad de turistas que visitan esta zona, personalmente les recomiendo el Hotel Boutique Las Marías  que queda en Tilcara.
La tradicional Fiesta Popular del Enero Tilcareño, el Encuentro de Copleros en Purmamarca, las Jornadas de Sol y Luna en Santa Catalina, son algunas de las festividades más conocidas. A este repleto calendario jujeño se debe añadir otro importante festejo cultural; el Festejo Folclórico del Huancar.
Esta popular fiesta se realiza todos los años durante fines de Enero en el pequeño poblado de Abra Pampa, al pie del Cerro Huancar, a más de 200 kilómetros de la capital jujeña. Se trata de un festival cultural en donde se realizan muestras, exposiciones y presentaciones musicales, combinadas con eventos sociales. Su duración es de tres jornadas completas, aunque las ferias y exhibiciones comienzan a realizarse durante la semana previa, finalizando durante la jornada del viernes en que se da comienzo formalmente a la fiesta.
El objetivo de este festejo es revalorizar, rescatar y divulgar las tradiciones culturales de las ciudades jujeñas. Se busca recuperar esos espacios de intercambio cultural, que hacen a la identidad de los pueblos norteños.
Músicos de toda la región llegan a Abra Pampa para participar de este festival. Anateas, erkes, sikus, y bombos son arriados por sus dueños hasta esta localidad para hacer danzar al suelo jujeño al compás de sus sonidos. Los lugareños, mientras, recorren el Centro Cultural Guillermo Llampa, admirando obras artísticas como pinturas, fotografías, artesanías en cuero y lana, incluso las vestimentas utilizadas por los nativos para los festejos de carnaval.
El viernes se da comienzo formal al festejo con un acto de inauguración, en donde autoridades locales y provinciales se reúnen en la Plaza Central Leandro Alem para inaugurar la fiesta. Al finalizar los discursos inaugurales, bandas locales marcan el ritmo para los grupos de danzas y ballet quienes deleitan al público con sus pasos. Con este comienzo se abre también un ciclo de festejos populares en toda la región.
Durante la jornada del sábado, se puede disfrutar de ferias de comidas regionales y puestos de degustación de platos típicos. Copleadas, acompañadas de anateadas y erkenchadas, son realizadas a lo largo de la jornada. Al mismo tiempo se ofrece un espectáculo de doma de potrillos en el predio de la Liga Abrapampeña de Fútbol. Al caer la noche, una seguidilla de recitales y presentaciones musicales al pie del cerro Huancar, dan cierre a una nueva jornada de festejo.

Durante el domingo se realizan las actividades de finalización de la fiesta. Comienzan por la mañana con un homenaje a la Pachamama. La comunidad se reúne al pie del cerro Huancar, en donde, el jefe comunal preside la ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra. Con ofrendas, comidas y objetos se rinde culto y se retribuye la gratitud que la Pachamama tuvo con el poblado. Al finalizar el ritual, se invita a presenciar un campeonato de Mountain Bike y a participa de un paseo a caballos, organizado por la Agrupación Gaucha 10 de Noviembre.
Finalmente copleros y músicos folclóricos dan cierre con un maravilloso espectáculo a este tradicional festejo popular. Una oportunidad imperdible de sumergirse en la cultura de los pueblos del norte. Música, bailes, expresiones artísticas características de la región son rescatadas y difundidas en este clásico festejo.
#14
México es un país que brinda a los viajeros la posibilidad de realizar todas las actividades acuáticas que puedan imaginarse: la pesca deportiva es una de ellas. Este deporte se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la zona .
La pesca en Puerto Vallarta es reconocida como una de las mejores del mundo, tanto para la pesca individual como para la pesca en profundidad.
La variedad de especies de peces en Puerto Vallarta para la pesca deportiva es muy grande.
En los meses de Junio a Febrero, la captura del "Atún" es la estrella. En verano se encontrará el Atún amarillo o Dorado. Durante las temporadas de verano y primavera, es posible pescar las especies: Azul, Negro y Marlín rayado. Si lo que se prefiere es pescar el "Pez Vela", deben viajar en invierno. Si bien es posible encontrar esta especie durante todo el año, el fuerte es en temporada invernal.
La pesca conocida como "pesca menor" es muy abundante durante todo el año.  Las aguas cálidas alberga especies como: pargo, pez gallo, robalo, dorado, pez espada, atún.

La fauna de la región de Puerto Vallarta es muy abundante, otras especies muy solicitadas son: la sierra, pez vela, garlopa, bonita, huachinango. La especie Wahoo es otra de las que pueden encontrarse en estas aguas.
Si el sueño de los amantes de la pesca es ganar un trofeo por las pesca de Marlines, Puerto Vallarta es el lugar para hacerlo.
Los ciudadanos de Puerto Vallarta, expertos en esta materia, indican que mientras más caliente es el agua, mayor es el tamaño del pez que se puede capturar.
En los meses de enero a abril son los ideales para la conocida: "Pesca de Acción".  El juego es considerado como más pequeño, pero es posible pescar más peces en un viaje de 4 a 6 horas. Los peces que se capturan con mayor facilidad son la caballa española, el cravele Jack y el bonito.
A partir del mes de junio es la mejor época del año para la pesca de peces de gran tamaño. Esta condición se extiende hasta los meses de diciembre y también en ocasiones, al mes de enero. En esta época se verá al atún aleta amarilla, el marlín negro y también el marlín azul.
Para encontrar peces de gran tamaño, se recomienda visitar "El Banco": un área superficial de 55 millas de costa. Otro sitio donde se concentra la acción es "Corbeteña", una isla rocosa. Estos lugares  son recomendados para pescadores cuasi profesionales ya que toma un promedio de 10 a 12 horas capturar a peces gordos.

Desde el mes de junio al mes de noviembre, es la mejor época para obtener una pesca fructífera tanto dentro como fuera de la Bahía de las Banderas. A lo largo de las líneas de residuos, se captura "dorado" también conocido como "mahi-mahi".
El famoso "pez vela" frecuentemente se encuentra en finales del verano y comienzo del otoño, esos peces danzantes dejan fascinados a los pescadores.
Esta actividad es recomendada para toda la familia, para los más pequeños también ya que las aguas calmas hacen que el ambiente sea propicio para el disfrute de ellos.
Puerto Vallarta te invita a conocer cientos de especies de peces que sorprenderán tanto a los pescadores novatos como a los expertos profesionales.