Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - annie1999

#1
Cada vez está más de moda salir a dar un paseo o de excursión por el monte el fin de semana y quitarnos ese estrés acumulado en el trabajo. Sin embargo, muchas veces se peca de inexperiencia . Junto al incremento de personas practicando el senderismo, también ha crecido el número de rescates. Por ello, desde eltiempo.es os damos unos consejos para no terminar en el helicóptero de la Guardia Civil.
https://www.youtube.com/watch?v=WKn6GZ48_yY
Hidrátate: Lo más importante es tener siempre agua a mano, no solo para el tiempo que dure la caminata. Es mejor llevar de sobra. Si te pierdes, disponer de agua en todo momento es indispensable. Es bueno hidratarse antes, durante y después de una excursión.
#2

REGLA 1: "Detente y elabora un plan"
Cuando yo es abandonado sin equipo en una isla o selva, se siente abrumado y la cabeza le da vueltas. El miedo puede meterle prisas para gastar fuerzas en cosas inútiles. Ha aprendido que antes de actuar, hay que serenarse y, con la mente serena, elaborar un plan. "La clave está en tranquilizarse y recuperar poco a poco el control; apago la cámara y me sereno", explica.

REGLA 2: "Piensa como un lugareño, aprende de los nativos"
Ed ha aprendido técnicas para pescar, cazar y crear refugios de los habitantes de cada país donde ha estado. "Esas personas tienen la capacidad de conocer dónde están las cosas y cómo actuar", dice Ed. Las técnicas de bosque quizá no sirven para el desierto.
.
#3
【✦✦✦】Algunos consejos para sobrevivir en la naturaleza

✦ Si un día te aventuras a realizar un viaje por lo inhabitado, procura estar preparado para lo que sea Hacer fuego con dos ramitas parece un cliché, pero expertos naturalistas aseguran que este "truco" puede ayudarte a vivir fuera de las facilidades de la tecnología.

1.- Conoce tus límites No te sobrestimes. Si no eres un atleta, no optes por el camino más largo. Solo recuerda el estar pendiente a advertencias durante el camino.
2.- Conoce tu equipaje Aún si solo planeas explorar un par de horas, objetos claves en to mochila pueden sacarte de más de un problema. Por ejemplo, lleva siempre agua adicional, comida, un pequeño botiquín, una prenda para cubrirte del frío y batería para tu teléfono.