Noticias:

Imágenes viajeras en Instagram: mochileros.org/instagram

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - puru

#1
Hola, pues aún soy nuevo en este foro y en el tema de viajar mucho más, pero siento curiosidad de cómo hacen ustedes para alargar sus viajes o para solventarlos.
Sé que cuando se viaja hay que llevar un poco de dinero para cualquier imprevisto (sobre todo para aviones o buses), pero también me eh dado cuenta que muchos aplican diferentes estrategias para conseguir algunas monedas extra en el camino. Esa curiosidad me ha llevado a buscar algunas cosas que me podrían ayudar a hacer mis viajes mucho más largos.
La idea de este tema es que compartan las estrategias que han utilizado para conseguir dinero en los diferentes países que han visitado. Sé que es muy diferente trabajar en cada país y que en algunos se gana más y en otros menos, por el momento yo les comparto mi plan con el deseo de que me ayuden a mejorarlo o  enriquecerlo con su experiencia.
Estoy consciente de  que este tema es larguísimo y que existen muchas cosas que analizar, pero estoy seguro que entre todos podemos abordar  los puntos más relevantes.
Ignoro si este tema ya se ha posteado en el foro, si es así, pido una disculpa por anticipado ya que no he encontrado mucho al respecto. Sin más preámbulo les dejo aquí mi estrategia (aún no la he probado y está en desarrollo) para alargar mi primer viaje lo más posible y por qué no, tratar de costearlo todo con trabajo.

Estrategia numero 1:
Soy músico
Uno de mis grandes deseos es ganar dinero gracias a la música, entonces mi primer plan es aprender un poco de música folklórica de mi país (México) y con eso buscar donde tocar (plazas, mercados, bares, cafés etc.) para así tener una entrada de dinero, obviamente sé que se pueden hacer muchas más cosas como aprender baladas, música pop, etcétera pero bueno eso viene dentro de todo el paquete que tiene que ver con la música.
Ganancia diaria esperada mínima  10 dlls. con 2 horas de trabajo diarias, puede ser más o menos dependiendo el país

Estrategia numero 2:
Me gusta la artesanía, sobre todo el tejido, entonces pretendo hacer pulseras, esculturas (alebrijes), anillos, collares y cosas de ese tipo. Esto tendría que irlo a ofrecer a lugares muy concurridos para tener más oportunidad de venta, aquí ya influye la estrategia de cada quien al ofrecer su producto o su arte.

Ganancia diaria esperada mínima 15 dlls. ofreciendo el producto durante 2 horas más el tiempo que tardes en hacerlo.
Nota: también podría venderse por Internet aunque es más difícil por cuestiones de envíos, publicidad y cosas así.

Estrategia numero 3:
Tal vez escribir en un blog acerca de los viajes y cosas curiosas, de esto no estoy muy bien informado y la verdad ignoro cuánto puede ganar una persona haciéndolo pero supongo que es tardado ya que tienes que hacerte de lectores, darle publicidad a tu blog y obviamente que tenga contenido llamativo.
Dentro de esta misma podría estar el hacer un canal de YouTube aunque influyen casi los mismos factores que en el blog.

Ganancia esperada......... desconocido

Estrategia numero 4:
Otra de las cosas que he visto que hacen algunos viajeros, sobre todo en Europa es que recolectan latas y botellas de plástico y las depositan en puntos especializados para obtener un ticket que cambian por algo de dinero.
Ganancia esperada 10 dlls si recolectas bastantes latas, esto lo puedes hacer mientras recorres el lugar que estás visitando.

Estrategia numero 5:
Trabajos temporales de limpieza, albañilería, pasear perros, ayudar a ancianitos(as) con sus bolsas en supermercados, limpiar carros, etcétera.
Ganancia mínima esperada trabajando de 2 a 4 horas, 15 dlls

Sé que existen muchas cosas más y que en cada país las oportunidades y opciones son distintas, espero que les sirva esta información y también me gustaría que se fuera enriqueciendo el contenido con el tiempo.

Nota: no incluí trabajos profesionales por que no siempre se puede trabajar de forma temporal y para que te empleen en un país ajeno al tuyo necesitas tramitar varios documentos, entonces la idea es estar en movimiento.

Saludos y un fuerte abrazo a todos...
#2
Hola que tal estoy pensando viajar por todo Sudamérica manteniendo me con la música principalmente y la artesanía (componiendo canciones, tocando en plasas, dando cursos, etc.) y para eso me gustaría mucho conocer a otros mochileros músicos y así poder formar un grupo musical y de viajeros, pretendo irme cualquier mes del año 2016 y mi primera parada sería Chile aunque podría cambiar mi ruta sin ningún problema, ansío conocer Valparaíso y muchos mas lugares de Chile, hacer amig@os en el camino y que se valla haciendo mucho mas grande.

Les mando un abrazo fuerte a todos y bueno, espero sus propuestas amig@s.

PD: Soy de México.
#3
Hola que tal, pues mi nombre es Martín tengo 27 años soy de México y soy músico, aún no realizo ningún viaje pero hace algunos meses me enteré de todo este mundo mochilero y pues me llamó demasiado, tanto que ya me estoy preparando para salir lo mas pronto posible. Eh ido investigando mucho acerca del tema y me encantaría conocer a otr@s viajer@s y músicos para poder armar un grupo e irnos a viajar por toda Sudamérica. Mi plan es empezar por Chile ya que es un país que considero rico en muchos aspectos pero sobre todo musicalmente, de ahí pues que el viento nos valla llevando poco a poco.

Me encantaría poder solventar los gastos del viaje con la música ya que es a lo que me dedico y lo que mas me gusta hacer, la música es uno de los motivos principales por los que quiero realizar este viaje, quisiera aprender la historia de la música de cada lugar al que visite y mas cosas.

Por el momento me despido y un abrazo a todos.