Noticias:

Usa los artículos publicados en Mochileros.org para educarte para tu primer viaje mochilero

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - andrecasabella

#16
Hola a todos los viajeros y viajeras!! Tuve que preparar un informe de los mejores sitios de la Riviera y aprovecho para compartirselos. Como destino turístico, la Riviera Maya fue creada en el año 1999 y desde entonces se ha convertido en el atractivo más importante de México y uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional. Se trata de un lugar mágico en donde podrá disfrutar de impactantes ruinas arqueológicas del antiguo pueblo maya y de extensas playas de arenas blancas. Existe una gran variedad de excursiones y tours en la Riviera Maya.

La Riviera Maya es un paraíso tropical en la tierra: se trata del más moderno desarrollo turístico del Caribe, y cuenta con un mar de aguas cristalinas en donde se esconden mágicos tesoros. Además este maravilloso destino contiene algunas de las playas más bellas del mundo y una selva tropical de gran diversidad de especies, en donde abundan la vida y los misterios.

Así usted podrá disfrutar de una inmensa variedad de atractivos que se amoldan a sus vacaciones soñadas. En la Riviera maya, principalmente en Playa del Carmen podrá disfrutar de hoteles espectaculares, además de una divertida experiencia en donde se combinen deportes extremos con las mejores fiestas nocturnas. Hacia el sur encontrará la reserva ecológica más importante del estado de Quintana Roo, el Sian Ka'an, un valioso hábitat en donde se combinan la riqueza de la flora y la fauna típicas de la región.

Si desea recorrer la Riviera Maya en sus próximas vacaciones, encontrará una inmensa variedad de paquetes turísticos que incluyen vuelos, alojamiento y actividades para realizar en este fantástico lugar. Aquí le recomendaremos los que a nuestro parecer son los mejores cinco paquetes para vacacionar en Riviera Maya.



En primer lugar se encuentra la excursión de buceo, en la que podrá disfrutar de uno de los más destacados destinos del mundo para realizar este fantástico deporte acuático. En este tour podrá sumergirse en las cristalinas aguas del mar Caribe y vivir una verdadera aventura en la que explorará arrecifes de coral, cenotes y naufragios. Tendrá la oportunidad de conocer los impactantes parques acuáticos de Cozumel y Playa del Carmen: se trata de ecosistemas submarinos que fueron construidos para proteger la diversidad de especies marinas..

En otro de los paquetes que puede conseguir en alguno de los resorts all inclusive de la Riviera Maya es el que incluye la maravillosa experiencia del nado con delfines. Contratando este paquete podrá disfrutar de una habitación a todo lujo, probar deliciosos platos en los mejores restaurantes de la Riviera Maya y cumplir el sueño de nadar con delfines en Grand Velas Riviera Maya. Experimente un encuentro con estos inteligentes y simpáticos mamíferos en uno de los destinos más bellos del planeta. Este paquete incluye además de una de las vivencias más En un mismo paquete disfrute una de las aventuras más fantásticas de contacto con la naturaleza y disfrute de las comodidades de un lujoso hotel todo incluido y de los deliciosos cuidados de un spa

Un paquete sumamente interesante es el que incluye una excursión por la selva. Este paquete ofrece un tour por la Riviera Maya y por la bella selva Río Secreto, sus numerosas cuevas y ríos subterráneos. Se trata de uno de los lugares más impactantes de la selva en la zona de la Riviera Maya, en donde entre las aguas cristalinas fluyen los canales subterráneos del rio secreto atravesando una antigua cueva maya repleta de estalactitas brillantes.

Un cuarto paquete es el que presenta todas las opciones para disfrutar de una soñada luna de miel en la Riviera Maya en México, en el lujoso hotel Grand Velas Riviera Maya. Este resort caracterizado por el lujo y la elegancia ofrece paquetes de luna de miel que incluyen escapadas con suites románticas, intensos masajes y una íntima cena. Celebre su amor y su boda de ensueño con una romántica luna de miel en la Riviera Maya.

Por último con el paquete de spa en la Riviera Maya podrá complacer todos sus sentidos, disfrutando de los mejores masajes y tratamientos faciales y corporales para aliviar su cuerpo y su mente, rodeado de la exuberante belleza del paisaje caribeño.
#17
Mexico / Vacaciones en Playa del Carmen
Mayo 18, 2016, 11:45:32 AM
El Mundo Maya nos está esperando para que nos adentremos y exploremos lo fascinante de su cultura, sus tradiciones, cosmovisiones e historia. Son miles los sitios arqueológicos, yacimientos y edificios que tendremos la oportunidad de desentrañar. Pero sobre todo, el mundo maya nos espera en la gente, en las costumbres, mitos y modos de vivir y de pensar de los actuales pobladores de México que aún mantienen mucho del legado cultural de sus antepasados.

Uno de los sitios a través de los cuales podremos acceder no sólo a esto, sino a las más preciosas playas jamás vistas es justamente Playa del Carmen, el destino turístico de México predilecto por los amantes de la vida al aire libre y por los sedientos viajeros que en vacaciones buscan nuevas experiencias y mucha aventura.


Son miles las atracciones que encontramos en Playa del Carmen, desde un apacible paseo a caballo por la selva, visitas a imponentes yacimientos arqueológicos, toda clase de deportes acuáticos para practicar y la lista es virtualmente infinita. Lo que antaño fue el corazón mismo de la civilización maya hoy en día es uno de los destinos turísticos más codiciados, más hermosos y más completos de todo América Latina.



En Playa del Carmen descubriremos, por ejemplo, Coba, un sitio arqueológico construido en medio de dos lagos que abarca un total de ochenta kilómetros de extensión a través de los cuales es posible explorar a fondo el modo de vida de los pueblos originarios. Xel – Há es otro impresionante lugar de Playa del Carmen que no podemos dejar de visitar. Se trata de el acuario natural más grande del mundo entero, con miles de especies de peces y animales acuáticos que están esperándonos para fascinarnos y dejarnos con la boca abierta.

La gastronomía en Playa del Carmen es algo que también no dejará de sorprendernos, ya que como el sitio mismo, el arte culinario de Playa del Carmen es algo en lo que prevalece la idea de salirse de lo convencional. Miles de opciones y platos deliciosos, exóticos y diferentes nos están esperando en este espectacular destino de México.

Por otro lado, la diversión, el baile y la música son también cuestiones que en Playa del Carmen adquieren mucha relevancia. Tranquilos bares con buena música y espectáculos en vivo en la playa a la luz de las velas, o importantes centros de diversión y discotecas nos esperan en Playa del Carmen para bailar y disfrutar hasta el amanecer.

Es que Playa, como le dicen sus pobladores, es sin más el lugar ideal para nuestras vacaciones, ya sea que viajemos con amigos, en familia o con nuestra pareja. El pueblo ha ido creciendo a lo largo de la playa, (de ahí su nombre) y esto hace que en cualquier lado podamos sentir el arrullo, el aroma y la textura del mar. Las mejores costas, de arenas blancas y finas y aguas turquesas, transparentes, nos están esperando para descansar bajo el sol, nadar, practicar kayak, buceo, snorkel y surf y pasar unos días inolvidables, rodeados de los más lindos paisajes naturales.
#18
¡Hola amigos y amigas viajeros! Estuve buscando diferentes opciones para las vacaciones de invierno y encontré una interesante opción. Las estancias son hermosos espacios para disfrutar de un tiempo al aire libre rodeado de la más bella naturaleza junto a amigos, familia o a tu pareja. ¿Querés viajar en tus vacaciones de invierno? No dudes en alojarte en una estancia y descansar o divertirte en un entorno natural.
De norte a sur, te encontrarás con varios tipos de estancias rodeadas de los paisajes más imponentes de Argentina. En la Patagonia, por ejemplo, entre montañas, valles, lagos, bosques y pintorescas ciudades las opciones para alojarte son muchas. Hay estancias preparadas con los mejores servicios, de primer nivel y con las comodidades que uno necesita para realmente disfrutar del viaje.



¿Querés saber qué estancia elegir? Te damos 3 opciones imperdibles:
– Estancia del Mirador de Valdés: ubicada en Punta Ninfas, en Chubut, brinda amplios espacios de diseño y confort. Con un estilo clásico, amplias habitaciones y suites, el descanso es asegurado. Además, podrás divertirte con caminatas, paseos en bicicleta, cabalgatas, o incluso navegar los bellos lagos del sur.
– Estancia Río Quillen: en Neuquén, en el Parque Nacional Lanín, se encuentra este hermoso ambiente, una estancia de lujo completamente equipada, donde podrás saborear comidas caseras y disfrutar de diversas actividades al aire libre. Haciendo que cada día allí sea único.
– Estancia Los Glaciares: ubicada en El Calafate, cada una de sus habitaciones tiene una vista excelente a los más bellos paisajes naturales. Podés practicar senderismo y cabalgatas, recorrer parte de la Cordillera de los Andes, o catar destacados vinos argentinos y chilenos en una reconocida bodega.
¿Querés aprovechar las vacaciones de julio de la mejor manera? No te pierdas la oportunidad de conocer bellos destinos en la región patagónica, recorrer sitios diferentes e inolvidables y descansar unos días en un lugar al que no hayas ido antes.
#19
Diarios de viaje / Natal, hermoso lugar para visitar
Diciembre 08, 2015, 02:35:42 PM
¡Hola amigos mochileros!, este año estuve de viaje por el norte de Brasil, en las ciudades de Natal y Pipa y me gustaría compartirles información que les puede ser valiosa, espero que les sirva!
La bella ciudad de Natal es la capital del Estado de Rio Grande do Norte, al noroeste de Brasil. Sus entornos paradisíacos y fantásticos paisajes naturales la vuelven uno de los puntos turísticos más importantes de esta zona del país, convirtiéndose en el punto de encuentro en el que miles y miles de turistas se citan cada año dispuestos a pasar unas vacaciones excelentes. Sus playas, la famosa Via Costeira, una avenida que fue construida en medio de las dunas de arena, el Parque de Las Dunas, y las coloridas fiestas locales como el Carnatal durante la temporada de carnavales son las grandes atracciones de Natal. Además, la ciudad se ha convertido con el correr de los años, en la puerta de entrada a playas paradisíacas de Río Grande do Norte, muchas de las cuales todavía se conservan en estado semi-virgen, como Playa de Pipa y Maracajaú, o las conocidas y concurridas Genipabu, Pirangi y Ponta Negra. Sin lugar a dudas, Natal posee algo para ofrecerle a todo aquel que desee visitarla.



Les quiero contar sobre los traslados desde el aeropuerto al hotel en Natal. Probablemente una de las mayores preocupaciones de los viajeros al llegar al lugar de destino que han seleccionado sea el traslado hacia el hotel, especialmente cuando no se encuentran familiarizados con la localidad y el idioma. El moderno Aeropuerto Internacional de Natal, cuyo nombre oficial es Aeropuerto Internacional Augusto Severo, recibe todos los años a grandes cantidades de pasajeros que llegan a la ciudad con ganas de pasar unas excelentes vacaciones. Siendo una gran localidad turística, existen muchas maneras de llegar hasta el hotel o cualquier opción de hospedaje desde el aeropuerto. De esta manera, la renta y alquiler de autos, los taxis y autobuses son algunas de las formas de trasladarse. Sin embargo, una de las mejores y más cómodas opciones para evitar inconvenientes es contratar una empresa de traslado de pasajeros.
Por lo general se hace necesario reservar con algunos días de anticipación el servicio, lo que puede realizarse de manera online o por contacto telefónico. Contará con personal que lo esperará a la hora indicada de su arribo portando un cartel con el nombre de la empresa, para conducirlo de manera absolutamente cómoda y segura al hotel de su elección. Usted ni siquiera deberá preocuparse por verse demorado en los largos trámites que suelen extenderse en aduana y migraciones, o por los posibles adelantos o atrasos en los horarios de su vuelo, ya que estas compañías están al tanto de la situación monitoreando la información correspondiente a su vuelo en particular.
Una de las empresas que se dedican al servicio de transfer de pasajeros en Natal, es Martur Turismo, cuyo personal lo esperará y lo llevará hasta su hotel, evitándole preocupaciones y trasladando a usted, a sus pertenencias y equipaje de forma completamente segura. Una vez cómodo en su hotel, usted podrá comenzar a vivir unas excelentes vacaciones, disfrutando de playas tropicales bajo el fabuloso sol brasilero, con sus cálidas aguas y la hospitalidad de su gente.
#20
Hola amigos viajeros! Estuve buscando información sobre ciudades para vacacionar en el Sur de Brasil y el Balneario Camboriú me pareció un excelente destino. Les quiero compartir algunas cosas interesantes que encontré leyendo otros foros y comentarios.
Cercada por el mar y la Mata Atlántica, en la costa norte de Santa Catarina y sólo a 84 km de Florianópolis, el Balneario Camboriú es considerado una de las principales ciudades de la costa de Santa Catarina, y uno de los destinos más visitados de Brasil en América del Sur. Visitar el Balneario Camboriú es una experiencia emocionante e inolvidable, las playas son verdaderas obras maestras, que van desde la más urbanas como la playa Central con su paseo marítimo y sus rascacielos hasta las playas más desiertas, como Laranjeiras y Estaleirinho ideales para el snorkeling y cuentan con excelente infraestructura.



Para los más aventureros, la Playa de los Amores con aguas agitadas y atrayendo muchos surfistas, además de tener una playa nudista, la Praia do Pinho, una de las primeras y más famosas playas naturistas en Brasil y en la actualidad es una de las más frecuentadas por quienes son adeptos a la práctica.
El Balneario Camboriú combina con excelencia, playas paradisíacas, atractivos turísticos y una amplia gama de hoteles y posadas. La ciudad cuenta con más de seis mil establecimientos entre tiendas, centros comerciales, discotecas y bares, así como restaurantes de cocina variada, pero lo más destacado de la cocina del Balneario son los mariscos.
Lo más intrigante es que Camboriú es una versión pequeña de la ciudad de Río de Janeiro y ofrece algunas atracciones como la capital del estado, como un monumento a Cristo, llamada Cristo Luz  con un cañón de luz que ilumina la ciudad, un verdadero espectáculo en la noche, una importante ruta principal de nombre Avenida Atlántica e incluso un teleférico popular que proporciona acceso a un pedazo de la Mata Atlántica y también conecta la playa Central con la Praya de Laranjeiras.



Por último, una versión del famoso parque de Disney se encuentra a 37 km de la ciudad, el Beto Carrero World es un parque temático con atracciones de todo tipo y un zoológico con varias especies de animales, uno de los mejores paseos alrededor de Balneario Camboriú.
#21
Transporte / Cómo moverse en Río de Janeiro
Noviembre 07, 2015, 03:55:33 PM
¿Buscas una ciudad maravillosa como destino para tus próximas vacaciones? Entonces Río de Janeiro es una opción más que acertada, ya que de tu paso por ella atesorarás muchos y gratos recuerdos. Quienes llegan a esta reconocida urbe quedan maravillados por su colorido, su exuberancia y sus marcados contrastes, rasgos que se hacen presentes en las maravillosas playas, las construcciones costeras, los paisajes, las favelas construidas sobre los morros, la música, la gastronomía y la alegría del pueblo carioca.

La ciudad también es un interesante corredor cultural, con una gran cantidad de museos, galerías, ferias y centros culturales que te permitirán conocer más sobre la historia del país y de esta ciudad en particular, con sus principales características. Rio de Janeiro cuenta con una infraestructura turística destacada, gracias a la cual puede recibir a millones de turistas de todo el mundo año a año.



Estas condiciones se hacen presentes en la moderna infraestructura hotelera, que se adapta a todos los estilos y preferencias de los viajeros, desde coloridos hostels y posadas hasta hoteles cinco estrellas con infinidad de amenities ubicados sobre la playa. También cuenta con buenas rutas, autopistas y vías de acceso que conectan los principales puntos de la ciudad, además de comunicarla con otras ciudades cercanas.

Los turistas que llegan Rio por vía aérea descenderán en alguno de los dos aeropuertos disponibles. Uno de ellos es utilizado para vuelos de cabotaje (el Santos Dumont), mientras que desde hace 35 años opera un aeropuerto internacional con moderna y destacada infraestructura receptiva. Se trata del aeropuerto Galeão – también conocido como Antonio Carlos Jobim- desarrollado con el fin de descongestionar el tráfico de vuelos que era cada vez más intenso en la antigua terminal y también para garantizar la máxima seguridad a las compañías de aviación que en él operan.

Este aeropuerto está conectado al centro de la ciudad por unos 30 minutos de viaje si las condiciones de tráfico son normales, aunque una buena recomendación es que seas previsor al momento de contratar tu transfer, ya que de haber mucho tránsito puedes llegar a demorar unos 45 minutos para transitar los 20 kilómetros que lo separan de la zona hotelera.

Hay muchas opciones de traslados desde el aeropuerto al hotel en Rio de Janeiro. La alternativa más recomendable es que lo preveas y contrates de manera anticipada, ya que dada las dimensiones de esta terminal aérea, seguramente perderás tiempo que quieras dedicar para llegar a tu alojamiento en la búsqueda del servicio de traslado. Puedes comprar el transfer a la misma empresa de turismo que hayas comprado tu alojamiento, de manera que te garantizas la prestación del servicio incluyéndolo en el mismo paquete de viaje, además de aprovechar las opciones de pago y financiación más beneficiosas que puedan ofrecerte.

La modalidades de búsqueda y compra on line son las que ganan más adeptos en la actualidad por los buenos paquetes que se ofertan, además de las promociones, descuentos y financiación que se pueden aprovechar realizando el pago con tarjeta de crédito.
#22
¡Hola amigos viajeros! Les quiero compartir información que a mí me sirvió mucho cuando llegué a Bariloche. Quedé encantada con la belleza de esta ciudad patagónica, los paisajes son inolvidables. Bariloche ofrece múltiples opciones de alojamientos, además de todas las comodidades para los turistas que la visitan. Nosotros arribamos en vuelo desde Buenos Aires y contratamos un transfer para llegar a la ciudad.



Para aquellos que todavía no han ido, les quiero contar que la Patagonia Argentina es el destino predilecto de los turistas que centran sus vacaciones en deportes extremos y actividades que los llenen de adrenalina, aunque también es muy buscada por aquellos que quieren quedarse sin aliento y no dejar de sorprenderse con las vistas más impresionantes de América de Sur. En este destino pareciera que ningún, árbol o arroyo estuviera de más, todo forma parte de un rompecabezas perfecto que al completarse forman los paisajes más insólitos nunca antes vistos.

Si tu idea de vacaciones es disfrutar del medio ambiente, una montaña, la flora y la fauna, Argentina cuenta con los más impactantes panoramas. Ya sea disfrutando actividades mientras tienes de contraste un gran cerro nevado, una cascada, un glaciar o quieres llegar tan alto como para alcanzar a un cóndor la diversidad extrema de este país, nos permite recomendártelo como un lugar que debes visitar por lo menos una vez en tu vida, es una oportunidad que no quieres dejar pasar.

Si lo que buscas es pasar tus vacaciones con la naturaleza, te recomendamos que tu próximo destino sea el Parque Nacional Nahuel Huapi, una reserva natural que forma parte de la provincia de Neuquén y que bordea la ciudad de Bariloche, la cual se encuentra dentro de la provincia de Río Negro. En éste parque encontrarás todo lo que necesitas para sorprenderte día a día, esto se debe a la exquisita combinación de su flora y fauna las cuales se hallan rodeadas por picos montañosos nevados y helados lagos que son el hogar de glaciares los cuales se encuentran circundados por arroyos con rápidos, utilizados para los deportes aventura de la región.



Bariloche, es el destino que debes visitar si te gusta pasar tus vacaciones rodeadas de impactantes vistas hacia las montañas, o lagos del lugar. Pero si te gusta conocer la historia y cultura de los pueblos patagónicos, este también es el lugar ideal, sus hoteles, capillas y catedral todos tiene maravillosas historias que contar, no dejes de visitar este mágico lugar.

Te recomendamos que contrates un servicio de transfer desde el Aeropuerto de Bariloche hacia el Centro o hacia cualquier lugar donde quede tu hospedaje. Los podrás reservar previamente a tu viaje preferentemente 72 horas antes de tu llegada y especificando la cantidad de pasajeros que son. Aunque una vez llegado al aeropuerto podrás contratar el servicio. Las empresas que ofrecen transporte de pasajeros en transfer son muy variadas, pero todas de mucha confianza y de la mejor calidad en sus servicios, cualquiera de ellas será la adecuada y muchas de estas realizan extensiones de sus servicios, para que puedas conocer el centro de Bariloche y sus atractivos más visitados, como los cerros del Nahuel Huapi, los lagos y los glaciares. No dejes pasar la oportunidad de utilizar este servicio que se encuentra en la comodidad del aeropuerto y que te permitirá acceder a todos esos mágicos lugares que este destino tiene para ofrecerte.
#23
¡Hola amigos viajeros! Estuve de visita por la ciudad de Río Gallegos y me gustaría compartirles un poco de mi experiencia. La Patagonia Argentina ofrece lugares soñados, infraestructura hotelera y facilidad de acceso.
Capital de la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos es una de las ciudades más importantes a nivel turístico de la Patagonia, ya que se conforma como centro de distribución de paquetes y actividades turísticas de todo tipo de la mayor parte del territorio sureño.



Dentro del radio urbano la ciudad nos ofrece una serie de actividades relacionadas con paseos, visitas a museos, monumentos y centros históricos de interés general. Más en las afueras, nos encontramos de frente con toda la belleza del paisaje volcánico de Laguna Azul o de la Reserva Faunística Cabo Vírgenes (una de las más grandes pingüineras de América del Sur).
Cuenta con Aeropuerto propio (Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández), el cual sirve a gran parte de la provincia de Santa Cruz. El mismo opera con destinos tanto nacionales (como Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia o Aeroparque Buenos Aires) como internacionales (el destino más importante es seguramente Chile).
El aeropuerto está ubicado a ocho kilómetros al noroeste de la ciudad, siendo de fácil acceso dada la cantidad de opciones para trasladarse desde un lugar hacia otro.
La imponencia de una ciudad como Río Gallegos, con su fauna y su flora autóctona y sus paisajes maravillosos, hace que no podamos dejarla de lado cuando armamos un itinerario con posibles lugares a visitar en un paso por el sur del país.
Existen en la actualidad una amplia serie de paquetes sumamente económicos que nos posibilitan contratar con una sola empresa y en un mismo trámite (evitando así colas engorrosas y tiempos de espera), tanto los pasajes aéreos ida y vuelta como el alojamiento en Río Gallegos. De este modo podremos disfrutar sin contratiempos de todo lo que nos ofrece esta hermosa ciudad sureña.
Tres de los mejores paquetes que contemplan tanto el vuelo ida y vuelta como el hotel, son:
- Viajando por Aerolíneas Argentinas, con pasajes ida y vuelta, desde Buenos Aires hasta el Aeropuerto de Río Gallegos, y durmiendo en el "Santa Cruz Hotel" (tres estrellas), durante siete noches, todo por  3828 pesos argentinos. El hotel Santa Cruz se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad de Río Gallegos, y fue recientemente remodelado para ofrecer a sus clientes más y mejores servicios y comodidades. Cuenta con restaurante, calefacción, servicio de lavandería, room service y desayuno incluido.
- El segundo paquete nos ofrece también vuelo directo ida y vuelta Buenos Aires – Río Gallegos por la empresa Aerolíneas Argentinas y alojamiento en el Costa Río Apart Hotel, enclavado en la zona más concurrida del centro comercial y bancario de la ciudad. Cuenta con pequeños departamentos equipados con televisión por cable, frigobar y amplios baños con bañera y ducha.  El costo total de este paquete que incluye tanto el vuelo como el hospedaje es de 4112 pesos, para siete noches de alojamiento.
- Viajando desde Buenos Aires hacia Río Gallegos por la empresa aeronáutica LAN, en un trayecto sin escalas, y alojándonos en el Costa Río Apart Hotel, podemos contratar este paquete por 3948 pesos por persona, y disfrutar de esta ciudad patagónica durante siete noches.
Una excelente opción para alojarse por el tiempo que queramos, es el Apart Hotel Austral, enclavado en el corazón de la ciudad y desde el cual tenemos acceso a la zona comercial y turística de la misma. El hotel se caracteriza por su gran calidad en la prestación de los servicios que ofrece, y cuenta con amplias instalaciones especialmente preparadas para que los visitantes que llegan se sientan como en casa, en un ambiente confortable y cálido que invita al descanso y el relax.
Por otro lado, para quienes deseen cuidar el bolsillo economizando el presupuesto, Río Gallegos ofrece toda una serie de alojamientos un tanto más económicos, como albergues, posadas y hostels. En el centro de la ciudad encontramos el hospedaje "La Posada", o el residencial "Laguna Azul". Cualquier opción es buena, ya que las actividades que existen para realizar al aire libre en esta zona de la Patagonia argentina son infinitas, y el tiempo que dediquemos a pasar dentro de un hotel u hostería, es probablemente poco.
Siempre es conveniente contratar un paquete que nos ofrezca el vuelo más el hotel, de modo tal de despreocuparnos y poder dedicarnos a disfrutar. Sin embargo hay que tener en cuenta también cuáles son los costos que tienen por separado estas dos cuestiones importantísimas en cualquier viaje: desde Buenos Aires hacia Río Gallegos, viajando por la empresa Aerolíneas Argentinas, el costo final de un ticket aéreo es de 1069 pesos. Por otro lado, si decidimos hospedarnos en el Hotel Santa Cruz, pagaremos por noche de alojamiento unos 374 pesos. El Costa Río Apart Hotel nos ofrece sus servicios y habitaciones por 430 pesos la noche.
En definitiva, sea cual sea la opción que elijamos para armar nuestro paquete de viaje y visitar esta hermosa y sublime ciudad sureña, lo que sí es seguro es que nos conviene buscar ofertas y promociones con antelación a la fecha de arribo y dedicarnos a descansar y conocer la historia, la fauna y la flora de este paisaje inigualable.