Noticias:

Imágenes viajeras en Instagram: mochileros.org/instagram

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Claudio AE

#1
Hola Marco.
Gusto de conocerte.
Teniendo viaje y hospedaje bajo control 1500 euro no son pocos para 10 días.
Claro que si uno se pone a gastar en  restaurantes de lujo,  sexo , drogas y etc etc. no habria dinero que alcance.
Comienzo tirandote un poco abajo el mito. Amsterdam es lo menos holandes de holanda. Cuando llegues desde el aeropuerto a la estación de tren de Amsterdam (es el medio mas facil y barato. También puedes ir en taxi o limousine ;)) te encontraras con el canal principal por el que aproximadamente por un kilometro y a su alrededor es la zona de mayor explotación al turista. Asi que para comer alejate de alli. (bueno en realidad siempre puedes ir a mcdonalds donde venden siempre las mismas porquerias a poco precio). Especialmente en Amsterdam NO TE SUJIERO comer en restaurantes etnicos o pseudo "tipicos" de cualquier tipo (griego, libanes, italiano, argentine, vietnamita, chino, español etc etc), en su gran mayoria (si no conoces) son porquerias caras para turistas. Asi que resumiendo para comer barato y bien nada major que los supermercados (especialmen te de las cadenas LIDL y ALDI)
Los museos rondan entre 5 Y 50 EURO . NO te recomiendo el museo de la Resistencia (son puras copias de fotografias, copias de documentos, alguna que otra bicicleta, alguna supuesta radiotransmitidora y un par de imprentas solo "de la epoca". No te recomiendo el museo de la tortura medieval donde también alli encontraras solo copias de documentos y reproducciones (malas, con soldaduras) de objetos medievales.
Si es de visitar sin duda es el Rijksmuseum.(€ 17,50)
Por lo que hasta aca creo que tranquilamente te la podras hacer con 1500 euro.
Yo te sujiero moverte a algun otro sitio de Holanda. Seria un interesante paseo conocer el gran dique que literalmente proteje los paises bajos (en holandes es  La Afsluamitdijk) en su extreme mas oriental podrias visitar los bunker- museo de Guerra Kazemattenmuseum completamente originales, tan bien hechos por los holandeses que no fué tomado por la fuerza por los alemanes (en la 2 Guerra) sino que practicamente tuvieron que llamar a la puerta e informar a los defensores que el pais se habia rendido. Y a su vez en poder de los alemanes los alidados tuvieron que hacer lo mismo.
Y ya te e dejado un poco de ideas, sigo a tu disposición para cualquier consulta.
#2
Presentate / Re:Hola!!
Junio 07, 2016, 08:01:08 PM
Pues buen viaje Manu.
#3
gracias por tu informacion. Y espero logres tus metas
#4
Consejos mochileros / Re:Consulta Venezuela
Junio 05, 2016, 02:46:45 PM
Por lo que cuentan los venezolanos no es muy seguro viajar a Venezuela en estos momentos. Ya que si no tienes dinero tendras que hacer las colas que hace ellos para alimentos. Y si tienes dinero te puede ir peor...
Latinoamerica es grande, sigue por otro lado.
Buenos vientos.
#6
Pues Buenos auguries y ADELANTE!!!
seria util que pudieses transmitirnos tus vivencias sobre la realidad de la vida en tu pais.
#7
Presentate / Re:VENEZOLANOS MOCHILEROS
Junio 05, 2016, 02:29:24 PM
no puedo ayudarte pero te envoi mis mejores deseos. Que la salida de tu pais te lleve a encontrar nuevos horizontes y puedas brindar el apoyo que tu familia necesita y sin duda merece.
Aunque mas o menos existe informacion fuera de Venezuela de la situación que alli se vive seria bueno que pudieces contar tu realidad en cuantos mas foros y redes te sea posible.
un abrazo.
#8
Presentate / Re:Hola soy de Guatemala
Junio 05, 2016, 02:16:28 PM
Hola (no se tu nombre)
Deseandote tengas oportunidad de desarrollar tu viaje.
Normalmente cuentan (yo nunca estuve) que tu pais es muy peligroso para viajar libremente. Que te parece si nos das tu parecer y cualquier sujerencia?
saludos.
#9
Presentate / Re:Me presento...
Junio 05, 2016, 02:12:25 PM
Hola Agustin viajero. Mucho gusto de conocerte.
De que parte de Mexico? yo vivo en Puebla pero soy italiano.
Bienvenido.
#10
Seria bueno que comentaces algo de ti y que vas a hacer exactamente a Guatemala.
Igualmente te deseo buen viaje y estadia. Y que puedas cumplir tus deseos aventureros.
un abrazo.
#11
Muy bueno.
Soy italiano, viviendo en Puebla. Por aca recorro cuanto sitio arqueologico o museo del que puedo tener noticia. Y descubro que existen muchos sitios que muchos mexicanos no conocen.
Por lo que me encanta cuando se promocionan lugares poco conocidos.
Quizas un día nos veremos por Muyil.
Saludos
#12
Presentate / Mexico
Junio 02, 2016, 03:01:44 PM
jajaja no es que yo trate de infundir miedo los viajes. Figurate que estoy aca en Mexico a girar en bicicleta, sin limites, por ciudad por el campo.
Pase mas  de 20 años en italia. trabajando también en Andorra y Holanda.
Espero nos mantengas informados de tu viaje. ;D
#13
Europa / Re:PRIMER VIAJE A EUROPA
Mayo 27, 2016, 11:16:33 PM
Hola Pavel. Bienvenido.
No se que tipo de plan tienes para tu viaje y cual sera tu fin. Creo que te debes organizar. a
Si quieres terminar en Alemania el camino de Santiago te queda al reves, pues se hace de oeste a este. Quizas esta podria ser la primer parte iniciando por ejemplo desde los paises vascos hasta Galicia y de alli regfresar en avion a Francia (norte o sur) y emprender el camino de alemania. Si piensas moverte a pié tendras que estudiar bien tu ruta de antemano para regularte en tu economia. Entre viajeros economicos se habla mucho de ir en tren (en parte esto es verdad) pero hoy por hoy sale muy barato moverte por Europa en avion, asi que no lo Descartes de antemano.
Si tienes dudas o preguntas no dudes en consultarme.
y sino BUEN VIAJE.
#14
Presentate / partida
Mayo 27, 2016, 09:05:37 PM
Que estes por partir. A pié? en bicicleta?
Creo que me eprese mal en el mensaje anterior. Los peligros a los que me refiero los representan siempre los humanos. No me preocupan demasiado animals, insectos o climas extremos.
Conozco las cataratas y de Brasil solo los estados de Rio Grande y Santacatarina.
Ademas yo también soy de Buenos Aires. ;) de donde parti hace 27 años.
#15
Hola Ezequiel. Te respondo.
1- los de gas butano son una exelente opcion para cortos periodos pero para no cargar kg de latas te veras obligado a comprar  (segun tu plan de viaje) en diversos pueblos - paises y puede que no consigas el que te sirve a ti. Ademas que el gas tiene la mala costumbre de terminarse cuando uno mas lo necesita  :P
3- hornillo a alcohol es Buena opcion pero tendras casi los mismos problemas que con el gas y es mas pesado
2- las cocinas multicombustibles son la mejor opcion para los viajeros de larga distancia pues funcionaran con casi cualquier cosa. Te recomendaria hacer practica en casa para el mantenimiento. Marcas MSR es una de las mejores. Pero cuesta mas tambien.
4- Pero si de ahorrar se trata pues a hacerte una cocina con un par de latas que palitos y cosas para quemar no te faltaran en sudamerica. Pesaran menos que todo lo anterior (si no andas con latas de 20 litros :o) y el combustible no lo debes cargar.

Espero te sirva y BUEN VIAJE