Noticias:

¿Ya te suscribiste al canal de viaje? Ingresa a mochileros.org/youtube

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Claudio AE

#16
Equipamiento de viaje / Re:Que es mejor!
Mayo 23, 2016, 07:18:12 PM
No se bien a que te refieres con digital y clasica ya que para mi una clasica es con pelicula  ;D cuestion generacional. Pero te respondere como la pienso. Si no tienes problemas economicos ve por la major camara deportiva y ya. Basicamente no te recomiendo llevar una digital comun y corriente porque antes o despues te sucedera que se mojara o estara llena de polvo, grasa o suciendad. Y adios camara.  Yo hace 5 años compre una camarita china sumergible hasta 3 m. con resolucion de 3 mb. me habia costado 50 euro y a''un funciona perfectamente. No es reflex , no tiene un gran objetivo pero su funcion la cumple. Espero te resulte util y no dudes en preguntar.
#17
Presentate / Re:Presentarme
Mayo 23, 2016, 07:07:29 PM
Y entonces que sea con mas gusto. Que tras perdidas y encontradas estaras mas cerca de mi edad que el mochilero medio. Que bien. Y por donde andas. Que por sudamerica de bellezas naturales sobran pero tambi''en sobran los peligros.
#18
hola. Conozco casi toda la Europa occidental asi que podria ayudarte. Pero deberias darme una idea de tus gustos y deseos y por supuesto tu economia. Las posibilidades de ruta son infinitas.
saludos
#19
Organiza tu ruta / Re:Recorriendo Mexico
Mayo 21, 2016, 12:39:50 PM
Hola. No das muchos datos sobre el viaje (cantidad de personas, lugares que querrias conocer o sustentamiento e.conomico) pero tratare de ayudarte.
Vivo en Puebla (pero soy italiano)
La tienda es muy importante aunque no al 100/100 fundamental en un pais como Mexico sin casi temperaturas extremas, pero ...
Te recomiendo la marca ROBENS (caras pero buenas) para una persona si viajas solo. son de las imas lijeras y cabedoras en su tipo. O si prefieres ahorrar existen otras marcas pero trata de que sea tipo tunel con espacio extra para tu equipo. De color verde o similar para no llamar la atención y con almenos 5 cm de columna de agua (para que no te entre agua por la humedad del piso.
Reducir tu quipaje al minimo indispensable ya que tendra que ser de verano e invierno y los kilos se suman facil.
Es muy importante el saco de dormer y aunque es Mexico en ciertos lugares hace frio, planificalo, yo creo que un saco de -10 grados es valido para todo (si hace calor lo tienes abierto)
En tus traslados como te cuenta el perrochileno es justo lo que te diria.
Aca en Mexico por lo que e recorrido no existen muchos lugares de acampada cerrados con seguridad. Asi que cuando desees hacerlo en algun punto procura no llamar la atención y estar lejos de zonas habitadas.
Deseandote buen viaje cuando gustes podre responderte mas preguntas.
#20
Presentate / Re:Hola a todos
Mayo 21, 2016, 12:06:25 PM
Mucho gusto.
A que parte de Rusia vas? Moscú es una maravilla, no puedes  perderte de conocer el metro mas bello del mundo.
Buen viaje
Claudio (en Mexico pero italiano)
#21
Presentate / Re:Presentarme
Mayo 21, 2016, 11:53:19 AM
Mucho gusto. Aunque no cuentas mucho de ti. 8)
#22
Presentate / Re:Saludos desde Verácruz. México
Mayo 21, 2016, 11:50:40 AM
Gusto de conocerte vecina (vivo en San José Chiapa - Puebla)
En relación a lo de tus padres tu no tienes nada que ver. Que tu pareja te a dejado, pues el se lo pierde, eres muy joven.
Adelante  con tu proyecto de vida (al menos por ahora) de viajar. Te sugiero planificar un poco antes de partir porque si no es un problema lo economico la burocracia de cada gobierno si lo és.
Europa la conozco todaasi que si te puedo orientar en algo no dudes en contactarme.
Claudio
#23
Presentate / Soy Claudio
Mayo 15, 2016, 11:11:26 PM
Un saludo a todos. Mi nombre es Claudio. Actualmente vivo en Mexico. Soy italo-argentino. E vivido en varios paises , principalmente en Italia y Argentina. Me inscribi a este sitio porque creo podremos hacer un intercambio constructive de conocimientos. Ademas porque leyendo un articulo decia "porque sus padres viajaban con pesadas botas y mochilas y carpas de lona militares .. " ;D asi empece yo.