Noticias:

Recuerda que todos los meses hay nuevos sorteos y eventos para los seguidores de nuestras redes sociales.

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - rebecart21

#1
Mexico / Pueblo Mágico Todo Santo
Febrero 21, 2019, 07:40:56 AM
El nombre de "Todos Santos" es la casa de muchos surfistas famosos, además de extranjeros, sin duda es el mejor lugar para disfrutar de la vida. En 1733 se establecerse aquí y funda la ciudad, pero inició con la instalación de la misión de Santa Rosa de Todos Santos, el pueblo se ubica a 80 kms de la ciudad de "La Paz".

Lo que torna esto tan irresistible es su agradable clima, su proximidad con el Océano Pacífico, y las vastas ofertas turísticas con la que cuenta la población, los turistas quedan fascinados por la variedad actividad artística que se desarrolla dentro de la comunidad y sus hermosas calles llenas de detalles.
   

Lugares Turísticos en Todos Santos   
   
1.- El edificio más antiguo es la Misión de "Nuestra Señora del Pilar".
2.- Galerías de Arte.
3.- Teatro General Manuel Márquez de León
4.- Centro Cultural Siglo XXI.
5.- Playas.    


Como llegar al Pueblo Mágico Todos Santos


El Pueblo Mágico de Todos Santos se ubica a 80 kilómetros de la ciudad de La Paz, en Baja California Sur.

Si llegas en coche desde La Paz, hay que viajar por la carretera No. 19.
En el caso de que viajes desde Cabo San Lucas, hay que viajar por la carretera No. 19 con rumbo hacia La Paz. Observa el mapa que hemos dejado para ti en esta misma página para que puedas ubicarte y puedas trazar tu ruta para llegar a Todos Santos.


Existen muchos lugares muy bellos por descubrir en los alrededores:


Uno de esos lugares es la Reserva de la Biosfera "Sierra de la Laguna", un sitio con manantiales y selvas, una privilegiada variedad de flora y fauna, excelentes para desarrollar recorridos ecoturísticos caminando, en bicicleta de montaña, en moto, entre otras.


Pero si quieres ir a lo increíble visita:

-Playas
-Restaurantes
#2
Eco Viajeros / Ecoturismo en loreto
Febrero 21, 2019, 07:36:28 AM
Loreto, es una población que está un poco aislada, pero es un paraíso, algo así como una isla paradisíaca, a los lados de este Pueblo Mágico está el Mar de Cortes y el el otro lado la Sierra de la Giganta.

Además, durante el invierno recibe la visita "Ballena Gris", ahí podrás subir en lancha y seguir su ruta, resultando todo un espectáculo para los amantes de la fauna marina.
   

Lugares Turísticos en el Pueblo Mágico Loreto
      
1.- Playas. Sus grandiosas playas cristalinas donde puedes practicar snorkel en playa abierta o en zonas exclusivas, veleo y kayak.

2.- Las islas. Ofrecen un poco para todos los gustos, como la Isla del Carmen, con playas maravillosas; la Isla Danzante donde puedes practicar buceo solo o acompañado por un guía y la Isla Catalana ideal para ecologistas que gustan de admirar la flora y fauna única del lugar.

3.- Pesca Deportiva. Loreto, es un lugar excelente para la pesca deportiva, donde se pueden atrapar:
-wahoo
-atún dorado
-el mahi mahi
-entre otras especies.

4.- Golf. Si prefieres el Golf, en la ciudad existe la infraestructura, es un moderno y profesional campo de golf de 18 hoyos, este campo lo puedes encontrar en el corredor turístico Loreto-Nopolo.

5.- Tenis. Sus magníficas instalaciones, que favorecen la práctica del tenis, estas están consideradas como de las mejores del País.

6.- Ecoturismo. Un recorrido por la Sierra la Giganta, no debe faltar en tu programación de actividades, ahí podrás encontrar la Misión de San Javier, fundada en 1699 y por supuesto, no debe falta el avistamiento de la ballena gris, donde puedes llegar en tan solo 90 minutos de Loreto al Lugar en automóvil.
   

Actividades a realizar en el Pueblo Mágico Loreto

Kayak, paseos históricos y arquitectónicos, snorkel, veleo, pesca deportiva, observación de ballena gris entre otras.
#3



San Felipe era un lugar popular en las vacaciones de primavera para los residentes de los estados occidentales de los EE. UU. Y el norte de México, debido a sus muchas atracciones turísticas. Discotecas y bares rodean las áreas de playa. Algunos visitantes disfrutan de acampar en las Playas o fuera de la carretera en cuatriciclos y motos de cross en el desierto adyacente.

Otras actividades populares son los eventos de carreras todo terreno como Baja 250 y San Felipe 250, el anterior derivado de la popular carrera internacional Baja 1000 organizada por SCORE y el último organizado por CODE, una organización de carreras fuera de carretera con sede en Mexicali.

En 2007, la carrera SCORE se cambió a Ensenada debido a un desacuerdo entre los ejidos locales, pero los problemas se resolvieron y regresaron a San Felipe en 2008 y se han llevado a cabo allí desde entonces. Actualmente, CODE tiene dos carreras en el Desierto de San Felipe: el CÓDIGO San Felipe 200 en abril y el CODE Race Ready 275 en diciembre.

Otra atracción para los visitantes son los manantiales geotérmicos calientes y sulfurosos en Puertecitos, en el Mar de Cortés, enfriados por el agua del mar.

En los últimos años, los lugareños y turistas de San Felipe han disfrutado de una nueva actividad, Carnaval. A menudo se lo conoce como un Mardi Gras mexicano, pero el nombre es una exageración, ya que el lugar es más pequeño que en otros carnavales mexicanos.

Uno de los viajes turísticos menos conocidos en San Felipe es un viaje en barco a la isla de Konsag. Esta es una roca, visible desde la costa de San Felipe, y alrededor de una hora hacia el mar. El área alrededor de la roca tiene mucha vida marina y es ideal para la pesca.
#4
La Playa Todo Santos se ha convertido en un destacado destino de vacaciones y spa, con una variedad de sitios de interés y tiempo compartido que se han construido en la costa entre San Lucas y San José del Cabo. El distintivo Arco de Cabo San Lucas es un punto de referencia local.

Cabo San Lucas y playa de todos los santos tiene el torneo de marlín más alto del mundo llamado "Bisbee's Los Cabos Offshore". Este torneo se lleva a cabo todos los años en el mes de octubre.

En el invierno, se pueden observar vainas de ballenas en la zona. Ellos llevan sus pantorrillas en las cálidas aguas del Golfo de California después de completar su migración de 6000 millas desde Alaska y Siberia.
      
Las Playas, el surf y las oportunidades de pesca deportiva en playa de todos los santos han atraído a un gran número de nativos mexicanos y extranjeros a pasar sus vacaciones en desarrollos turísticos a gran escala allí. El desarrollo de la industria turística de playa de todos los santos fue impulsado por el desarrollo de la infraestructura del gobierno mexicano para convertir la playa en un importante centro de turismo en México, a partir de 1974.
#5
Miscelánea / Lee un poco sobre el Mágico Calvillo
Febrero 07, 2019, 08:12:54 AM


Calvillo es un Pueblo Mágico que se encuentra ubicado en el  suroeste de Aguascalientes en México, es muy conocido por sus huertos, dulces y licores debido a que en esta zona la guayaba crece todo el año.

A esta zona se le conoció como el Valle de Huajúcar, uno de los lugares donde en la Época Colonial residieron pobladores criollos, mestizos y de origen Español, la ciudad está dentro del estado de Aguascalientes, actualmente cuenta con una población estimada de 55 mil habitantes.

A pesar de tener una gran reserva forestal, el clima de la región es un poco calurosa, aquí podrás ver diferentes tipos de árboles como son: encino, roble, Cedro, álamo, pino entre otras.

El Sr. José Calvillo dono sus tierras para que pudieran vivir personas en esa zona, al ir creciendo la población se le dio el nombre de Calvillo en honor a su fundador, la economía de la región es la ganadería y la agricultura, pero lo que más ha destacado es la producción de Guayaba.
      
Si te gusta del deporte de la pesca, existen hermosas 2 presas donde además de poder hacer la pesca deportiva, también podrás dar un paseo a en sus alrededores, acampar, estas presas son conocidas como Codorniz y Malpaso. Esta ciudad es recomendable para los deportes ecoturísticos.


Como llegar  al  Pueblo Mágico Calvillo   

Saliendo desde la ciudad de Aguascalientes hacia el Pueblo Mágico Calvillo, son aproximadamente 52 kilómetros o 50 minutos dependiendo del tráfico en la carretera, esto en hacia el Oeste de Aguascalientes, viajaras sobre la carretera federal número 70.

      
Días festivos en el Pueblo Mágico Calvillo   
   
-Diciembre es la Feria de la Guayaba.
-Diciembre 12 Virgen de Guadalupe.
-Mayo fiesta en honor al Señor del Salitre, 4to jueves después de la cuaresma.
-Octubre 28, fiesta a San Judas Tadeo.
#6
Camping / Acampa en calvillo
Febrero 07, 2019, 08:00:34 AM


Pareciera un Pueblo con actividades tradicionales, hospedaje barato, calles típicas, pero sus pobladores y en conjunto con la Presidencia Municipal, han creado varios tipos de recorridos y actividades para los turistas locales y extranjeros que visitan a este bello Pueblo Mágico.

A pesar de tener una gran reserva forestal, el clima de la región es un poco calurosa, aquí podrás ver diferentes tipos de árboles como son: encino, roble, Cedro, álamo, pino entre otras.

   
LUGARES TURÍSTICOS    

- Santuario de la Virgen de Guadalupe. Te recomendamos ir 2 veces, primero visitarlo por el día para poder admirar retablos con hojas de oro, sus torres hechas de cantera y sus enormes vitrales. Segundo visitarlo de noche para admirar la iluminación nocturna.
      
- La casa de la cultura, y también es Biblioteca de la ciudad, esta, fue donada por uno de los caciques del pueblo, ahí podrás encontrar variedad de artículos antiguos usados durante la época, así como grandes historias y leyendas de los habitantes.

-La Parroquia del Señor del Salitre, El patrono de la ciudad que es considerado como muy milagroso. El recinto es el más importante de Calvillo, en su interior tiene un altar con grandes detalles en lámina de oro, además de tener la Cúpula de mayor dimensión en toda Latinoamérica y catalogado como Patrimonio.

- El Parián, ubicado en el centro de la ciudad, el cual en un inicio (1825) era utilizado por comerciantes, posteriormente paso a ser una Central de Autobuses, pero debido al poco auge comercial y al aumento vehicular de la zona, se decidió moverla y dejar en su lugar un Centro Comercial de artesanías y algunos servicios de la localidad.


ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR

-Alpinismo
-Paseos a caballo
-Pesca deportiva
-El ciclismo de montaña
-Rappel
-Tirolesa
-Acampar
-Senderismo
-Parques acuáticos. El Oasis y la Cueva.

#7
Miscelánea / COMO LLEGAR A COBA Y TIPS
Febrero 01, 2019, 10:26:42 AM
Coba es una de las zonas arqueológicas más recomendadas para visitar si estás en México. Si realmente quieres salir de la rutina, ve a Coba Zona Arqueológica y disfruta.

¿Cómo llegar?



Realmente, puedes llegar a Coba de una manera muy sencilla, ya sea en bus o en coche privado. Pero, ten en cuenta que si vas en tu auto deberás pagar una cuota simple para colaborar con el estacionamiento.

Además, es importante mencionar que casi todos los lugares turísticos están muy cerca de Coba. Por ejemplo: La playa paraíso y la playa de Tulum se encuentran a 45 kilómetros aproximadamente y Chichén Itzá se encuentra a 90 kilómetros. Es una de las zonas arqueológicas más visitadas después de Chichén Itzá y Tulum.


TIPS



Antes de viajar a la zona arqueológica Coba, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:


-El respeto: Cabe destacar que en cualquiera de estos lugares mencionados anteriormente podrás apreciar el respeto de las personas hacia ellos. Aquí se respetan los árboles y las estructuras al máximo. De hecho, eso es lo que la hace tan única. Por lo tanto, si vas a cualquier lugar de estos, deberás tener un respeto muy grande por todas sus edificaciones y estructuras. Si no lo tienes, seguramente serás expulsado de la misma.Zona Arqueologica Coba viajar por mexico

-Lleva agua: Es importante llevar agua para evitar la deshidratación en esta zona arqueológica.

-Es recomendable que lleves protector solar, gorras y repelente de insectos, recuerda que irás a una especie de "selva".

-Se recomienda ir con al menos 500 mxn por persona: Aunque la entrada solo cuesta 60 pesos aproximadamente, se recomienda ir con 500 pesos mexicanos por si quieres entrar a cualquier cenote o para pagar alguna guía. Además, también puedes rentar bicicletas por 100mxn para disfrutar de una grata experiencia
#8
Mexico / VISITA COBA EN MÉXICO
Febrero 01, 2019, 10:12:54 AM


Coba cuenta con unas espectaculares edificaciones que te dejarán con la boca abierta. Además, no es para nada costosa y te dará unas experiencias inolvidables. Si realmente quieres salir de la rutina, ve a Coba Zona Arqueológica y disfruta.


Si al llegar a Coba no sabes que visitar, puedes optar por los siguientes lugares:


-Nohoch mul: Esta es la pirámide más grande que hay en la zona arqueológica Coba. De hecho, las personas que algún día pudieron subir a ello cuentan que en la cima se ven lagunas con las cuales se alimentaban los mayas. Actualmente, es la que más conservada se encuentra.

-Multum Ha: Este maravilloso cenote cuenta con una gran estructura que no te puedes perder. Si vas a esta zona arqueológica es bastante recomendable que visites este lugar. Se encuentra muy bien cuidado y eso es verdaderamente admirable por el tiempo que lleva allí. Al principio puedes sentir un poco de miedo porque la magnitud del mismo es mucha.

-Tamcach-Ha & Choo-Ha: Este cenote resulta muy impresionante para muchas personas, debido a que es muy impresionante bañarse en una cueva totalmente encerrada. Se accede por una escalera con especie de caracol y aunque hay poca iluminación, es una de las mejores experiencias que podrás tener.

-Sac Ac Tun: Si eres una persona que busca los ambientes más relajados, puedes visitar este cenote. Cuenta con un recorrido bajo tierra y el paisaje es realmente fantástico. Además, debes tener en cuenta que son muy pocas las personas que acceden a este cenote. Aunque cuesta 350 pesos mexicanos, vale la pena ver la estructura que la maravillosa naturaleza ha creado.

Además, es importante mencionar que casi todos los lugares turísticos están muy cerca de Coba. Por ejemplo: La playa paraíso y la playa de Tulum se encuentran a 45 kilómetros aproximadamente y Chichén Itzá se encuentra a 90 kilómetros.