Planeación Nayarit y Bahía de Banderas, México

Iniciado por Stanislav, Septiembre 23, 2015, 10:57:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stanislav

Advertisement
Hola, forer@s. Todo surge de que fui a Puerto Vallarta en julio y no tuve la oportunidad de ir a Isla Marietas, y menos de ver ballenas. Así que planeo ir en diciembre o en enero, pero armado y fabuloso con un plan más ambicioso: quiero ir desde Rincón de Guayabitos hasta la punta sur de la bahía. Obviamente voy en plan mochilero, y me dan ganas de acampar donde sea posible. Donde sé que sí se puede acampar es en Sayulita, pero de ahí al resto no lo sé.

Si tuvieran información principalmente de hostales donde pueda trabajar a cambio del alojamiento, estaría muy agradecido.

Les incluyo un mapa en el que estoy trabajando mi itinerario. Todavía no sé si tomaré un autobús hasta Puerto Vallarta y de ahí a Guayabitos, o uno que me deje ahí directamente (más tarde checaré precios y descuentos conforme a la empresa).

El chiste es llegar primero de ser posible al hostal y dejar mis cosas en locker, e irme a comer y a jugar un poco en la playa. Caminar un poco el primer día. El segundo día ir a las islas que están ahí luego luego  (creo que se llaman Cangrejo y Coral), y en la tarde/noche partir a Sayulita.

Ahí acampar. El día siguiente tomar clase de surf (no sé cuánto cuesten, así que si me pudieran ayudar  ) y conocer el pueblo. Igual y me quedo una noche más o me voy a Punta de Mita en la tarde/noche.

En Punta de Mita quiero salir para ir a Isla Marietas y, si se puede en un solo viaje, ver también ballenas. Tampoco sé los precios.

Después ya vendría Puerto Vallarta. Quiero empezar por Boca Tomates (donde desemboca el río Ameca), así que no sé si pueda quedarme a dormir en la Cruz de Huanacaxtle o mejor directamente en PV. Después quedarme quizá dos días en PV y de ahí irme desplazando hacia el sur.

Quiero pasar por la playa de Conchas Chinas, las Gemelas, Mismaloya y los Arcos. Ahí pienso visitar el zoológico, así que si pueden por favor darme el precio, si lo saben.

Después de ahí, dependiendo de los alojamientos, visitar las diferentes playas que están en el sur (Yelapa, las Caletas, etc.) pero pasando por Tomatlan, ir al Jardín Botánico y quizá también a la destilería que veo en el mapa cerca de ahí.

Recorrer Yelapa y las costas más alejadas posibles, y averiguar (si es que no me entero antes) cómo puedo llegar al Faro de Cabo Corrientes, que ya está en la mera punta de la bahía (meta marcada como estrella en el itinerario).

Ahh, también tengo planeado como posibilidad aventarme en el bungee que está en la playa, me gustaría mucho. No tengo determinada la cantidad de días, pero mínimo mínimo serían diez, y si logro arreglármelas con lo del dinero, no tengo ningún problema en pasármela allá un mes entero. Así que si me podrían ayudar con cualquier información que posean, se los agradecería mucho.

Ahh, por cierto. No tengo experiencia en lo que es viajar y acampar. La verdad, si pudiera acampar todas las noches estaría muy bien. Solo que no sé cómo le haría para cuando quisiera ir a la playa y no tener que llevarme la mochila. Quizá los hostales te dejan usar los lockers sin que te hospedes, no lo sé. Agradezco todo lo que me puedan informar

Saludos desde CDMX.