MAYO 2016 - Camboya entera (u otra parte del sudeste de Asia)

Iniciado por David Bertrán, Marzo 25, 2016, 09:27:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

David Bertrán

Advertisement
:D ¡Buenas aventureros!  :D

Me llamo David y tengo 26 años. Estoy pensando en realizar mi primer viaje de mochila a mediados de mayo. Llevo una buena cantidad de viajes realizados pero nunca de mochila y con gente nueva. Dado que por algún sitio había que empezar, he estado mirando Camboya debido a las buenas referencias que me han dado del país para realizar un viaje de mochila. Sobretodo en lo referente a que no es un lugar excesivamente explotado por el turismo.

Lo más difícil es encontrar gente que más o menos le vaya bien estas fechas. Sobre cuanto tiempo... depende de quien se apunte a venir conmigo. Mi idea era marchar el 15 de mayo (aprox) y volver... pues cuando estemos satisfechos. Por ahí tengo en mi cabeza el cumple de mi hermana que es el 30 de junio y estaría bien que coincidiese con mi vuelta. Si la vuelta no coincide con esa fecha y nos estamos más pues hasta finales de julio. Si empezamos el viaje y nos motivamos mucho y nos vamos a agosto pues venga. Como digo, no tengo un timing exacto.

Propongo el itinerario que tenía pensado seguir:
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=z-Kc7Pw8U0bQ.kiGHgGCn-kQQ&usp=sharing
Y un poco lo que he visto que hay para ver/hacer en cada sitio para tener una serie de puntos de partida:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/7336499/Qu%C3%A9%20visitar%20o%20hacer.xlsx

Era mi idea inicial, ir a un lugar con gente humilde y acogedora (es lo que me han dicho de este lugar). Por eso había pensado Camboya (y ahora me centro en Camboya sobretodo porque como por algún sitio tenía que empezar a mirar pues es justo lo que he investigado xD) pero si alguien tiene pensado ir para estas fechas a algún otro lugar, que me lo diga también y se hace un cambio de planes (si que es cierto que me motivaba el sudeste de Asia). Sobretodo, si alguien se anima al final y en medio del viaje quiere hacer algo concreto quiero dejar claro que todo lo que queráis visitar y hacer se va a ir, yo me apunto a un bombardeo. Mientras no se quiten cosas, todo lo que sea añadir paradas en el camino: yo encantado.

Finalmente comentar que planeo viajar de la manera más barata posible. Es decir, que si a algún sitio puedo ir caminando pues iré caminando (sí, me gustaría hacer trekkings xP), si se permite hacer autostop pues también me apunto, si lo único que hay son buses pues cogeré buses claro. Lo mismo para dormir, si existe posibilidad de ir con coachsurfing pues lo prefiero. Si nos pilla algo a medio camino y no encontramos sitio dónde dormir pues no me importa dormir al aire libre. Si quereis ir de hostel o alternarlo pues tampoco hay problema (mirando los baratitos si puede ser). A lo que me refiero es que soy muy adaptable en lo que se refiere a, como he leído de otro usuario, las "incomodidades" que existan. Si que es cierto que para ver según qué lugares que ya estén ahí y haga duelo no visitarlo pues hay que pagar sí o sí para entrar, pero bueno, lo comido por lo servido.

Sobre qué espero yo de esta aventura:
- Conocer gente nueva y de mentalidad abierta, tanto a viajeros como a nativos.
- Inmersión en la vida social de la gente
- Visita de lugares históricos
- Ver y caminar naturaleza local
- Recorrer al máximo el país o países destino y no dejar nada en el tintero (el mundo ya es bastante grande como para dejar lugares a medio visitar).

Si alguien se anima que me lo diga y/o me envíe un mail a [email protected]. Por comentarlo no perdemos nada  ;)

¡Encantado de compartir esta aventura contigo!